sábado, 2 de agosto de 2014

AUTORIDADES ANUNCIAN QUE HOY SE EMPALMAN COLECTORES SAN MIGUEL Y FÉLIX JARAMILLO
Sàbado, 2 de agosto 2014
Magazine Norteño
En el marco de la reunión convocada por el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya en la ciudad de Sullana para conocer el avance de la obra de mejoramiento de los colectores San Miguel y Félix Jaramillo, los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana y la EPS Grau S.A., anunciaron que hoy por la noche se realizará el empalme entre ambos colectores para poner en operación el nuevo sistema y evitar así el discurrimiento de aguas servidas por el Canal Vía.
Según indicó el Gerente General de la EPS Grau, CPC. Carlos Alva, la obra por parte de su representada (colector Félix Jaramillo), está al 100% en cuanto al tema de saneamiento y hoy se espera realizar el empalme con el tramo que le corresponde a la municipalidad (colector San Miguel), que culminan hoy en la intersección de la Calle 6 con transversal Pichincha.
Hoy quitaremos el tapón que tiene nuestra tubería para empalmarla con la tubería instalada por la municipalidad y de inmediato se procederá a retirar la tubería externa que traslada las aguas servidas por el canal vía, porque ya tendríamos los dos colectores totalmente operativos”, señaló Alva.
Alcaldesa Ruesta se reúne con empresa CNC para dar solución temporal a álgido problema
Municipio interviene para evitar desabastecimiento de agua en Castilla
Sàbado, 2 de agosto 2014
Magazine Norteño
Ante el desabastecimiento del servicio de agua potable en algunos sectores de Castilla y que viene causando preocupación en muchas familias, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, en coordinación con la Empresa CNC pusieron a disposición de la comunidad el pozo tubular de esta fábrica, a fin de que la población disponga de una inmediata solución.
Asimismo, la reunión planteó poner a disposición de cisternas para que doten del vital elemento a las familias de diversos asentamientos humanos.
El servicio estará instalado en la Av. Tacna 910, en el local de la Empresa CNC, conocida como la fábrica de pota, ubicada en el A.H. 28 de Julio.
La autoridad castellana pidió calma a la población debido a que la Municipalidad del sector viene gestionando para que cuanto antes se mejore este servicio debido a los trabajos de cambio de tuberías realizados en la cámara de bombeo “El Cortijo”, labores que originaron el corte de agua.
Invocó que mientras duren las labores, la población debe racionalizar o priorizar su consumo. El acuerdo beneficia a los vecinos del A.H. 28 de Julio, 4 de Mayo, Independencia, Cruz de Chalpón, cercado de Castilla y demás afectados por el corte del vital recurso.