martes, 3 de marzo de 2009

Elecciones en Enace IV etapa
Lista N° 2 Liderada por Miguel Carmona, promete impulsar ejecución del alcantarillado
Este jueves a las 11 a.m. en conferencia de prensa presentarán su plan de trabajo
Martes 03 Marzo 2009
Magazine Norteño


El conjunto habitacional Enace IV Etapa tiene 20 años de historia. Como todo pueblo, afronta un sinnúmero de carencias que impiden su desarrollo. El principal problema es la falta de un servicio de alcantarillado, postergado más aún por la indiferencia de algunas juntas directivas en gestionarlo.
Por ello, ante un nuevo escenario electoral se han unido un grupo de 11 vecinos y vecinas, quienes conforman la lista Nº 2 denominada “Experiencia, juventud y capacidad”, para presentarse en los comicios de este sábado 7 de marzo.

El candidato a secretario general, Miguel Carmona Campos, acompañado de otros aspirantes de la lista esbozarán los problemas de este pueblo y, a la vez, delinearán sus propuestas en una conferencia de prensa que se realizará este jueves 5 a las 11 de la mañana en el restaurante cevichería “Don Pepe”, ubicado en la manzana A lote 22 de la UPIS Villa Hermosa (frente al cementerio Jardines Celestiales).

Propuesta
El plan de trabajo de “Experiencia, juventud y capacidad” está encaminado –prioritariamente- a continuar con las gestiones del alcantarillado, el cual se encuentra en elaboración del expediente técnico por parte de la Municipalidad de Piura.

Frente a la ola de asaltos y presencia de delincuentes que se movilizan en mototaxis, se cree en la imperiosa necesidad de convertir a Enace IV Etapa en el cuarto proyecto piloto de Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana (Cocosec). Esto marchará de la mano con la solicitud a Enosa de un mejor servicio de alumbrado público. En la conferencia de prensa se detallarán otras acciones de llegar a la Junta Vecinal Comunal.
POBLACION DE LOS ORGANOS RECIBIO ACCION CIVICA MULTISECTORIAL
Martes 03 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Aproximadamente medio millar de personas de escasos recursos económicos recibieron atención medica por parte de profesionales de distintas especialidades convocados por el Programa de Apoyo Social –PAS- del Gobierno Regional Piura.

Fue durante la jornada cívica realizada el pasado domingo en las instalaciones del Centro de Salud, previa ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza principal y la presencia de un contingente de tropa de la Fuerza Aérea del Perú y la Policía Nacional que ofreció un divertido espectáculo con sus perros policías.

El alcalde distrital fue el encargado de dar la bienvenida a los profesionales médicos y personal auxiliar encabezados por Luís Ortiz Granda, gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, que a su vez transmitió el saludo del titular de la entidad regional César Trelles Lara.

Un total de 212 personas fueron auscultadas en consultorios de Medicina general, 131 en Pediatría, 104 en Ginecología y 22 en Odontología, las que a su vez recibieron también su correspondiente dotaciòn de medicina.

Del mismo modo 56 personas recibieron gratuitamente el servicio de corte de pelo y en conjunto saborearon los diversos platos de comida preparados en base a pota. La Acción Cívica Multisectorial contó con el concurso además de los sectores públicos como Agricultura, Producción y otros.

A nombre del Gobierno Regional el gerente regional de Desarrollo Social entregó 12 módulos de mobiliario escolar para Instituciones Educativas de Los Organos, El Alto y Máncora. También módulos escolares y de medicinas