miércoles, 16 de octubre de 2013

Al inaugurar certamen que reúne a técnicos de varias regiones del norte
Alcaldesa resaltó trabajo del IVP Municipal en los caminos vecinales
Miércoles, 16 de octubre 2013
Magazine Norteño
“Con estos proyectos a nivel nacional hace que Piura también se esfuerce para lograr los objetivos impuestos desde la creación e implementación del IVP con el que trabajamos para que las poblaciones de los pueblos rurales alcancen su desarrollo sostenible y el bienestar de todas aquellas familias”, dijo la alcaldesa de Piura al inaugurar el Conversatorio sobre Planeamiento y las Unidades de Gestión Vial Regional.
El certamen se desarrolló en el salón de actos en el que se congregaron los funcionarios de los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Ancash, Cajamarca y Piura, quienes participaron de la exposición “Marco conceptual del sistema administrativo de planificación estratégica”, a cargo del asesor de la jefatura nacional de Reniec, Enrique Cueva Valverde.
Ruby Rodríguez de Aguilar en otro momento de su intervención destacó la presencia de los equipos técnicos de los gobiernos regionales mencionados que tienen la cargo las gestiones para los caminos departamentales, vecinales y rurales. “Piura se siente honrada de haber sido elegida como la sede de este evento que nos mueve a trabajar por este tipo de trabajos, porque si no hay buenos caminos y carreteras no hay desarrollo”.
La autoridad provincial agregó que el trabajo que se cumple con el MTC, Provías descentralizado tiene como objetivo reducir la pobreza y brindar bienestar a las familias y pueblos.

Ganador de “Perú Tiene Talento” recibe reconocimiento de alcaldesa Violeta Ruesta
Rod Martín es Hijo Predilecto de Castilla
Miércoles, 16 de octubre 2013
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla condecoró como Hijo Predilecto de esta ciudad al escolar castellano Rod Martín Saavedra Silva, ganador absoluto del programa concurso “Perú Tiene Talento”, quien con su habilidad de realizar pinturas al óleo en cuestión de segundos, logró ganarse la simpatía de miles de televidentes y del exigente jurado, conformado por Beto Ortiz, Carlos Galdós, Cecilia Bracamonte y Almendra Gomelsky.
La ceremonia se realizó en sesión solemne en el salón de actos de la comuna castellana, donde la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, le impuso la Medalla de la Ciudad de Castilla, en reconocimiento a su destacada habilidad de retratar rostros de personajes, entre otros cuadros, con una increíble destreza. 
“Rod es un orgullo para todos los piuranos por el extraordinario talento que posee, y en ese sentido representa un honor para la Municipalidad de Castilla condecorarlo como Hijo Predilecto del distrito”, destacó la autoridad edil, tras enfatizar que este talentoso joven de la I.E.P. Juan Pablo II, ha dejado en alto el nombre de Castilla y de Piura en general, a través de su innato arte con la pintura.
Al homenaje se hicieron presentes, regidores de la comuna castellana, y autoridades de diversas instituciones públicas, como la Universidad Nacional de Piura (UNP), Escuela Superior Pública de Arte “Ignacio Merino”, Dirección Regional de Cultura de Piura, y la directora de la I.E.P. Juan Pablo II, Flor del Pilar Gonzales Añasco, quien tuvo a cargo la respectiva semblanza a Rod Martín.
Cuatro mil cartas por embargos cursa el SATPiura
Miércoles. 16 de octubre 2013
Magazine Norteño
Cuatro mil cartas notificadas por embargo e igual número a emitirse en la primera semana de noviembre, asi como un acercamiento a los 50 millones de nuevos soles de los 60 fijados como metas en recaudaciones por parte del SATPiura, anunció el gerente general de esta dependencia, Harry Rodríguez Castillo.
Respecto a las cartas cursadas y por cursar, el funcionario dijo que a los interesados se les trabará un medida de embargo de un bien o remate de su predio, agregando que en lo que va del año son 15 los embargos ejecutados, y otros lograron impedirlos en el mismo día, por eso llamó a los deudores a acercarse al SATPiura y sanear las deudas a través de los mecanismos que ofrece la entidad.
En cuanto a la morosidad en lo que es impuesto predial se encuentra entre el 15% y 16% y la idea es que al llegar a fin de año se reduzca a menos del 14%, lo que equivale en lo que es emisión a unos 3 o 4 millones de nuevos soles.
En lo que se refiere al avance en las metas de recaudación, Rodríguez Castillo, señaló que si bien se está a punto de lograr el objetivo de los 60 millones de nuevos soles, no se van a confiar de que pueda ser de esa manera. “Por eso tenemos que tomar acciones y la ley nos obliga a los que no pagan que deben hacerlo. Hay un segmento que es cumplido y por ellos es que hacemos estas acciones, porque unos pagan y otros no”.
De la deuda acumulada en cuanto a cartera pesada pasa los 50 millones de nuevos soles, entre los impuestos, arbitrios, multas, que no es tanto incobrable sino que hay una deuda que por los periodos en que no se ejecutó la acción de cobrar, no se efectivizó y es susceptible de prescripción, que no se puede hacer de oficio, sino de parte, a pedido de los contribuyentes.