martes, 20 de diciembre de 2011

No tiene licencia de funcionamiento:

OTRA VEZ CLAUSURAN EL "PÁJARO LOCO"
Martes, 20 diciembre 2011
Magazine Norteño
Los ruidos molestos y peleas callejeras de los asistentes al local de diversión “Pájaro Loco” sacaron nuevamente de sus casillas a los vecinos del sector Alan Perú que exigieron a la autoridades del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura la clausura inmediata del establecimiento, donde además indican se vende droga y se ejerce la prostitución.
Ante el clamor de los moradores, las autoridades ediles y serenos llegaron la noche de ayer hasta el referido local, de propiedad del cantante Tony Rosado, procediendo a clausurar el establecimiento ante las explicaciones del administrador, Víctor Mena Garrido, quien en todo momento aducía tenía los documentos en regla.
Sin embargo, durante el operativo, encabezado por el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM), Keelman Saavedra Vidangos, y el jefe de Fiscalización, Walter Galecio Calle, Mena Garrido nunca hizo entrega de los documentos que acreditaba contar con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
Ante tales faltas y por emitir exagerados ruidos que perturbaban la tranquilidad de los moradores, las autoridades ediles procedieron a clausurar el local, imponiendo una multa del 40 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Como se recuerda hace aproximadamente dos meses, el “Pájaro Loco” fue cerrado ante la queja de los vecinos que informaron que en dicho establecimiento se vendía droga y se ejercía el meretricio. Sin embargo, haciendo omiso a las disposiciones y burlándose de las autoridades ediles fue reabierto.
En Ayabaca:

COMUNERAS SE INSERTARÁN AL MERCADO LABORAL CON CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR
Martes, 20 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Un total de 21 comuneras de las zonas más alejadas de la provincia de Ayabaca se insertarán al mercado laboral con la confección de prendas de vestir y tejidos que diseñaran, gracias al taller de capacitación denominando “Operatividad de Maquinarias Industriales” que viene desarrollando la Dirección Regional de Producción, a través de la Dirección de Industria.
Estas mujeres de escasos recursos económicos son capacitadas en forma gratuita mediante seis módulos durante cien horas; en el manejo de máquina recta, acciones y herramientas, máquina remalladora, recubridora y cortadora, así como, confección de faldas, polos y camiseras.
El interés y entusiasmo de las participantes es satisfactorio y por ello asisten a los talleres de confección para recibir hasta diez horas diarias de clase, quienes provienen de las zonas de Tacalpo, Gigante, Suyupampa, El Molino y Ambulco, comunidades que se encuentran ubicadas entre cinco a diez horas de la ciudad.
“Hemos aprendido a manejar las maquinas industriales que antes la usábamos de manera empírica. También nos han enseñado acabados en tela de algodón y bolsillo entre otros técnicas de costura”, señaló, María Robledo, beneficiada.
Pero este grupo de mujeres emprendedoras ya tiene en mente el sueño de implementar su propio taller para la confección de prendas de vestir. Mientras tanto ya entregaron su primer pedido que consistió en la confección de 150 polos para ser vendidos en la feria del Cautivo de Ayabaca y otros 30 polos para las alumnas promocionales del Colegio Señor Cautivo.

“Esta capacitación laboral permite la inclusión productiva. Las mujeres que desarrollen estos conocimientos podrán tener una fuente de trabajo y mejorar su calidad de vida. Con ello también se busca contribuir en el desarrollo económico y la reducción de la pobreza en esta provincia”, indicó, la Directora Regional de Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada.
Ante observación de defensa civil de antiguo terminal:
SECHURA: CON  NUEVO TERMINAL TERRESTRE.
Martes, 20 Diciembre 2011
Magazine Norteño 
A pesar de haber sido declarado en zona de alto riesgo por el INDECI, el día de mañana martes 20 de diciembre por acuerdo de la Municipalidad Provincial de Sechura y los transportistas que laboran en las rutas de Sechura a Parachique, La Unión, Piura y Viceversa, se pondrá en funcionamiento el nuevo Terminal Terrestre, para el cual se utilizará solo el área de parqueo, embarque y desembarque de pasajeros.
Los transportistas han sido informados respectivamente sobre la grave situación del Terminal de acuerdo a los informes emitidos de Defensa Civil Piura y Los Peritos del Colegio de Ingenieros del Perú, quienes la han declarado como una obra de alto riesgo, los mismos que obligan a impedir el uso de las oficinas. Ante esta situación se instalaran nuevas oficinas con material Drywal y techado en la zona de parqueo.
El abogado Ariel Zapata Fiestas, Sub Gerente de Transportes, transito y Viabilidad de la Municipalidad de Sechura, señaló que en coordinación con los representantes de las empresas de transportes acordaron iniciar el día de mañana martes 20 de diciembre el funcionamiento del terminal, teniendo en consideración l
as recomendaciones de los informes periciales y de Indeci.
La administración estará a cargo de la Municipalidad de Sechura, sin embargo las tarifas por el uso del terminal han sido concertadas y establecidas con las empresas quienes no han descartado la posibilidad de un alza de pasajes en el Servicio Sechura- Piura, medida que ha sido rechazada por la municipalidad debido a que en este año ha habido un incremento del 33%, la cual de debe de proteger la economía de la población. Con el funcionamiento del nuevo terminal se logrará generar un buen ordenamiento vehicular y brindar las mejores condiciones a los miles de usuarios.
El alcalde provincial de Sechura ha señalado que se tomaran las acciones correspondientes, teniendo en cuenta las recomendaciones de los informes periciales, donde se procederá a la demolición del techado para poder continuar con el segundo nivel, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.