miércoles, 22 de abril de 2009

Asegura Provías Nacional a Presidente Regional
CARRETERA SULLANA-EL ALAMOR SE INICIA EN MAYO PRÓXIMO
Miercoles 22 de Abril 2009
Magazine Norteño
En el próximo mes de mayo se iniciarán los procesos de selección de las empresas que se harán cargo de la Ejecución y Supervisión de la Obra “Mejoramiento y Rehabilitación de la Carretera Sullana-El Alamor del Eje Vial N° 2 de Interconexión Vial Perú-Ecuador.

Así lo precisó el Director Ejecutivo de Provías Nacional, Mag. Raúl Torres Trujillo, mediante Oficio N° 836-2009-MTC/20 cursado al Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, al dar respuesta a éste de su solicitud para que se ratifique la decisión de la ejecución de la importante obra vial.

Dicha obra, según Torres Trujillo, tiene como inicio el Km. 0+000 (Dv. Tambogrande) y término el Km. 66+208.31 (El Alamor)

Entre los centros poblados de mayor relevancia en la ruta, a nivel de la provincia de Sullana, figuran en el tramo 1, Marcavelica, Km. 0+500; Salitral, Km. 4+500. Asimismo, en Querecotillo, Km. 8+500; Los Serranos, Km. 16+000; Chocán, Km. 24+000; y Santa Victoria, Km. 27+800.
Personal que labora en el mercado modelo serán capacitados
Más adelante capacitación para todos los comerciantes y limpieza general
Miercoles 22 de Abril 2009
Magazine Norteño
Después del empadronamiento de los comerciantes formales e informales del interior y exterior del Mercado Modelo, la Municipalidad Provincial de Sullana que dirige el Dr. Jaime Bardales Ruiz, a través de la Oficina de Administración de Mercado y MINSA, organizarán la Primera Capacitación del año al personal que labora en el mercado modelo.

La actividad se desarrollará los días 29 y 30 de abril del presente año, en el salón de Actos “Lola Cruz de Acha” de la Municipalidad de Sullana.

“El objetivo principal de esta capacitación es de continuar con el proceso de mejoramiento del primer centro de abasto de la ciudad, así como brindarles a los comerciantes y a la gente que acude a diario a realizar sus compras tengan una mayor facilidad, seguridad y comodidad”. Así lo informó, el Administrador de Mercado Modelo, Pedro Guevara Vilela.

Finalmente, Pedro Guevara, informó que se realizará otra capacitación dirigida a los comerciantes. Así mismo, dijo que en el mes de mayo se estará realizando un limpiado interno y externo, baldeo, fumigación y desratización por el principal centro de abasto de la ciudad.