viernes, 12 de septiembre de 2014

Gracias a convenios suscritos por ONPE con operadores de telefonía móvil
Electores podrán conocer local de votación mediante de mensajes de texto gratuitos
Viernes, 12 setiembre 2014
Magazine Norteño
Los electores de todo el país podrán averiguar, mediante mensajes de texto gratuitos, si son miembros de mesa, titulares o suplentes, así como la ubicación de su mesa de sufragio y local de votación, gracias a convenios suscritos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con las principales operadoras de telefonía móvil.
En virtud a esos acuerdos, las empresas Movistar, Claro y Nextel brindarán esa y otra información sobre las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre, a sus numerosos usuarios en todo el territorio nacional.
En el caso de los usuarios de teléfonos móviles operados por Movistar, deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.
Para el caso de los que soliciten los datos mediante un teléfono celular operado por Claro, el mensaje con la palabra ONPE deberá mandarse al número 640, para luego ingresar el número de DNI y recibir la misma información.
En cuanto a los clientes de celulares Nextel el servicio será diferente, pues los usuarios de esta empresa recibirán mensajes de información respecto al proceso electoral.
Además, esta empresa exhibirá en sus centros de atención al cliente reels de videos y volantes alusivos a las elecciones regionales y municipales.
Municipalidad de Piura realiza campaña del DNI gratuito en el A.H. Tupac Amaru II
Viernes, 12 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Adultos y niños que no cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) serán beneficiados en la Campaña de entrega gratuita de dicho documento en el asentamiento humano Tupac Amaru II. Los interesados pueden ir al local comunal del mencionado sector a partir de las ocho de la mañana, así lo informaron fuentes de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura.
Dicha actividad forma parte del Proyecto de Lucha contra la desnutrición Crónica Infantil en coordinación con la RENIEC Piura como una acción complementaria que ayudará a la niñez de sectores populares obtener el DNI, para acceder con facilidad a los servicios de salud y educación.
Las personas que concurran al local comunal deben llevar la partida de nacimiento original, copia del recibo del servicio de agua o luz; si es menor de edad debe ir acompañado de una persona adulta y finalmente la fotografía que le tome es gratuita.
También anunciaron que el próximo viernes 19 de setiembre desarrollarán una Campaña de DNI gratuita en el asentamiento humano Villa Perú Canadá, Mza. H2 Lte. 30, dirección de una de las promotoras del proyecto.
Desconocidos engañan con el cuento de la entrega de lotes cerca al Dren Marcavelica
Viernes, 12 de setiembre 2014
Magazine Norteño
Una falsa comisión que viene haciendo de las suyas con el cuento de que la Municipalidad Provincial de Piura, está dispuesta a sanear los terrenos que se encuentran en el Dren Marcavelica en el asentamiento humano Santa Julia, fue puesta al descubierto por funcionarios de la oficina de Asentamientos Humanos adonde llegaron para las indagaciones respectivas.
Un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se acercaron a la dependencia municipal para constatar si efectivamente la municipalidad había dispuesto trabajos iniciales para la entrega de lotes de terreno en ese lugar, obteniendo respuesta negativa, no les quedó otra alternativa de que había sido engañadas por los integrantes de la supuesta comisión de inscripción de postulantes.
La jefa del área de Asentamientos Humanos, Jusbie Gonzáles Navarro, descartó de plano la entrega de terrenos, agregando que la zona en mención es intangible por no reunir las condiciones requeridas para ser asignadas como habitables.
Retiran gran cantidad de basura y residuos sólidos
Obreros limpian carretera al Medio Piura
Viernes, 12 de setiembre 2014
Magazine Norteño
En un operativo gigante de limpieza obreros municipales retiraron gran cantidad de basura y residuos sólidos a lo largo de más de 26 kilómetros de la carretera del Medio Piura, que comprende entre el tramo de la Universidad Nacional de Piura y el caserío La Obrilla.
La acción se desarrolla desde el pasado lunes y continúa hoy viernes a inmediaciones del caserío Miraflores, donde maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Castilla tiene programado retirar residuos sólidos a inmediaciones del puente del mencionado caserío.
QUEDÓ LISTA. El Ing. Alan Cisniegas, de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, expresó que durante cuatro días se han retirado a lo largo de la carretera que une a los caseríos Miraflores, Río Seco, Chapairá, Terela, El Papayo, San Vicente, San Rafael, y La Obrilla, gran cantidad de basura y residuos sólidos.
Expresó que de esa forma, ha quedado lista esta importante vía para ser entregada a la población del Medio Piura, quienes se sienten contentos porque después de muchos años al fin ya cuentan con una carretera para poder sacar sus productos y viajar a la ciudad en el menor tiempo posible.