miércoles, 26 de noviembre de 2008

Desde este 17 de diciembre del 2008 al 01 de enero de 2009
Alcalde Bardales autoriza realización de la Feria Navideña
Miercoles 26 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana Dr. Jaime Bardales Ruiz cumplió con lo prometido a los comerciantes: desarrollar la Tradicional Feria por Fiestas Navideñas. En su calidad de promotor del desarrollo considera de importancia el desarrollo de programas destinados a promover acciones que permitan el crecimiento y eficiencia de la actividad local económica, social y cultural de los pobladores, comerciantes y productores, desarrollando año tras año la tradicional feria por fiestas navideñas. Esta responsabilidad está compartida con el gobierno local y los mismos comerciantes ya que se debe lograr una variedad de sus recursos productivos, atractivos, típicas costumbres para lograr una mayor competitividad, obtener ingresos que permitan mejorar una situación económica y de contribuir con el desarrollo de la provincia
Por ese motivo en despacho de alcaldía el día 26 de noviembre a la 01:00 p.m. el alcalde de la comuna hizo entrega del Decreto de Alcaldía Nº 016-2008/MPS según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, donde en su artículo primero: Autoriza la realización de la Feria Navideña en la Av. José de lama; Calle Juan José Farfán, Pasaje Diego Ferrer y Transversal Tarapacá a partir del miércoles 17 de diciembre del 2008 al 01 de enero de 2009. Así también en su Artículo Segundo encarga a la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Cooperación Técnica Internacional de la Municipalidad Provincial de Sullana, dar cumplimiento a la presente disposición.
Por su parte José Zapata Girón- Representante de los Comerciantes de la Feria Navideña agradeció infinitamente el gesto del alcalde Bardales “En nombre de todos los comerciantes de la tradicional feria navideña quiero expresarle mi infinito agradecimiento
al alcalde Bardales por cumplir con su promesa la de ayudarnos a los comerciantes a la realización de esta feria navideña, a pesar de que algunos de sus regidores se opusieron a nuestro pedido; sin embargo gracias a su apoyo se hará posible esta realización que permitirá a cada comerciante llevar un ingresos para nuestras familias
Durante visita de cortesía a presidente encargado de Gobierno Regional EMBAJADOR ECUATORIANO OFRECE TOTAL APOYO PARA VÍA SULLANA-ALAMOR
Miercoles 26 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Una visita de cortesía al Presidente encargado del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, realizó la tarde de hoy miércoles el Embajador de Ecuador en el Perú, Diego Rivadeneyra en el despacho presidencial.

El ilustre visitante llegó en compañía de una comitiva de funcionarios de su país, entre ellos Fabián Valdivieso, Director de Relaciones Fronterizas con el Perú. En la cita tomaron parte asimismo el director regional de la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores en Piura, Guillermo Russo, y el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero.

Ambas partes expresaron sus satisfacciones por las buenas relaciones
que se llevan adelante entre los dos países y renovaron su compromiso de continuar por ese camino en aras de lograr un mayor desarrollo de sus pueblos, en especial de la parte fronteriza
Premier confirma financiamiento para Proyecto Alto Piura en Presupuesto 2009
CONGRESISTA VENEGAS PIDIÓ S/. 75 MILLONES, PRESIDENTE GARCÍA Y MEF APOYARON PEDIDO, ASEGURÓ YEHUDE SIMON
Miercoles 26 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
El financiamiento para el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) será considerado en el Presupuesto del año 2009, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, en su exposición que hizo en el Congreso de la República.

Ante el pedido de la congresista Rosa María Venegas Mello, el premier respondió que “Nos hemos reunido con el presidente Alan García y con el ministro de Economía para considerar que el Proyecto Alto Piura tenga el financiamiento adecuado y se integre a los proyectos Olmos (Lambayeque) y Cajamarca, porque consideramos que es de vital importancia”.

“Su pedido, señora congresista, está considerado y el Alto Piura tendrá los 75 millones de soles que usted reclama para iniciar el proyecto, sólo hay que levantar algunos problemas que tenga el expediente técnico, si los hubiera”, argumentó. Es una inversión pública que el gobierno está empeñado en realizar, porque no sólo es de interés para los piuranos, sino también para los lambayecanos y peruanos en general.

Antes que el premier concluya en el pleno del Congreso de la República con la sustentación del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2009, la parlamentaria piurana demandó los compromisos asumidos por el propio presidente del Consejo de Ministros el pasado jueves 20 de noviembre en Lima, para incluir en el Presupuesto, el financiamiento para el PEIHAP para el próximo año.

En su participación en el pleno del Congreso, la legisladora dijo que “sin inversión pública de calidad que cierre las brechas de infraestructura no podemos explotar las oportunidades de desarrollo. En este caso señor Premier, hablo al nombre del pueblo de Piura al que represento, solicitarle que exprese su voluntad de que incluyamos en el presupuesto los 75 millones que requiere el Proyecto del Alto Piura. Queremos escucharle el día de hoy, señor ministro”.

Esa demanda, motivó que el premier Simon, comentará “usted se me ha adelantado porque lo iba a decir al final de mi exposición, pero le digo que el Proyecto del Alto Piura, al igual que el de Cajamarca y Olmos, serán realidad, porque tenemos el compromiso del gobierno para llevarlos adelante”.
El premier respondió a la congresista de la siguiente manera: “Por algunos segundos se adelantó congresista. Queremos que se incluya en efecto, hay un compromiso del gobierno, del señor Presidente de la República, del Congreso de la República, de que los grandes proyectos del norte de hagan realidad.