domingo, 18 de enero de 2015

Municipalidad La Unión, destina recursos Económicos en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 143-00 CMPP:
Destinarán 120 mil soles para los dos Centros Poblados 
Domingo, 18 de enero 2015
Magazine Norteño
Recientemente se reunieron, Walter Ayala Antón alcalde del distrito de La Unión con Elías Coveñas Paico alcalde del Centro Poblado Diecinueve de agosto, con el propósito de dar a conocer el presupuesto que les corresponden a los  Centros Poblados de Los Canizales y Diecinueve de agosto,  cuyo monto es de S/. 120,000, del cual su distribución será de acuerdo a la población de cada jurisdicción.
Cabe mencionar que el Centro Poblado Los Canizales, recibieron de la gestión de Vicente Seminario Silva la irrisoria suma de  S/. 1,100 y Diecinueve de agosto  S/. 1,500., en esta gestión cumple con lo que indica el marco de la Ordenanza Municipal N°143-00 CMPP, así  informó la autoridad edilicia Ayala Antón.
A dicha reunión asistieron los regidores Mariela Bruno Chiroque presidenta de Presupuesto, José Yamunaqué Ipanaqué, Víctor Huertas Silva y Walter Ipanaqué Namuche, así mismo las autoridades se comprometieron a  respetar y hacer cumplir en su jurisdicción las fiestas de carnavales, con lo cual después del  día miércoles de ceniza ya no habrá ningún tipo de celebraciones, respetando así el inicio del Tiempo de Cuaresma. Se adoptarán las medidas que sean necesarias para hacer prevalecer este  acuerdo y se sancionará a las sociedades que incumplan dicho acuerdo.
El burgomaestre unionense, dijo, que las reuniones y coordinaciones continuarán con los representantes de los pueblos que integran nuestro distrito para realizar un trabajo conjunto concertada  y eficiente en beneficio de nuestros moradores, asimismo las autoridades presentes se mostraron satisfechos y se comprometieron mantener unidos para asó ser grande nuestro distrito de La Unión, “Corazón del Bajo Piura”.