jueves, 5 de septiembre de 2013

SE INICIA DEBATE DE LA LEY DE PRESUPUESTO PARA EL 2014
Jueves, 5 de setiembre 2013
Magazine Norteño
En la sustentación del proyecto de ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 por parte del Presidente del Consejo de Ministros y del Ministro de Economía y Finanzas, el Congresista Manuel Merino De Lama cuestionó la disminución de presupuesto a las municipalidades en comparación al presupuesto del año 2013; también pidió que se asigne presupuesto para la ejecución del Proyecto de Irrigación de la Margen Derecha, al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes y señaló la necesidad de asignar el presupuesto suficiente que requiere la Contraloría General de la República para poder incorporar a los trabajadores que laboran en los órganos de control institucional. Además de ello informó que se le ha designado como coordinador del grupo de trabajo encargado de la revisión del sistema de contrataciones y se le ha encargado fiscalizar la ejecución presupuestal de diferentes entidades a nivel nacional y regionales de Tumbes.
“He advertido que el presupuesto considerado para el 2014 a los gobiernos locales, disminuye en un 6.6% a comparación del año 2013 y he cuestionado las razones a las que obedece esta disminución ya que son los gobiernos locales los que necesitan más apoyo y requieren contar con mayor presupuesto ya que ello les va a permitir contar con los técnicos especializados que trabajen proyecto viables y de esta manera puedan acceder a los programas del ejecutivo como por ejemplo al FONIPREL. En tal sentido advertí que en el caso de Tumbes las municipalidades en conjunto iban a percibir una disminución de 40 millones 077 mil nuevos soles menos, lo cual no es consecuente con el mensaje del presidente de la república de fortalecer las zonas de frontera, ya que esta disminución sumada a la baja del canon, va a frenar el desarrollo de Tumbes. También he solicitado que se considere presupuesto para la ejecución del proyecto de irrigación de la Margen Derecha y al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes. En mi compromiso de lucha contra la corrupción también he pedido que se incremente el presupuesto a la Contraloría a fin que se dé cumplimiento a la Ley 29555 que dispone que el personal de las OCI´s pase a la Contraloría y de ésta manera se pueda hacer un control con mayor eficiencia”, indicó el Legislador.
De las 11 empresas que ganaron la buena pro de la I fase de la licitación del PRR
Gremios designarán a sus representantes ante la Comisión Consultiva de Transporte y Tránsito
Jueves, 5 de setiembre 2013
Magazine Norteño
La elección interna en cada uno de los dos gremios de las empresas de transporte que ganaron la buena pro del Plan Regulador de Rutas, para designar a sus representantes ante la Comisión Consultiva de Transportes y Tránsito de Piura, fue el acuerdo al que llegaron esta tarde los representantes de las 11 empresas que ganaron la buena pro de esa licitación.
Tras escuchar los argumentos y posiciones al respecto de cada representante, así como de los funcionarios de la oficina de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad de Piura, pusieron en marcha lo que dispone la Ordenanza 056-2011 para designar a los cuatro miembros, dos titulares y dos suplentes, de los dos gremios de transporte urbano e interurbano.
La Comisión Consultiva de Transporte y Tránsito de Piura está conformada por los representantes del transporte que la preside el presidente de la Comisión de Transportes, Robert Bermejo Recoba, los regidores de la comuna piurana, el Defensor del Pueblo, Indecopi, oficina de Transporte y Circulación Vial y la Policía Nacional.
En operativo nocturno de Serenazgo y Fiscalización del Municipio de Castilla
Incineran chozas donde se expendía licor y ejercía prostitución clandestina
Jueves, 5 de setiembre 2013
Magazine Norteño
En un tenaz operativo, personal de Serenazgo y de la subgerencia de Fiscalización y Reclamos de la Municipalidad Distrital de Castilla, incineraron diversas chozas, donde según las autoridades intervinientes, concurrían sujetos de mal vivir a libar licor, además de ejercerse la prostitución clandestina.
La intervención se realizó en horas de la noche, en la parte posterior del terminal terrestre de Castilla, a inmediaciones de la urbanización El Bosque, donde los agentes municipales provistos de fuego, machetes y lampas, destruyeron cuatro casuchas de dudosa reputación, que venían causando un enorme malestar en la población aledaña.

DROGA. 
El personal interviniente también incineró guaridas de consumidores de estupefacientes, ubicadas a espaldas de la discoteca La Granja, y a lo largo de la ribera del río Piura, entre el malecón María Auxiliadora y el puente Bolognesi. En este lugar, el Serenazgo de Castilla, intervino a 6 sujetos de dudosa reputación, entre ellos a una fémina de aproximadamente 40 años, tras decomisarse decenas de envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC), y armas punzo cortantes, que al parecer eran empleadas por determinados individuos para amedrentar a sus víctimas.
A través de videoconferencia funcionaria dijo que Piura está en sus corazones
En 15 días profesionales del BM y World Trade Center recorrerán avenida Sánchez Cerro
Jueves, 5 de setiembre 2013
Magazine Norteño
A través de la videoconferencia realizada esta mañana en el edificio de Gobierno de la Universidad de Piura, la Vicepresidenta del World Trade Center y representante del Banco Mundial, Elizabeth Goryunova se contactó con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar y sus funcionarios para dar a conocer las gestiones de los proyectos que la autoridad edil le entregó en su última visita a esta ciudad.
Los temas tratados están referidos a la solución del agua, energía, residuos municipales, residuos tóxicos y necesidades de riego en Piura. Los objetivos del trabajo que se vieron son de Infraestructura, vertederos de radiación, remediación de residuos tóxicos, purificación del agua y producción de energía a través de biodiesel o biocombustible.
La autoridad edil, que estuvo acompañada de sus funcionarios como el arquitecto Leopoldo Villacorta y los ingenieros Wilfredo Rodríguez y César Castillo, escuchó mediante este medio desde los Estados Unidos de Norteamérica, que la necesidad de ejecutar la remodelación de la avenida Sánchez Cerro cuya necesidad fue expuesta por la alcaldesa piurana, se escuchó que este proyecto se está evaluando y que en los próximos 15 días vendrá ya el equipo de profesionales extranjeros para hacer un recorrido en la zona y tomar las acciones concretas correspondientes.