domingo, 14 de septiembre de 2014

Candidata Ruby Rodriguez
“La vía de evitamiento es de prioridad para Piura, no para la municipalidad ni la gestión”
Domingo, 14 de setiembre 2014
Magazine Norteño
“El Plan de Desarrollo Urbano lo necesitamos urgente, no es por la municipalidad ni por la gestión, es por Piura. Esto porque pasa con el tema de la vía de evitamiento y es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que nos culpa a nosotros porque no sacamos este Plan y hasta Covisol se quiere retirar por esta situación”, dijo la candidata al sillón provincial, Ruby Rodríguez viuda de Aguilar.
La candidata por Obras + Obras, señaló que era necesario el cambio de uso de los terrenos de la zona por la que pasará en definitiva la Vía de Evitamiento.
Como se recuerda, dijo la candidata, el indicado ministerio iba a pagar una cantidad menor y que ellos nunca aceptarían salir de sus terrenos para que avancen los trabajos, sino elevaban el precio, que debe hacerse con el cambio del uso del terreno.
La empresa encargada de la obra, como es Covisol ha quedado en entregar la primera calzada en diciembre próximo. “Necesitamos urgente que el tránsito pesado ya no pase por la avenida Gulman, ahora que se ha mejorado. Se trata de una gran obra para Piura que tiene paso a desnivel”, mencionó la candidata.
En ese sentido, Ruby Rodriguez en el programa periodístico recordó que el Plan de Desarrollo Urbano viene desde dos gestiones atrás, “nosotros lo encontramos un poco avanzado y lo culminamos, luego se expuso a la población organizada, universidades, sociedad civil, se llevó al pleno y se aprobó. Lamentablemente luego vino un problema que todos conocemos al punto que está judicializado, entonces, se anuló este plan y regresamos al antiguo”.
Durante Encuentro 
Candidatos regionales podrán suscribir Pacto Político propuesto por sociedad organizada
Domingo, 14 de setiembre 2014
Magazine Norteño
En el marco del Encuentro de Candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Piura, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Piura, los candidatos tendrán la oportunidad de suscribir el Pacto Político por la Gobernabilidad 2015-2018, como expresión de su compromiso de trabajar en la superación de los problemas en ejes como: desarrollo humano; igualdad de oportunidades e inclusión social; desarrollo territorial equilibrado; recursos naturales, biodiversidad y gestión ambiental; gobernabilidad y transparencia. 
El pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2015 – 2018, es una hoja de ruta elaborada por representantes de la sociedad civil organizada, que resume las principales demandas y prioridades de la población que el próximo presidente regional debería tomar en cuenta para cumplirlas en el transcurso de su gestión. 
El Pacto es promovido por el Colectivo por la Gobernabilidad Regional, conformado por 28 organizaciones e instituciones de la sociedad civil, que lograron construir una propuesta conjunta, construida  a lo largo de varios meses, en un proceso de información, diálogo y concertación con distintas redes y organizaciones de la región. 
El punto culminante de la elaboración del Pacto Político se vivió el pasado viernes 29 de agosto en la V Convención de la Sociedad Civil, realizada en el Colegio de Ingenieros de Piura, y que se convirtió en una fiesta democrática, al lograr convocar a más de 300 representantes de instituciones, gremios, organizaciones y movimientos de la zona urbana, del ámbito rural y del ande de nuestra región, para revisar y enriquecer la propuesta de Pacto Político por la Gobernabilidad 2015- 2018.