domingo, 13 de diciembre de 2009

PRIMER EMBARQUE DE ETANOL SATISFACE A PRESIDENTE REGIONAL
Domingo 13 de Diciembre 2009

Magazine Norteño
Piura, 13 Dic. Durante la ceremonia de exportación del primer cargamento de biocombustible Etanol con destino a Holanda, por parte de la Empresa Agrícola del Chira, el Presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, expresó su satisfacción, “ porque se ha cerrado el circulo de este proceso que va desde la siembra, la producción y comercialización mediante la exportación via puerto de Paita”.

Agradeció la iniciativa del Grupo Romero de invertir en tierras piuranas, señalando que nuevos vientos soplan en esta región que será la primera en exportaciones en los próximos años, mas aun ahora que se tiene el puerto de Paita en proceso de modernización. Hizo notar que a mediados del próximo año otra empresa como es Mapple estará produciendo también para el mercado internacional.

El Presidente Regional que resumió su intervención en un llamado a un perder la fe y esperanza conservando el optimismo, asistió al acto oficial de exportación del biocombustible, que se hizo en el puerto de Paita, conducido ahora por Terminales Portuarios Euroandinos.

Precisamente fue el director de este Consorcio Pedro Costa, quien a su turno se refirió a los logros conseguidos del 20 de octubre a la fecha, especialmente en cuanto a seguridad y productividad. Hizo hincapié que son 228 millones de dólares comprometidos para modernizar el puerto y que se ha cumplido con el primer aporte para el Fondo Social de la provincia.
LUCHO TIMANÁ Y LA 110, PROMOCIONA SU SEXTA PRODUCCIÓN
PROMETE INGRESAR CON FUERZA A MERCADO LIMEÑO
Sàbado 11 de Diciembre del 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
Lucho Timanà se inició hace 5 años con tan pegajoso ritmo tropical colombiano, al lado de sus músicos que forman la Orquesta La 110, recién ha lanzado al mercado nacional su sexta producción Discográfica que ha titulado “LA DUDA”.
Lucho Timanà anunció en conferencia de prensa que se prepara con bastante fuerza para ingresar al mercado de la capital peruana, Lima. Por el momento su manager viene concretizando entrevistas con importantes medios de comunicación limeña quienes han prometido apoyar al artista piurano. Este recorrido lo inicia la primera semana del mes de enero del año 2010.
En esta producción discográfica han incluido 5 temas de su autoría, a pesar de tener muchos más, pero ha creído conveniente dar oportunidad a otros compositores e incluir temas de covers.
En ésta vez Lucho Timanà y La 110, se hace acompañar de dos saxofonistas para darle un swing especial a la cumbia, así como guitarra acústica.

Finalmente Lucho Timnà dijo que este 31 de diciembre se unirá a sus hermanos para despedir al año con un impresionante espectáculo bailable, esto a pedido de sus seguidores, quienes le vienen solicitando desde hace mucho tiempo
En su sexta producción a parte de “La Duda” ha incluido:”Corazón Infiel”, “Puras mentiras”, “Amarraditos 10”, “No, no y no”, “Amarraditos 11”, “Penas por un amor”, “Me dejas por otro amor”, “De nombre Lucero”, “ésta cobardía”, “Amarradito 12”, “El tiempo que te quede libre”, “Te esperaré toda la vida”, “Ya para que”, “Olvídame nomás”, y “Llora Corazón”.