jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómico Nacional:
FERNANDO ARMAS CON CLARO EN PIURA
Por Christian Danfert Magazine Norteño


El còmico nacional Fernando Armas se presenta en nuestra ciudad de Piura, para contar un sinnúmero de chistes, gracias a la empresa Claro, para ello un grupo de simpaticas jovencitas, realizan una gran campaña promocionando las estradas para ver este espectáculo.

Como es de conocimiento pùblico el Cómico Chiclayano Armas, trabaja de lunes a viernes en el programa Los Chistosos que se transmite por Radio Programas del Perú.
Gran interés concitan “Encuentros Vecinales Descentralizados 2008”
Jueves 25 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Gran interés entre los dirigentes vecinales de los asentamientos humanos y urbanizaciones de Piura, viene concitando la realización de los “Encuentros Vecinales Descentralizados 2008”, organizados por la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y la oficina de Participación Vecinal.

El interés generado entre los dirigentes vecinales se centra en la asistencia de las autoridades municipales, quienes se trasladarán hacia sus asentamientos humanos para escuchar sus propuestas y sugerencias, lo cual permitirá fortalecer los vínculos de cooperación mutua entre la comuna y los pobladores, haciendo del gobierno local un ente participativo, democrático y no excluyente.
El primer encuentro se ha previsto para este sábado 27 de setiembre en el salón comunal del asentamiento humano San Pedro a partir de las 8 am. y el segundo se ha programado para el domingo 28, en el salón comunal del asentamiento humano Santa Rosa.
Con la realización de estos talleres descentralizados, la Municipalidad de Piura espera congregar a 504 dirigentes vecinales de 144 asentamientos humanos, quienes debidamente acreditados ya vienen asegurando su participación.Los temas que se tratarán en los cinco talleres que se tienen programado realizar son: Análisis y Gestión de Conflictos, Liderazgo, Perfil del Líder Vecinal, la Ordenanza Nº 031-2007-C/CPP y Gestión de las Organizaciones Vecinales y Comportamientos y Entornos Saludables, base del Desarrollo Social
ELIGE TUS CUATRO MÁS FASHION!
Cuarteto de sombras para armar de Cyzone
Jueves 25 Septiembre 2008

Magazine Norteño
Como sabemos que te gusta escoger todo, desde la ropa más chévere, los zapatos más fashion, la carrera más divertida y hasta el chico más guapo, tenemos algo perfecto para ti: COLORS 4 U de Cyzone, el nuevo cuarteto de sombras en dónde tú escoges cómo y con qué colores armar tu estuche.

Colors 4 U es un estuche de sombras customizable… ¿customiqué? Customizable, o sea que tienes el poder de elegir los colores que quieras para completar el estuche a tu manera. Puedes escoger tus tonos favoritos y llevarlos contigo, e incluso armar cuartetos para cada ocasión: para la universidad, la disco o para esa cita importantísima…¡hay mil combinaciones porque tienes 24 tonos para elegir y armar!

¿Necesitas ayuda con unos tips para usar Colors 4 U? Haz click en
http://www.cyzone.com/, en donde encontrarás un video de cómo lograr el look más cool para tus ojos… ¡no vas a querer despegarte de tu PC!

Precio: S/. 44.00

Para más información llama al 0-801-1-2996 o conéctate a
http://www.cyzone.com/
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL INAUGURA
MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA VALORIZADA EN MAS DE 1 MILLON DE SOLES.
Jueves 25 de Seltiemvre 2008
Magazine Norteño
Con el objetivo de contar con una infraestructura física en buen estado de modo que permita brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas y así contribuir a la mejora de la enseñanza, el Alcalde de la Provincia de Morropón- Chulucanas, Eddy Farías Zapata, inauguró ayer la obra “Sustitución de la Infraestructura Educativa del colegio “Enrique López Albujar” en el Caserío de Barrios Bajo del Distrito de San Juan de Bigote, por un monto de más de 1’200.000 nuevos soles.

