jueves, 31 de enero de 2008

Jueves 31 Enero 2008
CHISPOTEADAS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
La verdad que dan pena.-muchos locutores que asisteiron a la conferencia de Prensa que convocó la Agrupación Musical Corazón Serrano de Pacaipampa, coincidiendo con sus 15 años de vida artística, una vez que se desplayó Lorenzo Guerrero, vinieron las interrogantes, algunos de los asistentes nos referimos a los locutores de radio, hicieron reir, lejos de preguntar se Tiraron flores unos a otros, contaron unas historias que no venían al caso.
Otro día preparense para preguntar y dejénse de huachaferías y las flores que lo tiren sus oyentes, hacerlo ustedes mismo, dan lástima.
¿Que dirán de esto los Hermanos Guerrero Neira?.
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
Jueves 31 Enero 2008
CANTANTE: ADA CHURA PASÓ CASTING

Con la finalidad de conducir un espacio farandulero que se viene preparando en Panamericana Televisión Canal 5, la “esquina de la televisión” estuvo bastante movida con la presencia de Adriana Zubiate, Milena Jiménez, Sara Manrique, y la cantante Ada Chura, además también se sabe que Ericka Beleván, novia de Ney Guerrero, también había sido convocada para pasar el casting, pero fue descartada por la producción.
Milena Jiménez se muestra muy interesada en regresar a las pantallas y que su meta es hacer un espacio que le haga frente a “Magaly Teve”. “Sin duda, este espacio es diferente al que ya tenemos en pantallas. Será ‘la otra cara de la moneda’, pero vamos a ver qué pasa, he venido tan solo para una prueba, esperemos que obtenga buenos resultados”, aseveró la ex “urraca” que está dedicada a su labor de madre.
De salir elegida la vocalista Ada Chura, dejaría a un lado el canto y tendrá que medir fuerza con otros programas que ya existen en la televisión nacional. Asimismo cabe indicar que Ada estuvo al frente de su propio grupo por mucho tiempo.
Por: Christian Danfert
Jueves 31 Enero 2008
LEONARD Y ALFREDO JAMANCA:
NO TEMEN DEMANDA DE ELMER YAIPEN

Leonard León, cantante chichero a través de su mánager Alfredo Jamanca indicó que no temen la demanda que haría el Grupo 5 hacia su persona, pues en vez de promocionarse con su talento, lo hacen con las voces de Marco Antonio y Leonard León.

"Nosotros vendemos al grupo América, no nos importan los demás. Hay gente que tiene envidia, pero seguimos adelante a pesar de todos los comentarios negativos".


Alfredo Jamanca, no tomó importancia por lo que dijo un representante de la competencia. "Yo me siento orgulloso porque fui mánager de Armonía 10, de Corazón Serrano, yo ayudé al Grupo 5 y ahora escribiré un tema en alusión a ellos", indicó irónicamente.


Finalmente destacó que él también tiene sus armas y que tomará cartas legales contra ellos. "Se está colgando de Marco y Leonard", finalizó Jamanca.
Por: Christian Danfert
Jueves 31 Enero 2008





EN "LA CATA DE LA CERVEZA BACKUS" PARTICIPARON:
AUTORIDADES, EMPRESARIOS Y DIRECTORES DE MEDIOS
El miercoles 30 de enero a partir de las 7 de la noche nuevamente el Casino Militar de Piura se engalanó con la presencia de autoridades, empresarios y directores de los medios de comunicación de nuestra región, con el propósito de conocer un interesante y novedoso evento denomindao"La Cata de la Cerveza Backus", que se inició ese mismo por la mañana. En horas de la noche una vez pasado la prueba en mención, los invitados pasaron a disfrutar de la rica cerveza: Cristal, Pilsen Trujillo, y cuzqueña, y desde luego no faltó el show artistico en el cual nadie se quedó sin bailar.
Los funcionarios de la Empresa Backus premiaron a los que acertaron en la Cata de Cerveza. El evento terminó pasada las 10 de la noche, pudimos apreciar al Ex alcalde de Piura Francisco Hilbck Eguiguren, Julio Castaggnino Lema, El Consul del Ecuador en Piura, los Regidores Juval Córdova, Luis Neira, Blanca Vásquez, Miranda Martino, asi como representantes del Gobierno Regional , Empresarios y entre otros.
Por: Sebastián Yesquén Mendoza




