lunes, 29 de agosto de 2011

TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS CELEBRA ANIVERSARIO CON RECONOCIMIENTO A WILLAM CHIROQUE EN APERTURA DE COPA TPE 2011
Lunes,29 de agosto 2011
Magazine Norteño
Terminales Portuarios Euroandinos celebra su 2do aniversario con el inicio del campeonato de fulbito, Copa TPE 2011 al cual asistieron autoridades locales y la revelación del fútbol nacional, William Chiroque, quien recibió un homenaje y reconocimiento por parte de Terminales Portuarios Euroandinos y Municipalidad Provincial de Paita, así mismo la prestigiosa figura deportiva dio el play de honor.
Cabe indicar que la Municipalidad de Paita lo condecoró como huesped ilustre, haciendole entrega de una medalla cívica de la ciudad.
Es la segunda vez que TPE promueve el deporte realizando un campeonato pero esta vez, la Copa TPE 2
011 se lleva a cabo como parte de una serie de actividades culturales que se realizarán en el marco del aniversario de la empresa que tendrá como días festivos el 7 y 8 de octubre, con actividades como una Verbena y una Feria Gastronómica Artesanal, así como la exposición y venta de arte, pintura y literatura Paiteña.
Los partidos del Campeonato tendrán lugar en las plataformas deportivas de TPE y participarán equipos de 20 empresas e instituciones locales como: Terminales de almacenamiento, Agencias de Aduanas, Asociaciones Exportadores, la Municipalidad de Paita y el Gobierno Regional de Piura entre otros.
 El equipo campeón recibirá una copa, medallas doradas y 1,000 dólares en efectivo. Asimismo, se premiará al goleador y al mejor arquero del campeonato con premios sorpresas
A Telefónica en Perú:
OSIPTEL: ORDENA REDUCCIÓN DE TARIFAS PARA SERVICIOS
Lunes, 29 de Agosto 2011
Magazine Norteño
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso reducción de tarifas de 0.79% que corresponde a los servicios que otorga Telefónica en instalación de renta mensual  incluído llamadas locales, nacionales e internacionales.
Este pedido comenzará a regir a partir del 1 de septiembre del presente año, de acuerdo a la resolución emanado por el Consejo Directivo de Osiptel publicada en el boletín de Normas Legales a través del diario oficial El Peruano.    
Las reducciones tarifarias se darán en los servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional), dicha medida se da en cumplimiento del ajuste trimestral de tarifas, tope de los servicios ya normadas en los contratos de concesión de Telefónica, estas están sujetas a la restricción del Factor de Control.
La medida se realiza en cumplimiento del ajuste trimestral de tarifas tope de los Servicios de Categoría I de Telefónica del Perú.

Según el mecanismo de cálculodado a conocer  en la fórmula de tarifas tope establecida en los contratos de concesión de Telefónica, las tarifas tope promedio ponderadas para cada canasta de servicios están sujetas a la restricción del Factor de Control,  Factor de Productividad Trimestral y del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana difundido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)..