viernes, 28 de junio de 2013

Alcaldesa entregó libro “La lengua de los piuranos” a los expositores
Municipalidad atenta a la Trata de Personas

Viernes
, 28 de junio 2013
Magazine Norteño

“Les agradezco por dirigir esta importante jornada de capacitación que nos va a permitir, tener las herramientas necesarias para poder mejorar el trabajo que nosotros, como municipalidad, estamos también haciendo para combatir esta lacra social, como es la explotación de nuestras mujeres, niños y adolescentes que son inducidos por manos criminales a prostituirse o realizar otro tipo de trabajo que están reñidos contra la moral y atentan contra el normal desarrollo de quienes se ve afectados”.
Así dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar al declarar inaugurado el taller dirigido a los operadores encargados de la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de Trata de Personas en Piura, que se realizó esta mañana y tarde en el auditorio de la Pinacoteca Municipal.


ONPE realiza la verificación pública de material electoral en Piura
Jueves, 28 de junio 2013
Magazine Norteño
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, realizó ayer la verificación pública del material de sufragio que se utilizará en la Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales el próximo domingo 7 de julio.
La verificación se hizo en presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, Tulio Villacorta Calderón y un representante de la Policía Nacional del Perú. El presidente del JEE – Piura escogió al azar una caja que contenía cuatro ánforas de la I.E “José Antonio Encinas” del distrito de La Brea-Talara.
Dentro de esta caja se verificó el ánfora perteneciente a la Mesa Nº 019297, constatando que el material estaba conforme y listo para ser utilizado en la consulta popular.
Luego, se procedió a firmar el acta en señal de conformidad ante los miembros de mesa que el material electoral de dicha mesa, certificando que el ánfora ha sido verificada en acto público.
La jefa de la ODPE Piura, Sili Benavente Espinoza, informó que en los siguientes días el material será distribuido a los distritos de Sapillica (Ayabaca), Chalaco (Morropón), Miguel Checa (Sullana), La Brea (Talara), Bernal y Rinconada Llicuar (Sechura).
Congresista Sarmiento emplaza a la Ministra a ampliar permiso de pesca hasta el 30 de julio
Viernes, 28 de junio 2013
Magazine Norteño

El congresista del Grupo Parlamentario Fuerza Popular Freddy Sarmiento, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, emplazó hoy a la ministra del sector, Gladys Triveño, a ampliar el plazo de captura de la anchoveta hasta el próximo 30 de julio.
Sarmiento explicó que, con la entrada del invierno y los cambios climatológicos en el sur del país, se viene capturando la anchoveta dentro de las siete millas desde la costa. Consecuentemente, en los últimos ocho días se ha extraído 21,723 de las 27,316 toneladas del total de la presente temporada.
Esta cifra representa apenas menos del 7 por ciento de las 400 mil toneladas de la cuota prevista para la temporada de pesca que va desde enero pasado hasta la fecha.
Con el vencimiento del plazo vigente al treinta de junio, según resolución ministerial 525-2012-Produce, se estaría recortando gravemente la captura de la cuota autorizada.
Por lo que el legislador solicitó a la Ministra la ampliación del plazo de captura de la anchoveta hasta el 30 de julio del presente año, con esta medida permitirá dejar abierta la oportunidad para que los pescadores continúen con su labor de pesca y de ese modo no afecten su economía familiar.