lunes, 24 de mayo de 2010

Y que el MEF le asigne recursos presupuestarios para su funcionamiento
CONSEJO REGIONAL RESPALDA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA
Lunes 24 Mayo 2010
Magazine Norteño
Mediante acuerdo respectivo, y por unanimidad de sus miembros, el Consejo Regional aprobó esta mañana respaldar la iniciativa legislativa que propone la creación de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, así como que se le asignen los recursos económicos presupuestarios para su funcionamiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
Dicha iniciativa fue presentada con el Proyecto de Ley N° 2169/2007, y dictaminado favorablemente por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Nedda Bel Yaksetig sustentó el proyecto de acuerdo, señalando que tal anhelo de contar con esa universidad data de hace 45 años por parte de la población sullanera, con el fin de cubrir las expectativas de los jóvenes de la zona. El respaldo de los consejeros fue unánime, señalando incluso el consejero Miguel Galecio que no le veía fines políticos porque el pedido de la población chirense ya tiene 45 años. También coincidieron en que corresponde al Congreso de la República establecer las rentas del caso para la Universidad Nacional de Frontera.
Del 2 al 4 de Julio :
Centro Poblado de Yapatera expondrá su arte
Lunes 24 Mayo 2010
Magazine Norteño
Artesanía, música, danza y gastronomía, es lo que podrá apreciar el público piurano durante el Fin de Semana de la Identidad Cultural Yapaterana, que realizará la Municipalidad de Piura, en coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado de Yapatera, la Organización “Museo Afroyapaterano” y su taller “Palenqueando”.

El programa, que fue presentado en conferencia de prensa, se desarrollará del 2 al 4 de julio en la explanada del Museo Municipal Vicús, y tiene por objetivo promover la cultura de Yapatera y su nueva visión expresada en el proyecto de artesanía de arcilla y moldeado de madera, así como en su literatura, sus Cumananas y danzas.

En esta oportunidad y como un adelanto de lo que será esta actividad cultural, la comunidad afro descendiente presentó a los hombres y mujeres de prensa una muestra de su arte plasmada en sus ceramios decorativos, las Cumananas, su literatura y danzas negras.

En su intervención el Alcalde del Centro Poblado de Yapatera Daniel Rodríguez Yarlequé, agradeció el respaldo de la Alcaldesa de Piura y anunció la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá impulsar el arte y los derechos de la población de Yapatera, así como el apoyo para reforestar la zona para lo cual la comuna piurana les donará semillas.

Por su parte, el Presidente de la Organización “Museo Afroyapaterano” Abelardo Alzamora Arévalo señalo que la actividad en mención será la ocasión propicia para mostrar a los piuranos y visitantes la innovación en su cultura que va desde el rescate de las técnicas artesanales de sus ancestros, literatura, historia y trabajo en derechos humanos.
ÉSIKA TE PONE A LA MODA EN ESTA TEMPORADA OTOÑO - INVIERNO
Lunes 24 Mayo 2010

Magazine Norteño
Para este Otoño - Invierno 2010, Ésika te revela los colores que se imponen en esta temporada, además comparte contigo tips especiales que completan tu look con accesorios y prendas que harán juego perfectamente con tu maquillaje.

Kike Sabrozo, Make Up Artist de Esika, aconseja en esta temporada “Desatarse” y usar colores divertidos, resaltando los ojos y atreverse a llevar los labios rojos. “Usa una base de maquillaje hidronutritiva de Ésika que permitirá que tu piel luzca inmaculada y más natural”, aconseja Sabrozo.

El look para esta temporada impone usar tonos tierra, con fondos y visos de color amarillo. Empieza por aplicar en tus párpados los tonos del quinteto Paradise Expert, de la línea Colorfix de Ésika e ilumina el arco de la ceja con un tono marfil. En el párpado móvil, usa el tono naranja de la paleta de color y un tono marrón en el extremo del ojo, para resaltar la mirada. Usa un delineador en tono azul, para conseguir un mayor contraste en el maquillaje y crear un efecto de impacto para obtener un maquillaje más profesional.

“Delinear las cejas es muy importante porque ayuda a resaltar mucho más los ojos, dándote un look más atrevido y sexy. Usa el delineador de cejas en color natural de Ésika, que va bien con todos los tonos de cabello”, nos comenta el especialista de Ésika.

Para finalizar el maquillaje, usa un rubor en tono Coral, y arriésgate a usar rojos en los labios, experimenta con un rojo lujuria de la línea labial Hidratante Extremo de Ésika, que además de darte color, los hidratará y protegerá por más de 24 horas.

“Una vez que has destacado los ojos, puesto color a tus labios y destacado tus mejillas, aplica el color más claro de tu paleta de sombras, en la cien, para darle un toque de glamour a tu maquillaje. Así, ya estarás lista para lucirte regia en esta temporada”, comentó nuestro make up artist.