jueves, 23 de agosto de 2012


Más de 150 clubes beneficiados

ALCALDE DE LAS LOMAS ENTREGA 

IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
Jueves, 23 agosto 2012
Magazine Norteño
Con la finalidad de contribuir en el deporte del distrito de Las Lomas, el burgomaestre MILTON NEIRA SIMBALA viene participando con el equipo de futbol de la municipalidad en diferentes encuentros deportivos que se realizan en los caseríos de este distrito.
De igual forma viene apoyando con el arreglo de los campos deportivos, colocación de nuevos arcos, entrega de implementos (camisetas, truzas, medias, chimpunes y balones), este aporte será para todos los caseríos del ámbito lomeño como en la zona urbana.
Benito García Arismendiz manifestó su agradecimiento por su preocupación y el buen gesto del alcalde de Las Lomas quien viene trabajando por el desarrollo y bienestar de su pueblo.
El presupuesto para la adquisición de los implementos deportivos es de recursos recaudados de dicha entidad, contribuyendo así  con el fortalecimiento institucional y logístico de un aproximado  de 150 clubes de los más de 70 caseríos que cuenta el distrito.
El alcalde de Las Lomas MILTON NEIRA SIMBALA, indicó que con esta entrega de implementos y la participación del equipo de futbol de la municipalidad se busca compenetrarse con la población de los sectores más vulnerables del distrito a fin de conocer de cerca sus necesidades. 
Regidor Guillermo Eyzaguirre:
“FABIÁN MERINO, NO ES EL MÁS IDÓNEO PARA HABLAR DE MORALIDAD”
 *Comisión organizadora demuestra una falta de conocimiento
 *A gerente de CAMCO le recuerda que 20 empresas piuranas han ganado obras
Jueves, 23 agosto 2012
Magazine Norteño
El regidor de la comuna piurana, Guillermo Eyzaguirre Cockburn, lamentó que su colega, Fabián Merino Marchán, esté inmerso en una denuncia por falta de pagos a un proveedor que brindó servicios a su empresa.
“Es lamentable enterarse a través de los medios de comunicación de sus problemas, porque están dando un mal ejemplo para la ciudadanía. No es el más idóneo en fiscalizar cuando él mismo tiene problemas con las empresas con las que trabaja. Tengo entendido que la denuncia es por una falta de pago. Es lamentable que venga de una autoridad tan importante, como un regidor”, argumentó.
“Qué podemos esperar de este regidor, con sus declaraciones si en su trabajo es peor y la verdad con esto prácticamente se le estaría quitando la voz”, añadió.
  “Falta de conocimiento”
Consultado sobre el pedido de información realizado por los integrantes de la Comisión Investigadora, para que los funcionarios le remitan información de las 48 obras ejecutadas por la actual gestión, Eyzaguirre, refirió que no deben generalizar, sino realizar otro mecanismo de evaluación.
“Demuestra una falta de conocimiento en qué consiste una comisión, la verdad deben de escoger al azar algunas obras para saber si hay indicios de corrupción, pero como están pidiendo información de todas, la única respuesta es que no tienen la mínima idea de lo que está pasando en las obras”; subrayó

Delincuentes querían extorsionar a propietario

SERENAZGO RECUPERA VEHÍCULO 

ROBADO

Jueves, 23 agosto 2012
Magazine Norteño
Las extorsiones en la ciudad de Piura se han convertido en el pan de cada día; los efectivos del Serenazgo de Catacaos al mando del jefe de grupo Máximo Gutiérrez Benites tras realizar su patrullaje de rutina lograron recuperar un vehículo zuzuki de color amarillo con placa de rodaje P1H- 688 que horas antes le habría sido robado a Edwin Bayona Viera de 20 años de edad.
Bayona quien se desempeña como taxista denunció que fue víctima del robo del vehículo en circunstancias que una pareja de supuestos esposos le tomó una carrera a la altura del mercado central de Piura y le solicitaron que los traslade hacia la Universidad Alas Peruanas en el Distrito de Castilla. Llegando al puente Sánchez Cerro el chofer fue encañado con un arma de fuego, obligándolo a parar para que otro sujeto subiera al vehículo, los delincuentes amenazando al chofer llegaron cerca de la Universidad donde lo bajaron y se llevaron el vehículo.
El taxi fue encontrado por los efectivos del Serenazgo en la zona conocida como Laguna la Sal- Huamantanga, Villa Monte Castillo (Catacaos), lugar donde los delincuentes habrían ocultado la unidad para luego pedir dinero a cambio de devolver el vehículo, pues al momento de su revisión se encontró un papel que contenía el número al cual debían comunicarse para la entrega, si  no se hacía efectivo el pago en represalia se iba a quemar la unidad móvil.

Mercado Las Capullanas ya muestra dinamismo
“ANTES VENDÍA UN POLLO, AHORA LLEGO A CINCUENTA POR DÍA”
Jueves, 23 de agosto 2012
Magazine Norteño
 “Al inicio vendía un pollo o nada, ahora vendo 50 pollos diarios, lo cual me permite obtener una ganancia de 70 a 80 soles diarios. Dios me ha bendecido”. Con esta frase, Olinda Criollo Alméstar, refleja el sentir de los comerciantes reubicados en el mercado minoristas Las Capullanas, debido al incremento de usuarios registrado durante los últimos meses.
Recuerda que hace tres años, fue una de las primeras comerciantes del mercado Central en ser reubicadas hasta Las Capullanas, donde encontró el lugar adecuado para su local, hasta convertirse en la líder en venta de pollo.  “El que persevera triunfa, yo estoy aquí desde hace tres años, porque no nos desanimamos. Hay algunos comerciantes que no venden nada, porque sólo vienen un ratito”, sostiene.
Por su parte, María Angélica Quispe Cortés, dedicada a la venta de comida, fue una de las primeras en que apostó por comprarse su propio puesto, debido a que cuando trabajaba en el mercado central lo hacía en un puesto alquilado. “Yo alquilaba un puesto en el mercado de Piura y la dueña me lo empezó a reclamar. Opté por venirme acá y ahora vemos como esto se va arreglando poco a poco. Primero venían pocos clientes, pero luego con la llegada de los mayoristas la venta se ha incrementado”, argumenta.