sábado, 30 de junio de 2012

Al servicio de los turistas nacionales y del extranjero:
SECHURA: CON UNA INVERSIÒN DE MÀS DE 6 MILLONES DE SOLES, FAMILIA QUEREVALÙ INAUGURA CENTRO RECREACIONAL TURÌSTICO (CRT) SAN JUAN
Sàbado, 30 de Junio 2012
Magazine Norteño
Para mañana se anuncia la inauguraciòn de un importante Centro Recreacional Turìstico San Juan en la ciudad de Sechura, gracias al trabajo, esfuerzo, y cariño por Sechura de parte de la familia Querevalu Periche, bajo la batuta del señor Juan Querevalù y de toda su familia,
.De acuerdo a las versiones  del gerente general de este consorcio  ex Alcalde y empresario sechurano Santos Valentìn Querevalù Periche, quien dijo que en esta infraestructura se ha invertido màs de seis millones de soles y se crearà 80 puestos de trabajo, para la gente de esta joven provincia.
El CRT San Juan cuenta con hotelerìa, piscinas, cancha deportiva, restaurant, playa de estacionamiento, y entre otras comodidades.
De otro lado Querevalù, dijo, que se le presentaron algunos inconvenientes en la Municipalidad sechurana en otorgarle la licencia, pero que al final lo lograron, y por ello que se inaugura mañana domingo a partir de las 11 de la mañana, con la presencia de las principales autoridades regionales y pueblo sechurano, qyuienes seràn los fieles testigos de este moderno Centro Recreacional Turìstico, y que estarà al servicio de los turistas nacionales y del extranjero.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NGKD-Lh9Ros" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
CHULUCANAS: GOZÒ UN GRAN ESPECTÀCULO CON LUIS ABANTO MORALES JR, QUIÈN CANTÒ AL ESTILO DE SU PADRE
Domingo, 30 de Junio 2012
Magazine Norteño
La Provincia de Morropòn Chulucanas, celebrò su serenata con lo mejor de la faràndula  limeña, para tal acontecimiento vinieron desde Lima, Santiago Montoya baladistas nacional y el icono de la mùsica nacional Luis Abanto Morales Jr., quièn nos deleitò con los mejores temas peruanos, incluso, estas fueron tarareadas por los presentes.
Cabe indicar que Luis Abanto Morales Jr, canta al estilo de su padre Luis Abanto Morales quièn es muy recordado en todo el pais y por que no decirlo en el extranjero, por sus grandes canciones que han sido difundidos a nivel mundial como Cholo Soy, Las Quimeras entre otras màs.
Luis Abanto Morales Jr, recomendò a los medios de comunicaciòn que sigan apoyando en la difusiòn de la musica ciolla, asimismo dijo sentirse orgulloso de haber participado en los 76 aniversario de la provincia de Chulucanas, una ciudad que tiene de todo, y tan es asi que es considerada como la Capital de Limòn, del mango y ahoradel cacao, orgulloso de ser peruano, terminò diciendo el popular Cholo Luis Abanto Morales JR.

Menores de 12 años
LA ARENA:NIÑOS ESTÀN EXPUESTOS A CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR 

