miércoles, 19 de junio de 2013

Evite ser multado por la MTPE
Chiclayo: CURSO “Implementación de la Ley 29783 de seguridad y salud en el Trabajo y su  D.S. 005-2012
Miércoles, 19 de junio 2013
Magazine Norteño
Desde Enero del presente año se iniciaron las visitas inopinadas por el  Ministerio de  Trabajo con la finalidad de  verificar el cumplimiento de la ley 29783 y con ello prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.
Sin embargo, muchas de las empresas visitadas aún desconocen  como implementar la norma según los requisitos, las políticas de planeación, el tipo de auditorías y la revisión que debe hacerse en cada una.
Por ello, Taurus Consulting Group SAC, empresa especializada en temas estratégicos  para la mejora competitiva de su empresa, organiza el curso de actualización denominado “Implementación de la Ley 29783 de seguridad y salud en el Trabajo y su  D.S. 005-2012 “a realizarse el próximo 04 de julio en el Auditorio del Colegio de Arquitectos, sito en Juan Cuglievan -140.
El referido curso tiene por finalidad brindar  a las empresas las  medidas primarias que requiere la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (LSST).
Y lo más importante como cumplir con todas estas exigencias cuando los inspectores lleguen a fiscalizar su empresa sea esta pequeño, mediano o grande.
Los  temas a desarrollar son identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles. Así como requerimientos legales, la comunicación principal herramienta en toda empresa.
En la implementación y operación el personal debe tener un  entrenamiento de competencia y concientización.
El  medir el desempeño  de cada trabajador y llevar un monitoreo del mismo así como la evaluación del  cumplimiento  legal.
Otra de las preocupaciones para las empresas deberían ser  las dolencias que sufren los trabajadores por temas ergonómicos en el trabajo de oficina ya  que en los últimos años se ha acrecentado y que no es tomado en cuenta.
Para toda empresa  cuidar la salud de los trabajadores siempre impactará positivamente en la productividad y, por lo tanto, en los resultados del negocio.

Para las inscripciones pueden hacerla a través del email: informes.tauruscg.com.pe  o llamando al 222647. 
Gobierno Regional realiza visita inopinada a Ugel Piura y colegio Jorge Basadre
Miércoles, 19 de junio 2013
Magazine Norteño
Para coordinar estrategias conjuntas que permitan la mejora de la calidad educativa de los docentes, niños y niñas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, el responsable de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, realizó la visita inopinada a dicho lugar.
El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, quien además visitó la I.E. Jorge Basadre de Piura, mencionó que la formulación de estrategias, talleres educativos y fortalecimiento de capacidades deben realizarse desde la Dirección Regional de Educación; y las Ugeles y centros educativos deben promover la escuela de padres y autoprotección escolar.
La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, informó que se han conformado 26 redes educativas institucionales que permiten la comunicación eficaz, capacitaciones, trabajo descentralizado, distribución oportuna de materiales educativos y control de asistencia del personal directivo, docente y administrativo, en las instituciones educativas a su cargo.

MERINO PIDE JUSTICIA IGUALITARIA EN LA REGION TUMBES
Miércoles, 19 de junio 2013
Magazine Norteño
El Congresista Manuel Merino informó que el día de hoy participó en la reunión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República en donde se presentó el Presidente del Poder Judicial, Dr. Enrique Mendoza Ramírez, a quien le pidió que en Tumbes la Justicia sea igual para todos, también reiteró su pedido en la creación de los juzgados anticorrupción, las reuniones coordinadas entre los actores de Justicia que establece el Nuevo Código Procesal Penal y también pidió atención a los problemas que presenta la infraestructura de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

