domingo, 21 de diciembre de 2014

Congresista Yoni Lescano, nueva Ley juvenil en contra de los derechos laborales de los jóvenes
Domingo, 21 de diciembre 2014
Magazine Norteño
En Municipalidad de Piura, Cuarenta parejas juran amor eterno 
Domingo, 21 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Cuarenta parejas de esposos formalizaron su compromiso matrimonial civil esta mañana, en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura, acto que presidió la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar.
“Mis felicitaciones por asumir este compromiso como pareja y también los deseos de felicidad al formar una nueva familia, porque esa es la finalidad de estas ceremonia, la de promover su constitución”, dijo la autoridad edil durante la ceremonia de matrimonio civil comunitario, y luego entregar las Partidas de Matrimonio a las parejas contrayentes.
La pareja de menor edad la conformaron Junior Giancarlos Vidal Vargas (21) y Eliana carolina Vidal Vilchez (19); la de mayor edad, Juan Rojas López (78) y Aurora Isabel Huamán Atarama (55). Y en un acto de inclusión social, la pareja especial Ederlin Quito Criollo y Anyela Yuhith López Yahuana.
Mientras tanto, la jefa de Registros Civiles, Irma Rivas y la jefa de la oficina de Población, Salud e Higiene procedieron a registrar las firmas de las parejas en los respectivos padrones.
Una vez concluida la ceremonia se sortearon regalos, consistente en electrodomésticos, también tortas, cortes de cabello y otros. Las fotografías no estuvieron ajenos al acontecimiento, lo mismo que los deseos de felicidad abundaron por parte de los familiares y amigos de las parejas.
Organizado por Comité de Damas de UDN- Provincial 
NIÑOS GOZARON CON FIESTA NAVIDEÑA EN COLISEO MIGUEL GERÓNIMO SEMINARIO Y JAIME
Domingo, 21 de diciembre 2014
Magazine Norteño
Una auténtica fiesta navideña vivieron esta mañana los niños junto a sus madres de las 32 bases del Comité Provincial del movimiento vecinal Unión Democrática del Norte (UDN), tras participar en la Gran Chocolatada que se realizó en el Coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la señora Victoria Calle, integrante del Comité de Damas de UDN – Provincial que preside la señora Berny Vega de Miranda, esposa del alcalde electo, doctor Óscar Miranda Martino.
Más de 600 niños y niñas se divirtieron con el show infantil navideño presentado por los organizadores que tuvo como primer número artístico la escenificación de la anunciación del nacimiento de Jesús, a cargo de pequeños actores; baile de tondero de la pareja conformada por Pierina Gómez Ruiz  y Pedro Ortiz Calle, integrantes de la Academia “Todas las Artes”.
Un grupo de niños y niñas también se deleitaron bailando y siguiendo los pasos de las jóvenes Dalinas que animaron la jornada sabatina, antes de ellas estuvieron en el escenario los integrantes de la Peña “El Carajo” amenizando temas como: Rosal Viviente, El Manglache, etc.
El presidente electo de la Región Piura, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán,  también participó de esta chocolatada navideña junto a  los niños de toda la provincia de Piura. Asimismo se tomó fotos con cada uno de los actores del Misterio en el que el Ángel Gabriel  anuncia el nacimiento de Jesús a María.