Sàbado, 30 de Junio 2012
Magazine Norteño
Al menos doce casos de violencia familiar, maltratos, presuntos delitos contra la libertad sexual fueron denunciados en el distrito de La Arena en el año 2011, siendo los niños y niñas menores de 12 años los más expuestos a este tipo de problemas.
Este reporte fue presentado por  la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente –DEMUNA, de La Arena, durante la charla denominada “Violencia Familiar y Pandillaje Pernicioso”,  dirigido a promotores locales.
Durante este encuentro se habló sobre las normativas vigentes de protección al menor e identificar nuestra función frente a un caso de violencia familiar.
Es importante señalar que el código de los niños y adolescentes Ley 27337, la DEMUNA ya no puede conciliar casos de violencia familiar, lo que si hace es derivar y rientar a la víctima , y en sentido por Ley es la PNP La Arena , Fiscalía de Familia y Juzgado Mixto de Catacaos, instituciones competentes para ver este tipo de casos.
De acuerdo al alcalde local, Ramón Naquiche More, en lo que va de este año ya se cuentan con 8 denuncias similares, es decir que en medio año ya se cuentan con el 66% del total de las denuncias recibidas el año anterior, con lo cual la curva va en ascenso.
“Si bien tenemos un reporte sobre este tipo de denuncias, nos preocupa la posibilidad de que haya un subregistro de personas que por temor o vergüenza no denuncien este tipo de agresiones”; refirió la autoridad edil.
Es por ello que  la Demuna y la Municipalidad vienen programando una serie de actividades que vayan en pro de la promoción del buen trato y se dé a conocer las normativas relacionadas  a este tema.
Cabe mencionar que  esta charla informativa tuvo como ponentes al Fiscal Civil y de Familia del Ministerio Publico de Catacaos, Yaneth Guerrero Adrianzen , SO PNP Cinthya Ubillus Cotillo y el Jefe de DEMUNA , Rutilio Acaro Calle ; quienes dieron algunas pautas para saber cómo reaccionar ante una situación de esta magnitud así como también cual es la función de cada institución  para  que las denuncias presentadas ante las instancias correspondientes no se queden impunes.
MINISTRA GLADYS TRIVEÑO SALUDÓ A PESCADORES DE TODO EL PAÍS POR SU DÍA
•La titular del Sector participará esta tarde en actividades por el “Día de San Pedro”, patrono de los pescadores.
•Asistirá a Desembarcadero Pesquero de Chorrillos donde  condecorará a los pescadores más destacados de la costa, sierra y selva del Perú.
 Sàbado, 30 de Junio 2012
Magazine Norteño
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, brindó  hoy su más sincero saludo a los pescadores de todo el país, al celebrarse el “Día de San Pedro”.
En declaraciones a TV Perú, rescató que los pescadores arriesgan sus vidas, todos los días, para permitir que los peruanos puedan aprovechen la riqueza del mar peruano.
“El Perú posee el mar más rico del mundo y esa riqueza debe beneficiar a todos los peruanos, por ello el Gobierno del Presidente, Ollanta Humala, a través del Ministerio de la Producción, viene realizando una serie de acciones para lograr ese objetivo”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se desarrolló el Primer Censo de la Pesca Artesanal en el Ámbito Marítimo de toda la historia,  el cual permitirá conocer cuántos hombres de mar existen en el litoral, su realidad socioeconómica, las especies que extraen, la situación de los desembarcaderos, el número de naves, entre otros. “Todas esas cifras son necesarias para desarrollar políticas adecuadas y reales a favor de los hombres de mar. Estos resultados se conocerán próximamente”, reveló.
Añadió que el Ministerio de la Producción viene capacitando a los pescadores  de la costa, sierra y selva a través del Programa de Extensión Pesquera.
“También, se viene impulsando la promoción y formalización de los pescadores,  la lucha contra la pesca ilegal, la adecuada comercialización de los productos pesqueros y el desarrollo de la acuicultura. Acabamos de lanzar un Plan de Inclusión Productiva Acuícola en el VRAE”, expresó.
La ministra Gladys Triveño anunció, además, la próxima elaboración de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Pesca Artesanal, la cual se realizará en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Este Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, continuará incesantemente con su política de impulsar el consumo de pescado en la población, buscando reducir la desnutrición  y generando nuevos puestos de trabajo. La inclusión social no es un sueño, por fin será una realidad”, finalizó.
ACTIVIDADES
Es importante mencionar que la ministra de la Producción, participará este viernes 29 de junio en las celebraciones por el “Día de San Pedro”, patrono de los pescadores.
De esta manera, asistirá esta tarde (1:45 p.m.) a las instalaciones del Desembarcadero Artesanal de Chorrillos, donde rendirá homenaje a la mencionada imagen y condecorará al Pescador Artesanal del Año 2012, tanto de la costa, sierra y selva del país.
Cabe resaltar que la titular del Sector también participará de la  tradicional procesión en el mar de la imagen de San Pedro, donde estará acompañada de los pescadores artesanales del lugar.