martes, 11 de agosto de 2009

Reiterarán pedido de audiencia a la Presidencia del Consejo de Ministros

Autoridades sechuranas acuerdan “Plan de acción” para velar por intereses de CP La Tortuga
Martes 11 de Agosto del 2009
Magazine Norteño

Una vez más las autoridades de la provincia de Sechura unen esfuerzos para lograrla rectificación territorial del CP La Tortuga, para ello miembros del Frente de defensa territorial de este Centro Poblado se reunieron – ayer en la municipalidad de Sechra- para dar cumplimiento al plan de trabajo establecido luego de su conformación.

Como se sabe, actualmente existe en la PCM el Proyecto de Ley que aprueba el expediente único de saneamiento y organización territorial de la provincia de Paita donde se definen- entre otros- los limites entre las provincias de Sechura y Paita, quedando establecido que el CPM La Tortuga pertenece al distrito de Vice, ubicada dentro de los limites de la Comunidad Campesina “San Martin” de Sechura.

Ante esta problemática, el premier Javier Velásquez Quezquén, tendrá que evaluar las decisiones tomadas por su antecesor para darle trámite y solución definitiva al conflicto por límites territoriales que existe entre ambos pueblos.

En dicha reunión- en el que participaron todos los integrantes del Frente- se estableció que se reiteraría el pedido de una audiencia pública con el Premier para lo cual suscribieron un documento conjunto, acordando la realización de un viaje a Lima en los próximos días para tratar la agenda relacionada con la defensa de la integridad territorial de La Tortuga.

Asimismo, contemplaron la participación en las acciones del Frente de Defensa a los representantes del sector Educación y Salud de la provincia de Sechura, para tomar acciones conjuntas en beneficio de la población tortugueña. Mientras tanto, para internalizar esta situación se pretende sostener diversos eventos y conferencias de prensa en la ciudad capitalina.

Se crea “Mesa de Diálogo Permanente”
La integran Municipio, PNP, Satp y transportistas

Martes 11 de Agosto 2009

Magazine Norteño

La formación de una “Mesa de Diálogo Permanente”, fue el resultado de la reunión que sostuvieron el Presidente de la Comisión de Transporte Juval Córdova Palacios, funcionarios de la Oficina de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, la Policía Nacional del Perú, Policía de Tránsito, el SATP y los transportistas.

La Mesa de Dialogo que se reunirá mensualmente, tiene por obejtivos solucionar aspectos relacionados con el transporte y hacer el seguimiento de los acuerdos que se tomaron en esta primera reunión, como la creación de un Registro Provincial de Conductores y de Vehículos que estará a cargo de la Municipalidad y el Registro Provincial de Infractores de Tránsito a cargo de la Policía de Tránsito.

Por otro lado, y a pedido del Jefe de la Primera División Territorial de la PNP Gral. Walter Rivera Alva, se acordó que los transportistas, por la naturaleza de su trabajo, se comprometían a apoyar a la Policía Nacional, para informar sobre la presencia de delincuentes en la ciudad para lo cual podrán llamar al teléfono 305455.

El mismo número, podrá ser utilizado por los transportistas cundo algún miembro de la Policía de Tránsito les está imponiendo injustamente una papeleta, porque este no debe tener una conducta abusiva, sino debe ser correcto y moralista, señaló Rivera Alva, quien se comprometió lo antes posible a capacitar al personal de Control de Tránsito para evitar que se puedan cometer excesos con los transportistas.

Asimismo, se acordó la elaboración de un proyecto para la creación de una “Escuela para choferes”, y de esta manera, capacitar a los hombres del volante, y donde los conductores de gran experiencia podrían enseñar a los más jóvenes.

Respecto al reclamo de algunos transportistas en el sentido de que el SATP les estaba cobrando el 50% sobre las multas que establece el Reglamento de Tránsito, el representante del SATP, dijo que sólo se está cobrando lo que manda el Reglamento, y si hay algún cobro de más, se hará la devolución respectiva.

Por la corrupciòn existente en el Apra, tuve que dar un paso al costado en aras de mi formaciòn acadèmica, ètica y Honestidad:
TAMBOGRANDE: MÈDICO GABRIEL MADRID ORUE, CANDIDATEARÀ PARA ALCALDE POR AGRO SI
Lunes 10 de Agosto del 2009
Magazine Norteño
El reconocido Mèdico tambograndino Gabriel Madrid Orue, se perfila como uno de los grandes pilares para la soluciòn a los inmensos problemas que existen en Tambogrande.

El Movimiento Polìtico se denomina "Agro Si", quièn prepara campaña polìtica liderado por el luchador social Lic. Francisco Ojeda Riofrio, quièn iniciò la lucha en contra la explotaciòn minera en nuestra ciudad y se enfrentò contra la Empresa Minera Manhattan Sechura, Agro Sì se constituye en la fuerza polìtica màs importante de este distrito.

Gabriel Madrid Orue, despuès de haber sido Secretario General por el Partido Aprista Peruano, renunciò indefectiblemente poruna serie de conflictos que hubieron al inetrior de ese partido polìtico, hizo la denuncia correspondiente al entonces Secretario General del Partido Carlos More Ayala y al Presidente Regional Cèsar Trelles Lara por el tema de corrupciòn y estos nunca tomaron en cuenta mi denuncia y ni se acercaron a cerciorarse de lo que pasba.

Segùn Madrid, "Entonces tuve que dar un paso al costado en aras de mi formaciòn acadèmica, ètica y de honestidad que tengo como persona y como polìtico y en bien de la comunidad de Tambogrande, por lo tanto Yo no podìa ser partìcipe de los actos de corrupciòn que se habìan suscitado en el partido", el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y la ONPE, ya tieneen mis documentos en el cual consta que ya estoy fuera del padròn electoral del APRA,

Ademàs Madrid dijo que, Tambogrande ha caminado en estos cuatro ùltimos años muy lento, por los diferentes actos de corrupciòn que involucra directamente al Alcalde Segundo Ramòn Moreno Pàcherrez, lo señalan como la peor gestiòn en la historia de Tambogrande, se han robado màs de 90 mil soles en cheques, se han perdido casi 5 millones de soles en obras que no se han hecho, y obras mal hechas que perjudican al pueblo, el mensaje de Agro Sì, es acabar con la corrupciòn en el proceso administrativo, hacer una reingenierìa que es importante en el tema de la administraciòn pùblica, se debe gastar màs en obras de inversion y menos en gasto corriente para salir del atrazo en que nos encontramos, esos son pautas fundamentales del movimiento Agro Sì.

Ademàs hay mucho por hacer en Educaciòn Salud, deportes,en el tema de fortalecimiento agrario por que somos un movimiento totalmente agrarista en el cual tratamos de impulsar mucho el sistema agrìcola de Tambogrande, fortalecer los pilares de la agricultura, y comenzar las obras de infraestructura que han sido olvidadas por mucho tiempo, a pesar que somos el segundo distrito màs poblado despuès de Castilla ni siquiera contamos con un mercado acorde con las necesidades de la poblaciòn temos màs de 150 mil habitantes y no contamos con
un complejo deportivo a penas tenemos una plataforma deportiva, es una pena que no haya agua ni sistema de alcantarillado en los Asentamientos Humanos y zonas de expansiòn urbana como Malingas, Valle de Los Incas, Margen Izquiera entre otros, eso es denigrante, solo se ha asfaltado el 30% de las calles de la ciudad. Agro Sì, apunta a solucionar los problemas màs àlgidos del campo y la ciudad terminò diciendo Gabriel Madrid.