lunes, 1 de septiembre de 2008

En compañía de regidores de la comuna
Alcaldesa supervisará obras Del sector Noroeste
Lunes 01 de Septiembre 2008
Magazine Norteño

Con la finalidad de mostrar el avance de las obras que la Municipalidad Provincial de Piura ejecuta en el sector Noroeste, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino y regidores de la comuna piurana, visitarán la zona el próximo jueves 4 de setiembre.

Esta información la dio a conocer la alcaldesa durante la sesión de concejo, luego de que el último sábado visitara los trabajos que se ejecutan en el “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado del sector Noroeste del distrito de Piura”, con una inversión de 23 millones de soles.
El día de hoy se presentó ante el pleno de regidores el informe de gestión de la gerente municipal Nimia Elera, quien dio a conocer los logros por gerencias y oficinas.
Asimismo, el pleno aprobó respaldar y apoyar institucionalmente las gestiones que realiza el gobierno regional ante el Ministerio de Vivienda para la transferencia de terrenos del campo ferial para la ampliación del Hospital Santa Rosa.
También, se aprobó el dictamen Nº 26-2008-CU/MPP que contempla la priorización del plan de desarrollo urbano, el cual garantizará un desarrollo ordenado para la ciudad de Piura.
Con 11 votos y 3 abstenciones se aprobó la firma del convenio interinstitucional entre la Municipalidad provincial de Piura y la EPS. Grau S.A para la ejecución del alcantarillado de la cuadra 11 de la prolongación Tacna, con la salvedad que hay un monto reembolsable a favor de la comuna piurana por las variaciones en los costos de la obra, que inicialmente fueron 207 mil pero por modificaciones de tipo técnico, pasaban a 149 mil nuevos soles. Cabe indicar que esta obra contempla construcción de veredas y pavimento.
Por gestiòn de Alcalde Provincial y Distritales Agricultura entrtegò 58 electrobombas
MINISTRO BENAVIDEZ ASUME COMPROMISO CON ELALTO PIURA
Lunes 01 de Septiembre 2008
Magazine Norteño
Un aliado más encontró el Proyecto hidroenergético e Irrigación Alto Piura, en la persona del Ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreryos, quien hoy y de manera pública, comprometió su apoyo incondicional para que las aguas del Huancabamba sean trasvasadas al Piura.

“ Aunque la obra no es de mi sector, me comprometo a ser su aliado en el Consejo de Ministros, ser una pulga en la oreja del Ministro de Economía y Finanzas y hablar con el Presidente de la República, para que esta obra se inicie cuanto antes. Lo importante es comenzar y el resto viene por añadidura” dijo el titular de Agricultura durante el acto protocolar cumplido en la plaza de Armas con ocasión de la entrega de 58 equipos de bombeo para los agricultores de la provincia.

El aporte valorizado en unos 700 mil dólares permitirá atender demandas de las comisiones de regantes de la Junta de Usuarios del valle del Alto Piura en los distritos de Chulucanas, Morropon, Buenos Aires, Salitral y La Matanza, cuyos alcaldes y dirigentes agrarios se hicieron presentes en la ceremonia.
El ministro Benavides dijo ser conocedor del proyecto, pero que de la conversación con el titular del Gobierno Regional, se había enterado del estado en que se encuentra y lo mucho que ha avanzado el Gobierno Regional en poco tiempo. Por eso dijo, las condiciones están dadas para que la obra empiece a ejecutarse para beneficio de los miles de agricultores que esperan ansiosos ver cristalizadas las obras.
Dijo también que el gobierno está haciendo esfuerzos por atender a los productores agrarios, y prueba de ello es que se ha exonerado el pago del IGV a los fertilizantes, se apoya a las Juntas de Usuarios para la importación de estos sin intermediarios y próximamente Agrobanco comenzará a llegar a los agricultores, bajo una nueva concepción de apoyo.
La concentración fue propicia para rendir homenaje postulo a Valentín Quevedo Peralta, ex alcalde provincial de Huancabamba y Josefina Núñez ex servidora municipal de Chulucanas. Pedido que hizo el Alcalde Provincial de Morropòn Chulucanas Eddy Farias Zapata, También el presidente del Gobierno Regional, César Trelles Lara, reiterò su exhortación a la unidad en torno al proyecto Alto Piura para defenderlo de quienes siguen poniendo piedras en el camino para este no se ejecute. Fe, paciente y confianza en el Presidente de la República y el gobierno central demandó la autoridad regional.
Por su parte Eddie Farias Zapata Alcalde Provincial, agradeciò el aporte del gobierno central, precisaron que las electrobombas constituyen un paliativo al problema que vive por décadas el valle, pues la solución integral es la ejecución del Proyecto Alto Piura. Señalò que es necesario dar pasos firmes ahora, para dar tranquilidad a un valle trabajador y combatido que solo espera se haga justicia con la irrigacion de sus tierras con aguas del río Huancabamba