domingo, 12 de enero de 2014

LO 149° ANIVERSARIO DE HUANCABAMBA, E INAUGURAN PALACIO MUNICIPAL
Domingo, 12 de enero 2014
Magazine Norteño
Huancabamba, la popular “Ciudad que Camina” está de fiesta y espera celebrarlo a lo grande y como Dios manda. Para ello, entre las múltiples actividades que ha programado la Municipalidad Provincial figuran la inauguración de su flamante y moderno Palacio Municipal, el próximo martes 14 –en pleno día central- acto para el cual se ha invitado al propio Presidente de la República, Ollanta HumalaTasso.
El alcalde provincial, Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, señaló que la provincia celebra sus 149 años de creación política, de trabajo arduo de hombres y mujeres que escribieron su historia, “razón suficiente para sentirnos orgullosos de ser huancabambinos, y en un ambiente de unidad y armonía celebrar la fiesta de nuestro pueblo”
En este marco, y a nombre de su cuerpo edilicio invitó a la ciudadanía de la región y del país a participar de los actos celebratorios, muy en especial de los distritos de Sóndor, Sondorillo, Huarmaca, El Carmen de La Frontera, Canchaque, San Miguel de El Faique, Lalaquiz y Huancabamba.

Cura Mori, con revestimiento de canales, mejorarán 210 hectáreas
Domingo, 12 de enero 2014
Magazine Norteño
El riego de 210 hectáreas de tierras agrícolas que beneficiarán a 400 agricultores de manera directa, con una inversión de la Municipalidad Provincial de Piura por más de 800 mil soles, es el resultado del revestimiento de dos canales en Cucungará en el distrito de Cura Mori, que este medio día puso en marcha la alcaldesa de Piura.
Las obras se han realizado en el canal Sandra  VI del Canal La Bruja, con un monto de 419,710 nuevos soles, para el revestimiento de mil metros lineales, en el que han acondicionado ocho tomas y dos retenciones (que permiten el riego por zonas), mejorando el riego de 90 hectáreas. La misma extensión de revestimiento se ha ejecutado en el canal de riego Nicanor Valencia, con una inversión de 404 mil 532 nuevos soles, con nueve tomas y dos retenciones.
Ambas obras han sido ejecutadas por la empresa Diamante Constructora SAC y permitirá a los agricultores ahorrar agua, toda vez que con el canal tierra que utilizaban se perdía una considerable cantidad del líquido elemento, también sobrecostos en la limpieza del acueducto, entre otras deficiencias que a partir de hoy serán superadas.
Mientras tanto la alcaldesa, que estuvo acompañada por el regidor Emilio Ruesta, el alcalde Jorge Sosa Flores y dirigentes agrarios, ofreció la entrega de 300 galones de petróleo para que la maquinaria del municipio de Cura Mori apoye en abrir accesos para riego en zonas arenosas.
Asimismo, Ruby Rodríguez de Aguilar recordó que recientemente se ha cumplido con el mejoramiento del camino vecinal que une Chato Grande y Chato Chico con una inversión de 900 mil nuevos soles. Y también señaló que se mejorará el canal de riego Pampas 3, que se encuentra ya viable y próximo a licitar.
Examen para  beca en el Idepunp será este miércoles 15
Domingo, 12 de enero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Juventudes otorgará a los jóvenes de bajos recursos económicos 100 becas para estudiar en idepunp y forjarse un futuro mejor.
La jefa de dicha área, Rosa Palacios, indicó que hasta el momento se van inscribiendo 110 jóvenes para poder acceder a una de las becas, dispuestas en el convenio firmado entre la comuna y la Universidad Nacional de Piura.
La funcionaria señaló que gracias a la municipalidad los jóvenes ingresantes a la universidad son exonerados del pago de matricula y comedor universitario y recordó además que desde la firma del convenio con esa casa de estudios superiores, ya son 189 los jóvenes, hombres y mujeres, que siguen estudios en las diferentes facultades y así alcanzar su sueño de ser profesionales.
El examen para acceder a una de las 100 becas y lograr el ingreso directo a la UNP a través de Idepunp será este miércoles 15 de enero a las 12 del día en las instalaciones de Idepunp.
Los requisitos que deben presentar los postulantes son: constancia de Sisfo (en estos momentos se permite la constancia de pobreza que emite el teniente gobernador de la zona o secretario general de la comunidad, ya que la página del Sisfo está en reprogramación), copia del DNI del postulante y padres, certificados de estudios, recibo de agua o luz, una declaración jurada firmada por el papá, mamá y/o apoderado.