martes, 13 de agosto de 2013

Alcaldesa Ruesta inaugura proyecto de 22 cámaras de video vigilancia
Le declaran la guerra al hampa en Castilla
 Martes, 13 de agosto 2013
Magazine Norteño
La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, inauguró hoy el proyecto de las 22 cámaras de video vigilancia que durante las últimas semanas ya han sido puestas en operatividad en diversos puntos estratégicos del distrito de Castilla.
Al respecto, la comuna castellana invirtió un millón 185 mil 938.60 nuevos soles para hacer realidad el proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Castilla”.
La inauguración de este importante sistema de seguridad ciudadana, fue realizada en el marco del 93 aniversario de reivindicación política del distrito, con la presencia de autoridades policiales, regidores y diferentes medios de comunicación.
“Son cámaras bastantes nítidas que ya están a disposición de nuestra comunidad. Se viene trabajando conjuntamente con la Policía para a través de este sistema y con nuestro Serenazgo contrarrestar de manera rápida el actuar delincuencial”, destacó la autoridad castellana.
Cabe precisar que  el control de monitoreo está ubicado en la Biblioteca Municipal de Castilla, donde se han instalado cuatro Nodos de comunicación, los mismos que transmiten las imágenes para comunicarlas al sistema de video vigilancia.
En su participación el jefe de la División de Orden y Seguridad de Piura de la Dirtepol Piura, Cnel. PNP. Gustavo Mendoza Castillo, destacó que las 22 cámaras permitirán contrarrestar tremendamente  el accionar de la delincuencia, ya que dichos equipos tienen un importante zoom, que incluso logrará identificar rostros, determinar placas, entre otros detalles. “Lo inaugurado hoy es un gran paso para el distrito, pues en Piura se vienen grandes inversiones, y por lo tanto tenemos que estar a la altura”, destacó la autoridad policial, tras saludar la predisposición de la autoridad castellana en sacar adelante este valioso proyecto.
Promueven estimulación prenatal y preparación para el parto
Martes, 13 de agosto 2013
Magazine Norteño
La comunicación afectuosa con el bebé durante su proceso de formación en el vientre materno y ejercicios adecuados para preparar el cuerpo de la madre gestante para el momento del parto, son algunas de las principales pautas que viene difundiendo el Gobierno Regional Piura, a través de una serie de talleres en distintos distritos de la región.
Josefina Alvarado Molero, coordinadora regional del Programa de Educación Temprana“Familia Feliz” dirigido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, explicó que este mes, en coordinación con los establecimientos de Salud, se están realizando jornadas prácticas con gestantes y sus parejas, para orientarlas en actividades de estimulación prenatal y en ejercicios de preparación para el parto.

“Los talleres de psicoprofilaxis buscan complementar el trabajo que realizan los profesionales de los centros y puestos de salud, con el control del embarazo, consejería nutricional de la gestante. Queremos motivar a que las mamás gestantes, acompañadas por sus parejas, participen de este tipo de sesiones, donde se pone énfasis en la importancia de establecer un vínculo de amor, de cariño, con nuestro hijo o hija, desde que está en la barriguita”, explicó.
Funcionarios de tres entidades llegan a Piura este fin de semana
Municipalidad pone a disposición potenciales favorecidos con programas del Estado
Martes, 13 de agosto 2013
Magazine Norteño
“El objetivo de la reunión que hemos sostenido con los funcionarios del Fondo Mi Vivienda, Cofopri y la Superintedencia Nacional de Bienes Estatales, es que la Municipalidad Provincial de Piura se convierta en un ente promotor de esos fondos nacionales que vienen del Estado a través de esos programas y que lleguen a los sectores C y D”, dijo Rolando Gutiérrez Valdiviezo, jefe de la oficina de Asentamientos Humanos.
Dicho funcionario, acompañado del jefe de Saneamiento Físico, Jorge Zavala Rhor, expusieron a los representantes de las entidades arriba mencionadas los aspectos técnicos de lo que es el desarrollo urbano de la ciudad, alcanzando información de los asentamientos humanos ya titulados, de los que están por titularse y de algunas posesiones informales donde existen inconvenientes de tipo legal.
Gutiérrez Valdiviezo señaló que para este fin de semana, los funcionarios de las tres entidades llegarán a Piura para complementar la mesa de trabajo iniciada en Lima. “Como municipalidad les hemos ofrecido todas las facilidades del caso y vamos a coordinar permanente con ellos para materializar este proyecto”.