El burgomaestre señaló que esta obra se encuentra dentro del marco del programa “El Alcalde más cerca a su pueblo” que consiste en una auténtica descentralización de la gestión para que las obras lleguen a los pueblos, caseríos y centros poblados más alejados de la provincia.“Esta obra es un esfuerzo conjunto de los padres de familia, alumnos beneficiados y autoridades del lugar, con el único propósito de tomar en cuenta sus necesidades fundamentales”, añadió.

Dicho centro educativo congrega a más de 200 alumnos del nivel secundario que ahora contarán con modernos ambientes totalmente equipados, entre ellos se encuentran un laboratorio de física y química, pabellón de 5 aulas, sala de profesores, biblioteca, sala de espera, así como una losa deportiva de usos múltiples, módulos de servicios higiénicos, la construcción del cerco perimétrico y la caseta de ingreso principal.


“Sentíamos una enorme tristeza al ver la pobre infraestructura que en cualquier momento se venía abajo, agradezco al alcalde provincial que no se negó en darle pase a todos los proyectos y que esta obra se haga realidad en nuestro centro educativo”, fueron las palabras del emocionado alcalde de San Juan de Bigote, José Ordinola Atoche.

Por otro lado, Eddy Farías, asumió el compromiso de gestionar la atención permanente de un profesional de la salud para la posta médica del lugar y así atender a los pobladores de los diversos caseríos, del mismo modo agilizar el proyecto de agua y alcantarillado para Barrios Bajo y hacer la gestión para la construcción del puente que conecta los pueblos de Pava de Garza - La Pareja.
En tal evento también estuvieron presentes, el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Manuel Arévalo Macedo, las regidoras Rosa Quintana Velez y Pilar Yovera Chunga; el Arq. Martín Carrión Nevado y el Director de la Institución Educativa beneficiada, David Oliva, alumnos y padres de familia.
Asevera Presidente Ejecutivo de EsSalud, en el II Foro Internacional donde participan especialistas de España, Brasil, Chile y Colombia.
Reforma de EsSalud generará competitividad y otorgará poder al asegurado
Jueves 25 de Septiembre 2008
Magazine Norteño


EL nuevo modelo propuesto busca que el asegurado, que es el verdadero “dueño” reciba una atención oportuna y de calidad
“Para brindar un mejor servicio a los asegurados necesitamos desburocratizar la Institución, para lo cual vamos a otorgar autonomía con responsabilidad a los centros asistenciales, de modo que sean eficientes y competitivos. Todo esto implica un cambio del modelo de gestión y una positiva transformación del modelo de atención, otorgando mayor poder al asegurado” aseveró el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Fernando Barrios Ipenza, durante su participación en II Foro Internacional, organizado por el Seguro Social.

Cabe mencionar que este II Foro Internacional busca continuar las mejoras logradas tras el I Foro Internacional, denominado “Hacia la Reforma del Seguro Social de Salud EsSalud”, que se realizó el año pasado y que buscaba validar el Plan de Acción de la actual gestión, en el contexto de la problemática propia de EsSalud, recogiendo las experiencias de otros países.

EsSalud está en un etapa busca que descentralizar y desburocratizar la Institución, considerando que el verdadero dueño de EsSalud es el asegurado. Para ello, los centros asistenciales serán considerados como unidades de gestión, productores de servicios de salud, que competirán pro brindar una atención cada vez mejor al asegurado, quien tendrá mayor poder de decisión para exigir mejores servicios, todo este proceso significa una modernización de la institución, adecuándola a los tiempos actuales “Este es un proceso en el cual ganan todos, pero fundamentalmente el Asegurado” aseveró Barrios Ipenza.

Cabe resaltar que la producción de EsSalud se ha incrementado positivamente. Es así como se ha pasado de 12.2 millones de consultas externas anuales a 14.5 millones, de 220 mil cirugías anuales a 300 mil. Además, se han creado 22 nuevas Unidades Básicas de Atención Primaria (UBAPs), a nivel nacional.