martes, 30 de abril de 2013

Familias de trabajadores se benefician
Municipalidad celebra Día del Trabajo con acción cívica
Martes, 30 de abril 2013
Magazine Norteño
Celebrar el día del trabajo en compañía de sus familiares fue el objetivo de la campaña cívica realizada por la Municipalida de Piura en el depósito número 1.
De esta manera familiares de los trabajadores municipales asistieron y participaron de esta acción de forma gratuita.
Las actividades realizadas fueron de cosmetología, donde el instituto Icer se hizo presente con 18 señoritas que apoyaron en los cortes de cabello para mujeres y hombres, además de manicure y pedicure para las damas.
Wilfredo Rodríguez Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, exhorto que no sólo hay que mejorar en la parte laboral sino también en la parte personal y agradeció el apoyo de la institución Icer por sumarse a estas actividades.
Alcaldesa Ruesta se compromete a seguir trabajando por la niñez piurana

Castilla instaló Comité Distrital de la Primera Infancia

 Martes, 30 de abril 2013 
Magazine Norteño
Autoridades de Castilla, decidieron incorporarse ayer al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), impulsado por el Gobierno Regional de Piura, tras instalar el Comité Distrital de la Primera Infancia en este sector, con la participación de la comuna castellana.  
Esta instancia permitirá que instituciones y sociedad civil prioricen acciones conjuntas para luchar contra los principales problemas que afectan el bienestar de niños y niñas menores de cinco años del mencionado distrito. 
La reunión contó con la participación de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, regidores y funcionarios ediles vinculados con la primera infancia; también estuvieron presentes representantes del sector Salud, Educación, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Vaso de Leche, Poder Judicial, Plan Internacional, entre otras organizaciones. 
Al respecto, la autoridad edil, en su calidad de presidenta del mencionado comité distrital, precisó que por parte de la comuna distrital, existe la voluntad política de trabajar de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la niñez piurana, cuyos derechos aún se encuentren vulnerados en determinados sectores de la región.

Gerente General del SATP Piura, anuncia que recaudación hasta la mitad del cuarto mes es de 24 millones de soles

Martes, 30 de abril 2013

Magazine N orteño

Comisión de Ética, desestima que no mintió:

Kenyi Fujimori libre de investigación

Martes, 30 de abril 2013
Magazine Norteño
Humberto Lay,  legislador y Presidente de la  Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso ha desestimado el pedido de investigación contra Kenyi Fujimori Higushi, al haber presuntamente mentido en su hoja de vida, sinembargo la Comisión cruzó información ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y determinó que no no mintió en su hoja de vida, y acreditó  su condición de accionista minoritario de una empresa donde se encontró un cargamento de droga
Además se conoció que varios congresistas de diferentes bancadas habían pedido que se le investigue a Fujimori, sobre la incautación de drogas encontrados en almacenes de una empresa en el cual es accionista.
Asimismo la Comisión de ética del Congreso desestimó  pedidos de investigación contra los congresistas Freddy Sarmiento Betancourt, y José Luna Gálvez, a Fredy Sarmiento, no se le encontró responsabilidad que haya incurrido en conflictos a favor de una empresa pesquera