viernes, 11 de abril de 2014

Una región con futuro, segura, participativa y responsable
Región Para Todos presentó a sus precandidatos provinciales
Viernes, 11 de abril 2014
Magazine Norteño 
Una región con futuro, segura, participativa y sustentable, es lo que planteó esta mañana el líder y pre candidato al Gobierno Regional por el Movimiento Región Para Todos, Ing. César Paz López. Durante su intervención en una Conferencia de Prensa, presentó oficialmente a los precandidatos a las diversas alcaldías provinciales y distritales del ámbito regional.
“La inseguridad ciudadana no es un problema de balas ni de represión, hay que tratar el problema de raíz, como es la desestructuración familiar, la escuela cuyas carencias y necesidad desmotivan el aprendizaje y la generación de empleo”, indicó.
                                    Impulso empresarial
César Paz, indicó que en un eventual gobierno de Piura Para Todos, se dará impulso a las pequeñas y mcontra el desempleo, la drogadicción, la trata de personas y tendremos un futuro sus
icroempresas porque activan una cadena virtuosa de ingresos para muchas  familias. Tener o formar parte de una microempresa ocupa a toda una familia, creando niveles de aspiración e incrementando la inversión en educación. “Con estas medidas, estaremos luchando tentable para nuestras familias, principalmente para los niños y jóvenes”.Añadió que se impulsará la agricultura diversificada y la asociatividad, así como la pesca y acuicultura. “La educación y formación, debe ser el motor que impulse para el desarrollo de la región, trabajaremos por una mejor educación, con maestros que sean incentivados y más preparados. Pero también debemos tener una educación alimentaria. La salud, la educación y las actividades económicas tienen que ir paralelas y en eso vamos a trabajar”, remarcó.
                     Minería
César Paz, explicó que Región Para Todos promoverá la inversión privada y apostará por una minería legal y respetuosa del ambiente y que tenga licencia social, “tenemos que trabajar con los gobiernos locales, instituciones públicas y privadas, comunidades y organizaciones, para construir consensos y espacios de diálogo democrático. Hay que tener en cuenta que es necesario vincular nuestras potencialidades productivas con el empleo”.
Durante la conferencia de prensa, Región Para Todos presentó a sus candidatos a las provincias y distritos de Piura:
Provincia de Piura: Ing. Freddy Aponte Guerrero
Provincia de Sullana: Lic. Isaías Vásquez
Provincia de Morropón: Myr. PNP (r) José Montenegro.

Regidores oficialista y de oposición hacen causa común.
LA UNIÓN: ALCALDE VICENTE SEMINARIO,  SE SALVA DE VACANCIA ASI COMO  REGIDOR CELEDONIO ELÍAS
Viernes, 11 de abril 2014
Magazine Norteño
Pasada las 9 de la mañana se dio inicio a la sesión de concejo para ealuar el pedido de vacancia del Alcalde del distrito de La Unión - Piura, Vicente Seminario Silva, a solicitud del exburgomaestre Féliz Antón Martinez, presentado el 28 de febrero del 2014, por irregularidades cometidas por la autoridad edil, al encontraserle con la camioneta municipal en Peña Don Quín de Piura.
Asi como también al regidor oficilaista Celedonio Elías Juárez de Huerequeque, al incurrir en una supuesta
La votación  para la vacancia del  alcalde Seminario Silva fue de 7 votos a favor y 1 en contra, voto del regidor de oposicón Enrique Silva Santos, quién además solicitó a través de un documento, la suspensión de la autoridad edilicia, igual suerte corrió el regidor Celedonio Elías.
Mientras tanto Antón Martinez dijo, que ya veía venir esta  decisión de parte de los regidores, ahora esto será elevada al Jurado Nacional de Eelcciones(JNE). quienes analizarán el pedido y esperaremos la decisión final de esta Institución, para saber si se anciona o no al burgomaestre unionense Vicente Seminario Silva.
EN SULLANA:
EPS GRAU REINICIA CAMBIO DE TUBERÍA DEL COLECTOR FÉLIX JARAMILLO
Viernes, 11 de abril 2014
Magazine Norteño
Obra “Mejoramiento y rehabilitación del colector principal de 24 a 28 pulgadas de diámetro en la avenida Félix Jaramillo del distrito y provincia de Sullana”
(Sullana) Hoy se reiniciaron los trabajos en la obra de cambio del colector Félix Jaramillo,  gracias a que en el terreno, ya se cuenta con la tubería que hacía falta para continuar el cambio del colector en el tramo que le corresponde a la EPS Grau S.A.
Según indicó el Ing. David Madrid, representante de la Gerencia de Operaciones e Ingeniería de EPS Grau, la tubería llegó hoy y ya se encuentra en la zona de trabajo, en la avenida Félix Jaramillo - esquina con calle Pichincha,  siendo un total de 10 tubos de 36 pulgadas, de 6 metros cada uno, material que permitirá retomar de inmediato la instalación de la tubería. La tubería es de material:  corrugados HDPE N12 IB WT SÓLIDA de 36 pulgadas. 
No obstante señaló que las especificaciones técnicas de la tubería han tenido que modificarse, para no retrasar la obra, este cambio cuenta con la opinión favorable del proyectista y la aprobación de la empresa.
Cabe indicar que a la fecha se ha instalado un total de 569.35 metros lineales del colector principal con tubería de GRP de 900 mm., lo que representa el 40.36% de un total de 1,410.68 metros lineales de tubería, que contempla el Expediente Técnico.