lunes, 9 de febrero de 2009

SIETE CASERÍOS DE COMUNIDAD DE LOCUTO CONTARÁN CON AGUA POTABLE
Región trabaja proyecto para acabar con calvario de desabastecimiento
Lunes 09 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Siete caseríos de la Comunidad Campesina “San Juan Bautista” de Locuto terminarán muy pronto y en definitiva con su calvario de desabastecimiento de agua potable, con la concreción del proyecto que sobre el particular viene trabajando el Gobierno Regional Piura.

Así lo puso de manifiesto ayer domingo el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, durante la Acción Cívica Multisectorial cumplida por el organismo regional de desarrollo en el caserío La Greda, cercano a Locuto, en el distrito tambograndino.

Ortiz se encargó de transmitir ante los pobladores y autoridades presentes el compromiso al respecto del Presidente Trelles Lara, el cual también le encomendó que la Comunidad de Locuto designe a sus representantes para integrar una comisión que se reunirá en Lima con la Mini
stra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez, para solicitarle el financiamiento respectivo.

Con la dotación de agua a los diversos caseríos de esta zona, se espera eliminar el 45 por ciento de episodios de diarrea, así como de dengue y malaria.

ACCION CONTRA EL DENGUE

Precisamente, Ortiz Granda indicó que la acción cívica realizada en esta parte de la región, además de llevar bienestar a la población con el reparto de alimentos y otras especies, estuvo orientada a la detección de casos de dengue, al haberse
reportado la probable presencia de 23 de ellos, en especial en la margen izquierda, así como a evitar su propagación.

Para esto se cumplió con dotar de agua potable a los pobladores con dos cisternas del Proyecto Frontera Norte del Gobierno Regional. Por fortuna los médicos especialistas no detectaron nuevos casos de dengue entre los cientos de asistentes que se atendieron en diversas especialidades. Pero se exhortó la colaboración de los pobladores con medidas preventivas para contribuir a su erradicación, de lo contrario todo esfuerzo será inútil.
Cantante Guayaquileño, quién representó a Marc Anthony:
ADOLFO OLIVARES QUEDO ENTRE LOS PRIMEROS FINALISTAS
Lunes 09 de Febrero 2009
Magazine Norteño
El cantante sonero de Guayaquil-Ecuador, Adolfo Olivares, quién participó en el "Reality Noche de Estrellas de Ecuavisa, la televisora más grande del Ecuador.

Dicho espacio se caracteriza por promocionar a artístas famosos de todo partes del orbe, Adolfo Olivares, tuvo en está oportunidad a represental al grande la salsa Marc Anthony. En el cual quedó entre los tres primeros puestos.


Cabe mencionar que el cantante ecuatoriano Adolfo Olivares, es interprete de musica salsa y hoy es asediado por la prensa especializado en espectáculos del Ecuador.
Le contesta a Chapulín por el tema "El Aguajal"
DIRECTOR DE BARETO:NO SOMOS COPIONES DE NADIE
Lunues 09 de Febrero 2009
Por: Christian Danfert
Magazine Norteño
"Chapulín", el dulce, integrante de los Shpais, hizo serías críticas a Bareto quién lo calificó "Ladrón de joyas musicales", por el solo hecho de modernizar el tema "El Aguajal".

Mientras tanto el Guitarrista y Director de Bareto Joaquín Mariátegui, salió aclarar en la cual dijo: "Nosotros no somos copiones de nadie, lo que se trata es rendirles homenajes a su calidad musical con nuestro sello" dijo.


Cabe recordar que el Grupo Bareto, se perfila para su primer concierto en la ciudad de Piura, que se ha programado para el 14 de febrero, coincidiendo con el "Día de los Enamorados" en el fundo Stewart, en la cual anuncian grandes novedades musicales, así como regalos para todos los que asistan a este gran espectáculo.

Bareto, sigue logrando más ventas de su Disco "Ya se hamuerto mi Abuelo", y ahora ya comienza a sonar con bastante fuerza el tema "El Aguajal", del cual ha sido duramente criticado, pero a estos temas le ha hecho nuevos arreglos y los ha modernizado, de acuerdo a la calidad musical de Joaquín Mariátegui, Director del grupo.