miércoles, 14 de mayo de 2014

Anunció Congresista Merino
COMISIÓN DE PRESUPUESTO SESIONARÁ EN TUMBES ESTE VIERNES 16
Miércoles, 14 de mayo 2014
Magazine Norteño
La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside el congresista Jhonny Cárdenas Cerrón sesionará este viernes en Tumbes, para escuchar la sustentación de la ejecución presupuestal del Año Fiscal 2013 y el avance de ejecución presupuestal del primer trimestre año 2014, así lo informó el congresista Manuel Merino De Lama.
El parlamentario de Tumbes detalló que para la sesión se ha convocado al presidente de la región, Gerardo Viñas Dioses, así como de los alcaldes distritales y provinciales de esa zona fronteriza.
De acuerdo al cronograma, las sustentaciones iniciarán a las 9:30 horas con la exposición del presidente regional, Viñas Dioses para que sustente la ejecución presupuestal del Año Fiscal 2013 y avance de ejecución presupuestal al primer trimestre año 214.
En la misma línea lo harán Jacinto Fiestas, alcalde de la municipalidad provincial de Contralmirante Villar; Javier Reynaldo Veliz Saavedra, alcalde de la municipalidad distrital de Corrales; Marco Herrera Tume, alcalde de la municipalidad distrital de Canoas de Punta Sal, para finalmente escuchar la intervención de la población que se da cita a estea reunión. Las palabras de bienvenida y clausura estarán a cargo del presidente de la Comisión.
Merino De Lama dijo que la reunión servirá para fiscalizar y controlar la ejecución del gasto público a nivel regional, y más aún cuando la Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que congele las cuentas del Gobierno Regional de Tumbes.
Obra fue ejecutada por el Municipio con una inversión de S/.468 mil 632 nuevos soles
Hoy se inaugura imponente Parque Aeronáutico de Castilla 
Miércoles, 14 de mayo 2014
Magazine Norteño
Tras demandar una inversión de S/.468 mil 632 nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Castilla, inaugura hoy miércoles 14 de mayo, el primer Parque Temático Aeronáutico de la región, obra que brindará a la población castellana y piurana un lugar destinado a fines recreativos y de actividad deportiva en el malecón María Auxiliadora a inmediaciones del río Piura.
La ceremonia de inauguración está programada a las 10:00 de la mañana, y contará con la presencia de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, autoridades de la región, y representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
La obra luce tres aeronaves militares, radar antiaéreo y un complejo coheteril “Pechora”, donados por la FAP luego que a mediados del 2013 la comuna castellana suscribiera un convenio interinstitucional con el Ala Aérea N° 1 de la entidad castrense.
El parque aeronáutico exhibe al público los modelos de aviones SUB-22, A–37, y un T- 37, entre otros elementos que ocupan un área de 2475,76 metros cuadrados, entre las calles Las Amapolas y Los Juncos de la urbanización Miraflores. De igual modo, en el lugar han sido instalados nueve equipos de gimnasio para parques, los mismos que podrán ser utilizados por el público asistente.
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, expresó su satisfacción de que el primer parque aeronáutico ya esté listo para estar a disposición de los niños, jóvenes y adultos, quienes contarán con un lugar de sano esparcimiento, evitando así que se inclinen por el consumo de drogas, entre otros vicios perjudiciales para su salud.
“Esta obra nos ha permitido recuperar una zona que antes no tenía ningún atractivo turístico, pues se ha mejorado el aspecto paisajístico del lugar, que desde hoy ya lo ponemos al servicio de la comunidad”, destacó Ruesta.