domingo, 7 de octubre de 2012


En el Sector Sur

MIL PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN 

ACCIÓN CÍVICA

Domingo, 07 Octubre 2012

Magazine Norteño

Atención y prevención. Alrededor de mil personas entre niños y adultos, del Sector Sur de Piura, fueron atendidos en la campaña cívica 
gigante, que realizó hoy la Municipalidad Provincial de Piura.
Las personas recibieron atención médica gratuita en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología pediatría , atención psicológica y nutrición.
Asimismo, a los niños menores de 12 años se les midió y pesó, para que sean incluidos en el Programa de Nutrición que desde el año pasado viene desarrollando la Municipalidad de Piura.
El programa de vaso de leche brindó desayuno a los niños y adultos mayores que fueron atendidos en la campaña cívica, asimismo se les brindó corte y arreglo de cabello. La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) brindó asesoría e información a madres y niños sobre sus derechos.

NIÑOS DISFRUTARON DE FESTIKIDS 

2012

Domingo, 07octubre 2012

Magazine Norteño

Una divertida tarde disfrutaron más de 500 niños en la Concha Acústica del parque Infantil Miguel Cortés de nuestra ciudad, en el marco del programa celebratorio d
e la Fiesta a Piura por el 480 aniversario de su fundación, que desarrolla la Municipalidad de Piura.
El evento denominado "Festikids 2012" fue desarrollado por la "Asociación Perú Valores" y contó con una programación educativa y divertida. A la vez transmitió a los niños valores como: el amor, respeto, verdad y obediencia, mediante el uso de coreografías, canciones, concursos, títeres, payasos, mimos y graciosas dalinas.
Un total de 20 jóvenes, integrantes de PERUVALORES, formaron parte de la producción, mediante el canto, danza, teatro, juegos, concursos y presentación de títeres. Los niños que participaron de los juegos se llevaron lindos premios.

SE JURARON AMOR ETERNO EN MATRI-

MONIO COMUNITARIO

Domingo, 07  octubre 2012

Magazine Norteño

En el marco de actividades por la semana jubilar de Piura, 59 parejas decidieron “Unir sus vidas para siempre” en el matrimonio civil comunitario que 
oficializó hoy la Municipalidad Provincial de Piura
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Comercial Real Plaza y fue presidida por la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien felicitó a las parejas por dar un paso tan importante en sus vidas y los motivó a seguir siempre unidos.
Por otro lado la pareja de mayor edad estuvo conformada por Ricardo Rodrigo Jiménez Herrera (65) y María Victoria Julca Guerrero (73), ellos comentaron que decidieron formalizar su relación luego de 42 años de feliz convivencia.
Don Ricardo Jiménez, dijo que con el pasar de los años la relación se ha basado en el amor y el respeto y que las mejor muestra de expresarlo son los 4 hijos, 20 nietos y 4 bisnietos que conforman su hogar.
Mientras que la Pareja de menor edad estuvo integrada por Emily Alexandra García Briceño y Jhon Marcos Albines Saavedra, ambos de 18 años de edad.
Casada y ganadora
Al finalizar la ceremonia se sortearon premios entre las parejas de esposos, es así como la pareja conformada por Liliana Flores Villegas y Luis Alberto García More se llevaron un moderno televisor Plasma de 41”.

EI SAN LORENZO DE CRUCETA GANÓ EL 

TERCER FESTIVAL ESCOLAR DE PINTU-

RA “PIURA A COLOR TELEFÓNICA 2012

La obra ganadora será exhibida en un panel publicitario durante un mes y llevará el nombre del colegio
Domingo, 07 octubre 2012
Magazine 

Norteño
La Institución Educativa San Lorenzo de Cruce (Tambogrande) obtuvo el primer lugar del tercer festival escolar de pintura Piura a Color Telefónica 2012. La obra será exhibida por un mes en un panel publicitario de Telefónica.

El festival de pintura se realizó con gran acogida dentro del marco de las celebraciones de la Semana Jubilar de Piura. En el concurso participaron alumnos de 4to y 5to año de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, en equipos de cinco estudiantes y un profesor de arte.
“Estamos muy satisfechos por la convocatoria del III Festival Escolar de Pintura Piura a Color Telefónica 2012, que congregó a estudiantes de secundaria de nuestra ciudad. El jurado no tuvo una tarea fácil para elegir al ganador. Evaluamos creatividad, manejo de color, composición y tema artístico. El trabajo del equipo ganador resaltó los diversos atractivos y costumbres con los que cuenta Piura, tanto en la costa como en su sierra”, destacó Javier Bereche, Gerente Región Norte I de Telefónica.