domingo, 31 de enero de 2010

GESTANTES RECIBIERON AYUDA DURANTE JORNADA MÉDICA EN EL TABLAZO
Domingo 31 de Enero 2010

Magazine Norteño
PAITA, Enero 30. Un promedio de treinta madres gestantes, que participaran de la Jornada Médica en el marco de la Acción Cívica organizada por el Gobierno Regional de Piura, fueron beneficiadas con kids para recién nacidos que forman parte de la donación extranjera canalizada para atender personas en extrema pobreza.
Asimismo cientos de personas fueron atendidas en las doce carpas instaladas, por parte de personal médico y paramédico que semanalmente se trasladan a distintos lugares de la región de manera altruista diagnosticando y entregando medicina cedida por el Programa de Asistencia Social del Gobierno Regional.
La jornada de trabajo se realizó en el asentamiento humano El Tablazo, en la parte alta de esta capital provincial y congregó a pobladores de sectores vecinales vecinos como Marko Jara y Juan Valer donde tanto hombres como mujeres participaron activamente.
El secretario general del sector Carlos Alberto Fox Rodríguez, a nombre de la comunidad beneficiada exteriorizo su agradecimiento por esta jornada cívica que dijo permite que personas de escasos recursos económicos accedan gratuitamente a los servicios de salud, como también adquieran productor de primera necesidad a precios populares.
En efecto las direcciones regionales de Agricultura y Producción movilizaron insumos como filete de pescado, verduras, fruta, cereales a bajos precios, concitando la atención del público y su adquisición de manera masiva.
El Presidente Regional César Trelles Lara supervisó la jornada de trabajo y en su momento se dirigió a la población expresando que el Gobierno Regional está presente en este puerto con obras importantes como las carreteras a Yacila (concluida) y La Islilla (en ejecución), así como la construcción de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, también en construcción, sin dejar de lado el equipamiento y fortalecimiento operativo del Hospital Las Mercedes, en tanto se culmina el Expediente Técnico para la construcción del nuevo nosocomio




"Prensa Regional"
Prensa Regional, el nuevo periodico al servicio de la Regiòn Piura, con importantes informaciones : polìtica, Espectàculos, Turìstica, Sociales, entrevistas y reportajes.
Prensa Regional con jovenes profesionales en la informaciòn.
Jefa de Redacciòn Massiel Farfàn Rosales y en la direcciòn Sebastiàn Yesquèn Mendoza.