lunes, 19 de agosto de 2013

Exgerente Municipal Franklyn Martinez Zapata, dijo no  haber entregado documentos para vacar a regidor Rodolfo García Martinez.
Lunes, 19  de agosto 2013
Magazine Norteño
Por manejar en estado etílico:
CONDENAN A DOS AÑOS A CANTANTE CUMBIAMBERO LEONARD LEÓN
Lunes, 19 de agosto 2013
Magazine Norteño
Por manejar en estado de ebriedad, el 27° Juzgado Penal de Reos Libres, presidida por el Juez Daniel Rios Ramírez, condenó a dos de prisión suspendida al cantante chichero Leonard León, quién tiene de cumplir reglas de conducta, y al no haber cumplido con acudir a dicho juzgado a firmar a dicha sentencia.
Asimismo Leonard León, se le acusó por el delito contra la seguridad pública, peligro común, conducción de vehículo en estado de ebriedad en agravio de la sociedad, cometidos en diciembre del año 2012.
León, permaneció detenido desde el sábado 17 de agosto, quien fue declarado reo contumaz, y hoy el juzgado le leyó la sentencia en el cual tendrá que cumplir ciertas reglas de conducta.
Además, quedó inhabilitado para renovar su licencia de conducir por tres años y como pago de reparación civil tendrá que cancelar mil soles a favor de la sociedad .
Reaperturan Centro Quirúrgico del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla
Lunes, 19 de agosto 2013
Magazine Norteño
Para brindar una atención de calidad y asistencia oportuna en el servicio de operaciones de la población del distrito de Castilla, el Gobierno Regional Piura reaperturó el Centro Quirúrgico del Centro de Salud Materno Infantil – Cesamica, el cual permitirá disminuir el riesgo de mortalidad materna y de recién nacidos.

Durante la ceremonia, el gerente regional de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, reconoció el esfuerzo realizado por dicho nosocomio al buscar el bienestar de las madres gestantes, y ratificó el compromiso de esta gestión regional por priorizar el acceso a un servicio de calidad y a bajo costo, en beneficio de la población de escasos recursos económicos de esta zona de Piura.
“Esta implementación de dos salas quirúrgicas controlará la demanda de pacientes que requiere de una operación, donde se les brindará atención clínica y quirúrgica de alto nivel, con especialistas en cesáreas, cirugías ginecológicas, legrados uterinos, entre otros; y se ha previsto coberturar este servicio con aproximadamente 25 profesionales de la salud y personal técnico asistencial”; dijo.
En I.E. Micaela Bastidas
Dependencias de la MPP participaron del programa “Justicia en tu comunidad”
Lunes, 19 de agosto 2013
Magazine Norteño
Los integrantes de los clubes de madres del programa vaso de leche, juntas vecinales comunales (Juvecos) y el serenazgo de la Municipalidad de Piura, participaron de las capacitaciones del evento “Justicia en tu comunidad”, organizado por la Corte Superior de Justicia de Piura.
Las instalaciones de la institución educativa Micaela Bastidas del asentamiento humano del mismo nombre, fue el lugar de la reunión del programa que tiene como objetivo el fortalecimiento del Estado democrático y de derecho.
En este sentido, se busca hacer conocer a los escolares y ciudadanos, en general, sus derechos y obligaciones llegando, sobre todo, a aquellos sectores de menores recursos o que son más vulnerables por falta de información.
Alcaldesa Ruesta anuncia expediente técnico del proyecto y se espera financiamiento
Urbanización Miraflores contará con nuevas redes de alcantarillado
Lunes, 19 de agosto 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, destacó esta mañana que la urbanización Miraflores urge el cambio de sus redes de alcantarillado, debido a que en varias calles de este sector, el sistema ya ha sobrepasado su vida útil, pudiendo poner en riesgo la salud de sus habitantes.
Por ende, y ante tal situación destacó que la comuna castellana ya viene gestionando en Lima la ejecución de dicho proyecto, toda vez que el expediente técnico del mismo, ya se encuentra ante el Gobierno Central, quedando pendiente el respectivo financiamiento, el cual se espera tenerlo a más tardar antes de fin de año.
 “A Castilla tenemos que cambiarlos todos juntos, por eso estamos inmersos en el cambio de redes de agua y alcantarillado como en Chiclayito, El Indio, y demás zonas para seguir mejorando el ornato del distrito, y muy pronto la urbanización Miraflores contará con nuevas redes de agua y alcantarillado.” puntualizó la autoridad edil.