jueves, 18 de julio de 2013

José "Rambo" Montenegro, inicia inauguraciones
LAS OBRAS NO SE DETIENEN 
Jueves, 18 de julio 2013
Magazine Norteño
Continuando con la ráfaga de obras, este martes 16 de julio el Alcalde provincial José Ramón Montenegro Castillo y su plana de regidores se hicieron presentes en la inauguración del mejoramiento del servicio educativo e la I.E José María Arguedas Altamirano de Villa Batanes del distrito de Chulucanas.
Esta obra tuvo una inversión de s/ 1’093.737.24 nuevos soles y ha sido mejorada y equipada para fortalecer la calidad de vida y mejorar la educación de Villa Batanes.
Por su parte el presidente de la APAFA de la I.E Sr Nicolás Ruíz Pacherrez hizo un alto para agradecer por la loable labor que viene realizando el Alcalde provincial, es un hecho histórico que quedara plasmado en la memoria del pueblo de batanes.
La Alcaldesa de la I.E Ada Córdova López, mostro sus muestras de agradecimiento al alcalde provincial en nombre de todos sus compañeros por esta obra tan significativa e importante que beneficiara al alumnado y así seguir forzando un mejor futuro.
Por otro lado Carlos Reyes Ruíz, alcalde de villa batanes manifestó sentirse contento y emocionado por las obras que el alcalde provincial viene realizando a favor de su pueblo y por ser el único alcalde que se preocupa por la educación, la cultura y el deporte y por hacer realidad un sueño esperado por más de 19 años.
El burgomaestre provincial acotó que las obras continuaran “hemos hecho muchas cosas por nuestra provincia, pero falta mucho más para lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

Hizo un llamado a los profesores a sumarse al trabajo de formar a los alumnos en la práctica de valores, porque la educación es la base de los pueblos.
De acuerdo a las normas del Ministerio de Transportes y ordenanzas
Municipalidad exige que nuevos vehículos para taxi deben cumplir con requisitos
Jueves, 18 de julio 2013
Magazine Norteño
La necesidad de que los vehículos adquiridos para el servicio de taxi cumplan con los requisitos exigidos por la normativa, tanto nacional como local, recuerda la Municipalidad de Piura, dentro del trabajo que viene ejecutando para el ordenamiento del transporte público en la ciudad, con el único objetivo de servicio al ciudadano.
Miguel Galecio Rentería, jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial, ante el incremento en la compra de vehículos para el servicio disperso o colectivo de taxi, recordó que las unidades deben cumplir con lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Vehículos y el D.S. 058-2003-MTC, que en su artículo 25°, establece los requisitos que los propietarios deben pedir cuando adquieren un nuevo automóvil para tal fin.
Pertenecer a la categoría M 1, tener láminas retroreflectivas que cumplan con los requisitos técnicos mínimos, cinturones de seguridad para todos los ocupantes, peso mínimo de mil kilos, cilindrada mínima de 1,450 c.c., cuatro puertas, entre otros son los requisitos exigidos para acceder al servicio de taxi.
500 agricultores se benefician
Con 800 mil soles se amplían dos canales de regadío en Curamori
Personal municipal verifica el cumplimiento de las metas valorizadas
Jueves, 18 de julio 2013
Magazine Norteño 
300 agricultores se benefician con el mejoramiento del canal Nicanor Valencia y 200 más en el canal Sandra VI, ambos ubicados en el distrito de Curamori, gracias a los más de 800 mil soles destinados por la Municipalidad Provincial de Piura.
El presidente del canal Nicanor Valencia, Artemio More Vílchez, destacó que una vez culminados los trabajos se va a ampliar la frontera agrícola. “Se van a beneficiar agricultores que están en terrenos eriazos, desde ya vamos a coordinar con el presidente de la Junta de Regantes para que cada usuario tenga su licencia de agua y así pueda regar sus cultivos”.
Agregó que hace seis años se mejoraron alrededor de 500 metros del canal, quedando pendiente un kilómetro por trabajar. “Han pasado varias etapas de la Comisión de Regantes, alcaldes que nos prometían y hoy en día es una realidad, porque ya se va a iniciar la apertura del canal para el posterior vaciado”, subrayó.
Por su parte, el agricultor Maniel Cielo Valencia, resaltó que la ampliación de los canales contribuirá a mejorar sustancialmente su calidad de vida. “Esta obra es un gran beneficio para el agricultor y nuestros hijos, porque nosotros dependemos de la agricultura. En el canal Sandra VI hablamos de 200 agricultores que se van a beneficiar. Agradecer a la alcaldesa por promover la agricultura, porque nosotros dependemos de la tierra”.
Salud está obligado a liderar articulación para reducir desnutrición infantil y muertes maternas
Jueves, 18 de julio 2013
Magazine Norteño 
Actuar como protagonistas y líderes y no como simples invitados, en el trabajo articulado para reducir la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materna y neonatal en cada distrito, fue el llamado del sub gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, al personal de Salud del ámbito de la Red de Salud Morropón Huancabamba, en reunión realizada ayer en la ciudad de Chulucanas.
El objetivo de la reunión convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social fue plantear lineamientos para afianzar la articulación, tomando como base las experiencias recogidas en el proceso de implementación del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sirepi) y el Programa de Educación Temprana Familia Feliz en el nivel distrital.
En la cita participaron directivos de la red, directores de Clas, médicos, enfermeras, obstetras y técnicos responsables de los Programas Articulado Nutricional y Salud Materno Neonatal de los distritos de Chalaco, La Matanza, Morropón, Buenos Aires y Frías. Además, estuvieron presentes las coordinadoras y acompañantes del Programa Familia Feliz de La Matanza, Buenos Aires y Morropón.
El funcionario regional expuso que de manera general, se ha observado que el personal de Salud actúa como invitado, a la espera de la convocatoria del gobierno local, u organizaciones no gubernamentales, para participar en la planificación articulada para la mejora de la calidad de vida de la primera infancia, cuando, de acuerdo a sus funciones,recae sobre este sector, de acuerdo a sus funciones, la responsabilidad de presentar logros y avances en los principales problemas que afectan a gestantes y niñas y niños menores de cinco años.