miércoles, 3 de julio de 2013

LA UNIÓN ESPERA CONTAR PRONTO CON SU VÍA DE EVITAMIENTO

LA UNIÓN ESPERA CONTAR PRONTO CON SU VÍA DE EVITAMIENTO
Coordinaciones con Gobierno Regional van por muy buen camino, asegura alcalde
Miércoles,  3 de julio 2013
Magazine Norteño
El pueblo de La Unión, al igual que Piura, también aspira a contar con una vía de evitamiento para alejar el tránsito pesado de sus principales arterias, que acaban deteriorándose constantemente, y para ello se está en permanente coordinación con el Gobierno Regional, con el fin de empezar esta importante obra a la mayor brevedad, aseveró el alcalde distrital Vicente Seminario Silva.
El burgomaestre bajopiurano que el proyecto está actualmente en manos del Gobierno Regional Piura, y para llegar al gran objetivo de su ejecución ya se ha tenido la visita, en varias ocasiones, de ingenieros del organismo regional para hacer un análisis del proyecto de planos.
Señaló que esta obra demanda alrededor de 20 millones de soles, que serán asumidos en gran medida por el organismo regional, y es propósito tanto del pueblo como de sus autoridades, que la misma se ejecute lo más pronto posible.
REPOSICION DE PUENTES
Por otra parte, Seminario indicó que es preocupación de su gestión recuperar  una decena de puentes que colapsaron con la abundancia de agua que los productores utilizan para el riego de sus cultivos. Esto, para permitirles su normal desplazamiento por ellos.
Si bien su gestión ha logrado recuperar dos viaductos, a falta de contrapartidas que no obtuvieron a tiempo, queda por hacerlo con ocho más, tema en el cual se ha ofrecido el Gobierno Regional para ejecutarlos a la mayor brevedad, motivo por el cual la comuna a su cargo está pendiente de esto.  

TUMBES, SE BENEFICIA CON MÁS DE OCHO MILLONES DE SOLES

TUMBES, SE BENEFICIA CON MÁS DE OCHO MILLONES DE SOLES
Miércoles, 3 de julio 2013 
Magazine Norteño
El Ministerio de Economía y Finanzas a través del ministerio de Vivienda y Transporte invertirá más de ocho millones de nuevos soles en proyectos de saneamiento e infraestructura en la región Tumbes, lo informó el congresista y presidente de la Comisión de Vivienda, Manuel Merino De Lama.

El parlamentario dijo que mediante una serie de reuniones que sostuvo con el titular de Vivienda y Transporte logró que se asigne a la región fronteriza dinero para obras que permitirán mejorar el nivel de vida de las personas. 
“En cumplimiento a mi función de representación he venido gestionando ante el ministerio de Vivienda y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que se disponga la transferencia de los recursos que en esta oportunidad sobrepasa los ocho millones de soles destinados a la ejecución de obras”, refirió el legislador. 
Dijo que algunas de las obras a priorizar destacan el Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento del AAHH Las Malvinas”; “Mejoramiento del Sistema de Captación de impulsión para el almacenamiento de agua potable en el Asentamiento Humano Campo Amor”; “Creación de Loza de recreación multiuso en el AA.HH Nueva Esperanza” y la “Creación del Centro Comunal Comercial en el AAHH Nuevo Aguas Verdes” en la Provincia de Zarumilla. 
El legislador de Tumbes manifestó que conforme a la Ley del Presupuesto para el sector público del año 2013 se ha logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera el 50% de los recursos para la ejecución de la Obra “Mejoramiento de la Vía Principal Matapalo - Tutumo del Distrito de Matapalo”.  
“Es preciso recordar que en la ley de presupuesto para el sector público del 2013 en el artículo 11, inciso 11.2  solo se autoriza su transferencia hasta el 30 de junio del presente año”, indicó el parlamentario.

SUNASS CONSTATA CESE DE VERTIMIENTO A CAUCE DEL RIO PIURA

EPS Grau puso en marcha electrobomba de la Cámara El Cortijo para el bombeo de desagües.
SUNASS CONSTATA CESE DE VERTIMIENTO A CAUCE DEL RÍO PIURA


Miércoles, 3 de julio 2013
Magazine Norteño
Añadir leyenda
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) constató que el vertimiento de aguas residuales en el río Piura cesó. Esto después que la EPS Grau ponga en funcionamiento uno de los tres equipos de la Cámara de  Bombeo El Cortijo, quedando operativo el servicio de alcantarillado de la Cámara de Bombeo Piura y controlándose el vertimiento al río.
“Desde el día viernes, junto  funcionarios de la EPS Grau, hemos verificado que el boquerón y la zanja que se habían abierto para hacer los vertimientos de las aguas servidas están clausurados. Ya no hay presencia de ningún tipo de vertimiento y se han iniciado las acciones de mejoramiento del cauce del río Piura con 2 retroexcavadoras para hacer los movimientos de tierra y así lograr que las aguas, que se habían estancado,  puedan fluir aguas abajo y se resuman” sostuvo Irina Palomino, representante de Sunass.
La funcionaria agregó que una de las maquinarias viene realizando una zanja de aproximadamente 2 kilómetros, aguas abajo al costado de la ribera, para que en caso de una futura emergencia en los próximos dos meses (tiempo promedio que durará la reparación de las otras dos bombas y el tablero de velocidad que faltan en la cámara de bombeo El Cortijo) las aguas de la cámara de bombeo Piura se viertan por esa canalización y no tomen contacto con las aguas del río Piura.



Construcción de vía requiere de reubicación total de postes

IIRSA replanteó expediente, explica gerente de Desarrollo Urbano
Construcción de vía requiere de reubicación total de postes
 Miércoles, 3 de julio 2013
Magazine Norteño
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Castilla, José Castro Pisfil, ha señalado que se ha hecho un replanteo del expediente técnico para la reubicación total de los postes de energía eléctrica del proyecto “Ingeniería de detalle obra accesoria por razones de seguridad vial Km. 245+271 al Km. 251+220” (La Primavera- UAP), que ejecuta la empresa IIRSA Norte.
Según explicó, en un primer momento IIRSA Norte, sólo había contemplado la liberación de los postes ubicados en los puentes peatonales y vehiculares, para lo cual la Municipalidad de Castilla cumplió con financiar el expediente técnico hasta su aprobación por ENOSA, sin embargo, por cuestiones técnicas, la empresa en mención ha considerado que se debe hacer la reubicación total de los postes.
En tal sentido, expresó que la comuna castellana comunicó oportunamente para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) financie el expediente integral que demandará la reubicación. Añadió que aún así se hacen las coordinaciones con la empresa IIRSA para las gestiones que se tengan que hacer ante la empresa de energía eléctrica.
Aclaró que las declaraciones del ex candidato a la alcaldía de Castilla, Luis Ramírez, confunden a la población, por cuanto el municipio distrital sí ha cumplido con sus compromisos con IIRSA Norte, como han sido la liberación de vías, retiro de paneles, tala de árboles, entre otros.
“Una vez más vemos que este señor trata de buscar protagonismo político, sin conocer la realidad. Al final todos se dan cuenta que recién se acuerda de que existe Castilla porque se avecina una campaña electoral”, sentenció Castro Pisfil.