sábado, 4 de febrero de 2012

Recomiendan realizar cambio de tuberías

MERCADO LAS CAPULLANAS DESINFECTADO
Sábado, 04 Febrero 2012
Magazine Norteño
Tras el colapso de desagües y desborde de aguas servidas en los alrededores del mercado Las Capullanas y atendiendo el llamado de los comerciantes, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población Y Salud realizó hoy la desinfección y limpieza en dicho mercado.
El Gerente Wilfredo Rodríguez Sandoval, comentó que los comerciantes desarrollaban sus actividades en condiciones insalubres, afectando no sólo su propia salud, sino también la de sus usuarios.
La desinfección se realizó con la ayuda de los obreros de la comuna piurana y los mismos comerciantes. Para la labor se utilizaron químicos como hipoclorito y cloro, indicó Juan Chunga, quien estuvo a cargo de la supervisión de la actividad en el mercado de Las Capullanas.
Chunga advirtió que el problema de los comerciantes podría repetirse si no se hacen los respectivos cambios en el sistema de tuberías y desagües del mercado las Capullanas.

Los comerciantes mostraron su satisfacción por haber sido atendidos oportunamente por la Municipalidad Provincial de Piura.
Por estacionarse donde se les ocurre:

POR NO RESPETAR ZONAS RÍGIDAS SANCIONAN A MALOS CHOFERES
Sábado, 04 Febrero 2012
Magazine Norteño
Esta mañana, personal de Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura con apoyo de la Policía Nacional del Perú, aplicó papeletas a conductores de cinco unidades de transporte urbano por estacionarse en zonas rígidas del centro de la ciudad. Las multas aplicadas para cada infractor son del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 288 nuevos soles.
El fiscalizador, Jorge Neyra, explicó que las unidades de transportes transgredían la Ordenanza Municipal 001-2008, la cual prohíbe el estacionamiento de vehículos en espacios dispersos y que obstaculizan el tránsito peatonal.
“Hemos detectado gran cantidad de vehículos que no cumplan con la ordenanza, incluso una de estas unidades de placa P1E-575 ha sido llevada al depósito municipal.”, indicó Neyra, quien exhortó a los choferes a respetar la norma.

El funcionario señaló que de encontrar a los conductores de los vehículos estacionados en zonas rígidas, éstos serán remolcados por las grúas a otras zonas auotorizadas.