“El día de hoy en la presentación del Presidente del Poder Judicial, he sido enfático en pedir que la Justicia en Tumbes sea administrada por los jueces de igual manera para todos, por cuanto llama la atención que por ejemplo delincuentes de alta peligrosidad y reincidentes son liberados por argucias legales, lo cual constantemente se publican en los medios de comunicación y sin embargo en el caso concreto de los hermanos pescadores que salieron a protestar por el incumplimiento del decreto supremo 020 y en defensa del mar, en menos de 2 semanas se ha dispuesto su internamiento preventivo en el penal de Puerto Pizarro por el transcurso de 6 meses; es decir, en algunos casos si se es drástico y con celeridad y en otros que se trata de delincuentes que representan mayor peligrosidad o de corruptos que se roban la plata del pueblo se es permisivo o lento” indicó el parlamentario.
USUARIOS DE MOVISTAR EN PIURA
PODRÁN ACCEDER A LA RED PRIVADA 
 
·         “Comunidad Red Privada Movistar (RPM)” permitirá ahora que los clientes de celulares prepago cuenten con un núLa mero de RPM, formando parte de la red privada móvil más grande del país.
·         Las “supercargas” no sólo brindarán comunicación a través de la RPM, sino que también otorgan Megabytes para navegar por internet. Y permitirán ahorrar hasta un 50% en sus tarifas.
 Miércoles, 19 de junio 2013
Magazine Norteño
 Los clientes prepago de Movistar podrán ser ahora parte de la Red Privada Movistar (RPM), que les permitirá estar más conectados, comunicándose más, pagando menos.
“Dentro del Segmento Masivo de Movistar, buscamos incrementar la comunidad RPM para que sean más los usuarios que se beneficien comunicándose a un menor precio. Nuestro objetivo es darles a los clientes prepago con más de 6 meses de antigüedad la posibilidad de aprovechar todas las oportunidades que brinda ser parte de la red privada móvil más grande del país”, informó Gustavo Kitazono Sugahara, director del Segmento Masivo de Movistar.
Cada vez que un cliente prepago active una “supercarga” RPM  por un valor de S/.7, S/.15  o S/.20 se le asignará un número de RPM, que es su mismo número telefónico anteponiendo el signo “#”. Además dispondrá de megabytes (MB) de navegación. “Considerando ambos servicios, estos clientes tendrán descuentos de hasta 50%  respecto de las tarifas nominales, lo que representará un  ahorro significativo para ellos”, señaló el ejecutivo. 
Adicionalmente, si el usuario termina sus minutos RPM pero la vigencia de la “supercarga” sigue activa, podrá seguir comunicado con la RPM a una tarifa de S/.0.30 por minuto, ahorrando un 40% respecto de la tarifa nominal.
 ¿Cómo afiliarse?
Los clientes prepago pueden adquirir las supercargas RPM  a través del menú *515#, Opción 2: Promociones.
Seguidamente, deberán marcar nuevamente la Opción 2: Comunidad RPM y elegir la “supercarga” de su preferencia, cuyos precios van desde S/.7 por 20 minutos RPM y 8 MB para datos durante una semana.
De agua y desagüe que tienen más de 30 años
Juveco de Bello Horizonte II Etapa pide apoyo a la alcaldesa para cambio de redes
Miércoles, 19 de junio 2013
Magazine Norteño
Como ocurre en la mayoría de las urbanizaciones y algunos asentamientos humanos, que cuentan con más de 30 años de creados, presentan sus redes de agua y desagüe en condiciones que atentan contra la salud de los moradores, tal como lo ha referido la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar en sus visitas en diferentes puntos de la ciudad y provincia.
Los integrantes de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la Urbanización Bello Horizonte II Etapa, con su secretario general a la cabeza, Carlos Cherre Nizama, se entrevistaron esta tarde con la autoridad edil para solicitarle su apoyo en las gestiones para que se cambie las vetustas tuberías con una antigüedad mayor a los 25 años.
Nuestra petición ha tenido la acogida de parte de la señora Ruby con un apoyo para la elaboración del perfil de inversión del proyecto, que nos permita a las más de 400 familias que conformamos la II etapa, tener la posibilidad de contar con nuevas redes, porque actualmente, en nuestras casas estamos recibiendo partículas del óxido de las cañerías”, agregó Cherre Nizama.