sábado, 29 de marzo de 2014

Para traslado de universitarios de Chulucanas Piura y viceversa:
Municipalidad de Chulucanas adquiere moderno bus
Sábado, 29 de marzo 2014
Magazine Norteño 
Con la finalidad de apoyar a las personas de bajos recursos económicos, como es el traslado de alumnos universitarios de la Ciudad de Chulucanas a Piura y viceversa, la Municipalidad de Chuucanas ha adquirido un moderno  ómnibus.
Según el alcalde provincial José Ramón Montenegro Castillo, indica que dicha unidad se encuentra en ensamblaje,, pintado con los colores de la provincia, entre otras mejoras, y que muy pronto estará al servicio de la juventud estudiosa, ya que en horas de la noche es escasa la movilidad para que se trasladen de Piura a Chulucanas.
Conociendo de la  escasés de movilidad en horas de la noche, la Municipalidad se ha visto en la obligación de comprar el moderno bus, quién estará a servicio de la población estudiosa que desea superarse, logrando una profesión
Alcaldesa Ruesta  anuncia obra de agua potable y alcantarillado para el pasaje Santa María
Familias de Campo Polo dejarán los silos 
Sábado, 29 de marzo 2014
Magazine Norteño
Después de verse obligados a usar silos por más de diez años, que implicaban un riesgo para su salud, decenas de familias del A.H. Campo Polo contarán al fin con los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, luego que la comuna castellana consiguiera S/. 449 mil 664.19 soles para la ejecución de dicho proyecto en el pasaje Santa María del referido sector.
Así lo anunció la alcaldesa, Violeta Ruesta de Herrera, tras precisar que el proyecto se hace realidad después que el municipio aprobara un adicional por dicho monto concerniente a la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el A.H. Campo Polo”, donde se invirtieron S/. 5 millones 491,591.05 soles, gestionados ante el Ministerio de Vivienda.
La autoridad edil destacó que los trabajos empiezan a partir de la primera semana de abril para el beneficio de 33 familias, a quienes se les instalará igual número de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
“La población del pasaje Santa María tiene muchos años que estaba posesionada sin contar con servicios elementales. Era urgente que también sean considerados en la obra integral de cambio de redes de Campo Polo”, manifestó Ruesta, tras invocar a la población que tome sus precauciones como almacenar agua y cuidar a los niños para que se eviten riesgos durante los trabajos.
Licor de cacao y chocolates
En Piura colocarán primera piedra de planta procesadora de cacao
Sábado, 29 de marzo 2014
Magazine Norteño
Lo que era un sueño, ya es una realidad. Este sábado 29 de marzo, se colocará la primera piedra para la construcción de la planta de licor o pasta de caco en Piura. A este acto ha sido invitada la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; así como los embajadores de Francia y Holanda, países cooperantes que están apoyando este proyecto.
La ceremonia está programada a la 1:00 p.m. en el local de procesamiento de la Cooperativa Norandino (zona industrial), luego de 2 días de asamblea general de los socios que conforman esta cooperativa, conocida comúnmente como Cepicafé.
Esta planta, única en el norte peruano, permitirá elaborar pasta o licor de cacao, además de chocolates para el mercado local y para exportación. Santiago Paz López, gerente comercial de la cooperativa Norandino, explicó que este proyecto está demandando una inversión de un millón de Euros, de los cuales, 500 mil han sido solicitados al gobierno Holandés, 225 mil serán aportados como crédito por parte de la Fundación Doen de Holanda, y el resto será asumido por la cooperativa Norandino y Chocolatemakers, su socio holandés.
El 11 y 12 de abril serán días decisivos para los concursantes
Todo listo para el casting “Yo soy Castilla y Piura” 
Sábado, 29 de marzo 2014
Magazine Norteño
Con gran expectativa y una amplia participación del público interesado, se viene desarrollando en este distrito, la convocatoria de talentos para el concurso del formato “Yo Soy Castilla y Piura”, que será organizado por la Municipalidad Distrital de Castilla.
Al respecto el coordinador del evento, Luis Rivas Timaná, destacó que el casting del novedoso concurso se realizará el 11 y 12 de abril, ya que las inscripciones de los concursantes han sido ampliadas hasta un día antes, debido a la gran expectativa de este  concurso, donde chicos y grandes podrán demostrar su destreza para el canto entre otras habilidades artísticas.
La selección de los participantes tendrá como escenario la plazuela Luis Montero, a partir de las 7:00 pm de los días previstos, donde además se contará con la presencia  de un jurado de renombre en el ámbito artístico y cultural de nuestra región.
El evento es promovido por la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna distrital con el apoyo de la promotora Cross Producciones.