miércoles, 1 de febrero de 2012


BUSCA CONTRARRESTAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL Y MEJORAR LA ECONOMÍA EN LOS HOGARES
FAMILIAS SUYEÑAS SE BENEFICIAN CON TILAPIA 
Mièrcoles, 01 de Febrero 2012
Magazine Norte
El proyecto que inició en el mes de junio del 2011 y está a punto de finalizar cuenta con una inversión de más de 65 mil nuevos soles, con lo cual se han implementado 25 piscigranjas en las comunidades de San Joaquín, Santa Rosa, Sectores del Valle de Quiroz y La Tina, y a cuyos beneficiarios se hizo entrega de  mil alevinos para la producción de tilapia.
El alcalde distrital, Jorge Huanca Merino, indicó que debido al interés  que brinda cada socio en cuanto al cuidado y la crianza de estos peces, actualmente se está produciendo tlocalilapia  con un peso de más de 500 gramos, con lo cual además de contribuibeneficiario r al consumo directo, algunos ya están vendiéndolo al mercado .
“Esto  al mismo tiempo que está contribuyendo atacar el problema de desnutrición infantil por ser un recurso hidrobiológico con alto contenido de vitaminas y proteínas, viene mejorando la  economía de cada una de estas familias. Si bien es cierto la municipalidad les ha apoyado con la implementación de sus piscigranjas, la compra de alevinos, materiales y equipos para producción,  y capacitaciones; lo que ahora obtienen queda para ellos mismos, para su consumo y obtener ingresos económicos”, sostuvo Huanca Merino.
El proyecto, si bien es cierto, nace a iniciativa de la autoridad edil que busca contribuir a reducir los índices de desnutrición infantil en el distrito, éste se hizo posible también gracias al esfuerzo de las familias beneficiarias,quienes se organizaron para lograr buenos resultados.
“A raíz del proyecto nosotros hemos formado una asociación de productores de tilapia, en donde nos hemos organizado para sacar adelante nuestra producción. Pues nuestro anhelo es llevar a otros mercados el producto y para eso la municipalidad nos capacita en el manejo y técnicas productivas y crianza de tilapia, así lograremos una mejor productividad del recurso”, sostuvo Esteban Córdova Ríos, uno de los socios beneficiarios.
RESPALDAN A ALCALDESA DE CASTILLA VIOLETA RUESTA
Miércoles, 1 Febrero 2012
Magazine Norteño
Miles de castellanos, provenientes de diversos sectores y organizaciones sociales del distrito, se volcaron esta mañana a las calles de Piura y Castilla, para en una multitudinaria marcha expresar su apoyo y respaldo a la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y su rotundo rechazo a la pretendida revocatoria que se pretende contra su mandato y actual gestión edilicia.
La movilización de respaldo se concentró desde tempranas horas de la mañana a inmediaciones del estadio miraflorino, desde donde se desplazó hasta las calles de Piura e Iglesia Catedral, para luego retornar por la avenida Bolognesi hasta el palacio municipal del distrito, donde se hizo más palpable el apoyo a la burgomaestre con diversos coros y slogans en los que se solidarizaban e identificaban con su gestión.
“Las obras deben continuar con Ud.”, “Violeta Ruesta sí cumple las obra que promete”, “Construcción Civil apoya a Violeta”, “Violeta amiga, San Valentín está contigo”, “A.H. El Niño te apoya, gracias por tus obras”, rezaban algunas pancartas de los asistentes, mientras que algunos coros decían “Nosotros de elegimos y nosotros te respaldamos” y “Violeta, amiga, el pueblo está contigo…”
Hombres, entre ellos muchos dirigentes, mujeres y niños de los diversos asentamientos humanos, principalmente de los 14 del noreste en que se construye la ambiciosa obra de saneamiento básico, y otros que están a la espera de una segunda etapa del proyecto como Virgen de la Paz, Tacalá II y III etapas, San Francisco de Asís, Teresa de Calcuta, Valle La Esperanza, Ciudad del Niño II y III etapas, a los que se sumaron gremios como los de construcción civil, sindicato de desocupados del distrito, sectores educación y salud, expresaron al unísono su total apoyo a la autoridad edilicia.

En marzo:
MUNICIPALIDAD DE PIURA CONTARÁ CON EQUIPOS DE ROBOCOTS Y CAMIONETAS
Miércoles, 01 Febrero 2012
Magazine Norteño
El gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal de la Municipalidad de Piura, Keelma“Los equipos “robocots” serán de vital importancia para contrarrestar la delincuencia en las zonas críticas de Piura. Marzo será un mes dónde la seguridad ciudadana contará con estos implementos”, indicó.
n Saavedra Vidangos, anunció que los anhelados equipos robocots, cuya finalidad es proteger a la población del mundo del hampa, estarán si o si listos para el mes de marzo.
Keelman Saavedra, manifestó que también para marzo, estarían llegando las 25 modernas camionetas (4 x 4) doble cabina que serán destinadas a los diferentes distritos de la región.
“Ya se ha otorgado la buena pro así que esperamos que estos vehículos modernos estén listos para dentro de dos meses.”destacó.    
Respecto a la instalación de las 53 modernas videocámaras, el funcionario informó que los trabajos de obras civiles en las instalaciones del Secom se viene desarrollando de manera satisfactoria