domingo, 7 de noviembre de 2010

“El Mundo de los Sueños” abre sus puertas para los papás de Piura
Domingo 07 Noviembre 2010
Magazine Norteño
En su primer día, más de 200 madres y padres de Piura visitaron “El Mundo de los Sueños”. Feria que realizó por primera vez en Piura la marca Pampers, con el fin de identificar a los padres con las vivencias y emociones que pueden sentir los bebes dentro de casa.

A través de una pequeña feria temática, Pampers recreó en tamaño gigante algunos objetos que comúnmente vemos en casa, para simular acciones tan cotidianas como subir a una silla, aprender a caminar o empezar a realizar los primeros trazos.

Esta feria ha sido instalada en la Concha Acústica del Parque Infantil, y abrirá sus puertas de manera gratuita hasta este domingo, a todos los padres que deseen vivir una nueva experiencia, desde la perspectiva de sus pequeños hijos.
“El Mundo de los Sueños” es un universo que combina la educación y la diversión, el cual permite que de manera lúdica las mamás puedan enfrentar el mundo como sus bebes”, señaló Manuel Lassus, Gerente de Promociones de Procter & Gamble.
Alcaldes suscriben convenio
Promoverán el desarrollo del turismo, agroindustria, pymes y artesanal entre Piura y Loja
Domingo 07 de Noviembre 2010
Magazine Norteño

Promover una estrategia sostenible de los sectores de turismo, agroindustrial, pymes y artesanal entre Piura y Loja, es el objetivo central del convenio de cooperación institucional que suscribieron la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad de Loja del Ecuador.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Comuna Lojana, y congregó a representantes del Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de Loja. El documento fue rubricado por el Alcalde de Loja Jorge Bailon Abad y la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.

En su intervención Bailon Abad destacó la importancia de la suscripción del convenio entre ambas localidades ya que Loja es una ciudad que no tiene industrias, sin embargo cuenta con numerosos atractivos para promover el turismo, el sector hotelero, el arte y la cultura. Por cuanto, con este convenio se podrán llevar adelante proyectos conjuntos que permitirán desarrollar conjuntamente estos sectores, realizar transferencias de tecnologías y sobre todo capacitar a nuestros artesanos, representados a través de la Cámaras de Turismo y la de Comercio.

Agregó que con estos sectores se estará generando fuentes de trabajo y el desarrollo de nuestros pueblos, reiterando el agradecimiento a la Alcaldesa piurana y los funcionarios municipales de la Gerencia de Desarrollo Económica y de la Oficina de Educación y Cultura por la predisposición de iniciar este intercambio el que espera se continúe con las nuevas autoridades municipales.


Por su parte, Zapata de Castagnino recalcó que este tipo de convenios se deben llevara adelante no sólo por el desarrollo de ambas provincias sino también por la búsqueda de mejorar la calidad de vida tanto de piuranos como lojanos. Asimismo, señaló que la ciudad de Piura y los piuranos esperan a autoridades y pobladores con los brazos abiertos.

Cabe indicar, que el convenio tendrá dos años de vigencia.