jueves, 30 de septiembre de 2010

A BUEN RITMO AVANZAN TRABAJOS DE PUENTE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN
Jueves 30 Septiembre 2010

Magazine Norteño
En vía Tambogrande-Locuto
A ritmo acelerado marchan los trabajos de construcción de 267 metros de longitud del puente más grande de la región, que es ejecutado por parte del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, en el marco de la obra denominada “Construcción de la Carretera Tambogrande Km. 21 de la Vía Piura- Chulucanas”


El Gerente Regional de Infraestructura, Manuel Vise Ruiz, señaló que para esto se está trabajando con tecnología de última generación en pilotes para estabilizar los suelos, pilares, zapatas y vigas postensadas, lo que permite una óptima consistencia estructural en la misma. Señaló que el avance físico del puente es del 45 por ciento, y consta de la construcción de siete pilares.

Agregó que el monto de inversión total de la obra asciende a 66 millones 500 mil soles y beneficiará a 700 habitantes. Hasta antes de iniciar esta obra, se contaba únicamente con una trocha que presentaba un tráfico muy reducido entre Tambogrande y Locuto.

Las metas a ejecutar en la obra son: 27 kilómetros de vía de siete metros de ancho de calzada; y la construcción de un puente de 267 metros de luz.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la población del área de influencia, así como proveer de las condiciones adecuadas de accesibilidad y transitabilidad de los pobladores hacia los principales mercados regionales y extra regionales”, aseveró Vise Ruiz.

Municipalidad de Piura rumbo a ser una “ciudad digital”
Firma contrato con GMD para mejoramiento de TIC
Jueves 30 Septiembre 2010

Magazine Norteño
Después de 15 años y el paso de más de 2 gestiones edilicias la Municipalidad Provincial de Piura inicia su camino a ser una ciudad digital, y es que esta mañana se llevó a cabo la firma del contrato entre la entidad municipal y la empresa Graña Montero Digital (GMD), quien se adjudicara la licitación pública, para llevar adelante el proyecto de “Mejoramiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de la Municipalidad de Piura”.

La Sala Vip del Palacio municipal fue el lugar donde se rubricó el contrato entre el alcalde (e) y el Gerente Comercial de GMD Orlando Negrete Castañeda, en donde además se contó con la presencia de funcionarios de la Comuna y de la mencionada empresa.

El proyecto que tiene un costo de inversión que supera los más de 3 millones de soles, será ejecutado por la empresa bajo la modalidad de “Llave en mano”, es decir que será GMD la que lo lleve a cabo a todo costo el mismo y lo entregue a la Municipalidad para el funcionamiento.

Según informó el Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información con esta primera etapa del proyecto, “la Comuna está dando el gran paso para hacer de Piura una ciudad digital, moderna dotada de una plataforma tecnológica, de última generación, que tendrá vigencia y podrá irse implementando a través del tiempo.

El tiempo de duración de los trabajos será de 90 días calendario y con la finalidad de obstaculizar el normal desarrollo de las labores municipales, se realizarán fuera del horario de trabajo, los fines de semana y feriados
Beneficios
Entre los beneficios que tiene este mejoramiento es que va a permitir el ahorro de costos de telefonía en la Comuna, debido a que las áreas externas funcionarán como anexos extendidos a los del palacio municipal. Es decir, no será necesario marcar todo el número telefónico sino el anexo tal como lo hacen para comunicarse con las oficinas del edificio principal

Asimismo, el personal podrá establecer comunicaciones telefónicas utilizando el sistema informático moderno, desde cualquier parte del mundo, esto significa realizar llamadas por teléfono a través del internet. Además, gracias a la nueva plataforma tecnológica se podrán realizar audio y videoconferencia sin que ocasione colapso en la red, las mismas que no se pueden realizar actualmente por el sistema obsoleto.