domingo, 21 de julio de 2013

NUEVO HOSPITAL DE TUMBES SOLO PODRA ATENDER CONSULTAS EXTERNAS
 Domingo, 21 de julio 2013
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino se refirió a la presencia de los funcionarios del ministerio de salud en Tumbes para brindar apoyo para lograr la entrada en funcionamiento del Nuevo Hospital de Tumbes.
“Conforme lo había anunciado y a mi solicitud presentada a la Ministra de Salud mediante el Oficio Nº 685-2012-2013/MAMDL-CR una delegación de funcionarios del sector han estado en Tumbes encabezados por el Ejecutivo Adjunto del Despacho Viceministerial, Dr. Gelberth Revilla, quienes me han informado, se han reunido con el Presidente Regional, con el Director Regional de Salud y los técnicos del sector y en donde se ha reconocido que se va a mantener el funcionamiento de los 2 hospitales: El JAMO II-1 y el JAMOII-2.
Espero que en la reunión sostenida, se hayan hecho las evaluaciones correspondientes a la operatividad del nuevo hospital, los servicios que va a brindar y lo que se refiere a los recursos humanos que se necesitan. Asimismo, se me ha informado que los funcionarios del Gobierno Regional se han comprometido que en el transcurso de la próxima semana estarán procediendo a hacer las gestiones para el registro del nuevo hospital en el RENAIS” indicó Merino.
Asimismo, el legislador anunció que los funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que la próxima semana estaría llegando una delegación del sector a fin de verificar la infraestructura del nuevo hospital, “Al término de la visita de los funcionarios del ministerio de salud, se me ha comunicado que la próxima semana, una comisión de infraestructura del sector estará visitando el nuevo hospital a fin de verificar sus instalaciones; así como también, se me ha indicado que la siguiente reunión que van a sostener con los funcionarios del Gobierno Regional se estaría desarrollando el próximo 1 y 2 de agosto del presente. De los resultados de ésta visita informados por el Dr. Revilla, puedo animarme en advertir que por el momento el nuevo hospital de Tumbes si es que entra en funcionamiento, sólo podrá hacerlo con actividades de consulta externa por lo que insto a las autoridades regionales para trabajar arduamente y con el apoyo del ministerio de salud ya que de hacerlo de ésta manera, estimo que podríamos tener funcionando el nuevo hospital con atenciones de especialidad en el mes de diciembre del presente año. Como ya lo he manifestado anteriormente, las gestiones para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, cuentan con todo mi apoyo y ello ha quedado acreditado con la visita de los funcionarios del ministerio de salud; sin embargo, lamento nuevamente la inasistencia de los funcionarios del gobierno regional a la reunión con los funcionarios del ministerio de salud que convoque el pasado 03 de junio del presente, ya que si hubieran asistido, al día de hoy hubiese un mayor avance” concluyó el parlamentario.  

Regidora María Goretti Rivas Plata en el mercado minorista Las Capullanas:
“Alcaldesa asumió el compromiso de modernizar el comercio que está dando sus frutos”
Domingo, 21 de julio 2013
Magazine Norteño
“Hoy tenemos un día festivo en el mercado Las Capullanas, recuerdo el 1 de enero del 2011 cuando nuestra alcaldesa asumió el cargo, asumía también la responsabilidad de la modernización del comercio en Piura, que hoy está dando sus frutos. Fruto del esfuerzo y sacrificio de la autoridad municipal por un lado, que está comprometida con el desarrollo de su pueblo, pero también por ustedes comerciantes que se han puesto la camiseta por la ciudad”.
Así expresó la presidenta de la Comisión de Abastecimiento y Comercialización, María Goretti Rivas Plata Crisanto, quien en representación de la alcaldesa llevó el saludo a los comerciantes que día a día hacen vida comercial en este centro de abastos, reconociendo también que gracias al espíritu emprendedor de los hombres y mujeres trabajan desde las dos de la mañana para sacar adelante a sus hogares.
“Ustedes son quienes le dan vida a este mercado, porque en algún momento, muchos pesimistas pensaron que se convertiría en un elefante blanco. Eso es mentira, aquí estamos parados de frente a esta obra muy buena, y más con el puente peatonal que gracias al esfuerzo, compromiso y, sobre todo, por la gestión de la alcaldesa, le dará mayor vida comercial porque somos conscientes que esta avenida, que es parte de la Panamericana Norte, es muy transitada y corre riesgo la salud y la vida de los comerciantes pero también del público que viene hacer sus compras”, agregó la funcionaria.