domingo, 21 de septiembre de 2008

COLEGIO “CAYETANO HEREDIA” DE CATACAOS SERÁ REESTRUCTURADO EN SU TOTALIDAD
Con inversión superior a los 917 mil soles, asegura Presidente Regional
Domingo21 Setiembre 2008
Magazine Norteño
El primer colegio secundario del Bajo Piura como es el “José Cayetano Heredia” de Catacaos está de fiesta, pues este jueves 25 cumple nada menos que sus Bodas de Oro. Con motivo de esta celebración tan especial, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara llegó la mañana de hoy domingo hasta ese recinto para anunciar la reestructuración total del mismo con una inversión de 917 mil 497 soles en beneficio de mil 700 estudiantes que allí se forjan para labrarse un futuro mejor.

La primera autoridad regional llegó en compañía de su esposa Judith Requena de Trelles, para presidir la acción cívica multisectorial realizada por el organismo regional de desarrollo en ese prestigioso plantel a favor de la población cataquense, acto en el cual también tomaron parte el Director Regional de Educación, Juan Carlos Valdivieso, el Director Ejecutivo del Programa Social (PAS) del Gobierno Regional, Humberto Alayo Santos, comunidad educativa y población.

En esta oportunidad, durante la jornada cívica se brindaron 700 consultas médicas con la pertinente entrega de medicina gratuita a través de la Gerenci
a Regional de Desarrollo Social; 700 mochilas con útiles escolares para siete instituciones educativas primarias, con entrega directa del propio Presidente Regional, y mil almuerzos, por parte del PAS. La parte médica fue complementada por el Hospital de la Solidaridad que también se sumó a brindar su apoyo con diversas especialidades, lo cual fue reconocido por el mandatario regional.

OBRA

El Presidente Trelles adelantó que los trabajos del proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura y Equipamiento en aulas de primero y segundo años en la I.E. José Cayetano Heredia” de Catacaos, se iniciarán en los primeros meses del 2009, por lo que espera que a julio de ese año se proceda a su inauguración, en atención a que durante 50 años lo ha estado pidiendo.

Reafirmó de esta forma su compromiso y responsabilidad con la educación, por ser el instrumento fundamental de desarrollo de nuestros pueblos, y en contrario “un pueblo que no se educa es un pueblo que muere”