Jueves 31 Enero 2008









Presidentes Regionales en Lambayeque
SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA TRATARON CON ALVA CASTRO
Esfuerzos conjuntos para afrontar el tema de la Seguridad Ciudadana que involucre también al sector Educación y las universidades, trataron los presidentes regionales de La Libertad, Lambayeque, Piura, y representantes de Tumbes y Cajamarca con el Ministro del Interior Luis Alva Castro en Lambayeque.

La cita se realizó en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, y en la misma quedó el compromiso del titular del Minter de apoyar con unidades motorizadas a los gobierno regionales y locales que no tienen canon de ninguna clase como primera prioridad.

El Presidente del Gobierno Regional Piura que acudió a la reunión realizada en horas de la mañana, calificó la misma de muy fructífera por cuanto también participaron funcionarios responsables del tema de Seguridad Ciudadana y Jefes de la Policía Nacional de las regiones comprometidas.

Existe suma preocupación al seno del sector por el trabajo en el tema de Seguridad Ciudadana, el involucramiento de las autoridades, del magisterio, instituciones y sobre todo de la ciudadanía, a través de las juntas vecinales, razón por la cual se evalúa su grado de avance en este tema, que aún resulta débil .

En tal sentido se plantea como estrategia un trabajo mucho mas agresivo en las instituciones educativas, el compromiso del magisterio y también en las universidades a fin de frenar el pandillaje y la ola delictiva organizada. Se puso de manifiesto igualmente el rol que debe cumplir el empresariado en cada localidad apoyando las diversas actividades y acciones que se programen para el éxito de la cruzada a emprenderse y la logística a emplearse..
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
Jueves 31 Enero 2008 En Piura y Tumbes
SUNAT INICIA OPERATIVO DE MERCADERIAS A CONTRIBUYENTES

Con el objetivo de verificar el correcto registro contable del inventario y su adecuada valorización por parte de los contribuyentes de la jurisdicción, al 31 de diciembre del 2007, la SUNAT, por intermedio de la Intendencia Regional Piura, inició el 24 de enero el operativo denominado Control de Inventarios.

El mencionado operativo busca constatar el stock de bienes destinados a la comercialización y permitirá a la SUNAT detectar si los contribuyentes han realizado compras o ventas sin comprobante de pago, o si habiéndolos emitido o recibido fueron registrados o incluidos en el circuito del negocio.

De la misma forma, se busca verificar que los bienes registrados existan físicamente y sean de propiedad del contribuyente. De determinarse diferencias estas deberán ser subsanadas de forma voluntaria, caso contrario la Administración Tributaria podrá realizar la determinación sobre base presunta en aplicación a lo establecido en el artículo 69° del Código Tributario.

El operativo comprende a contribuyentes de la región Piura, Tumbes, y se extenderá hasta fines de febrero.

La Intendencia Regional Piura solicita a sus contribuyentes brindar las facilidades para la toma del inventario físico; exhortándolos para que de manera voluntaria presenten oportuna y correctamente su Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio 2007.
Por: Sebastián Yesquén Mendoza
Jueves 31 Enero 2008

CORAZÓN SERRANO DE LOS HNOS GUERRERO:
15 AÑOS EN EL CORAZÓN DE LOS PIURANOS
El 31 de enero en el Restauran El Sabor de mi Tierra, “Corazón Serrano” de los Hermanos Guerrero Neira convocaron a los más importantes medios de comunicación de la región, para informar sobre las actividades concerniente a los 15 años de creación, que lo celebrarán desde el Sábado 02 en la Capital de la república, el domingo 3 por la tarde en el Uticyacu de Chiclayo y a partir de las 5 de la tarde en el Club de Tiro de Piura.

Corazón Serrano de Pacaipampa, se popularizó con su tema “Alitas Quebradas”, que ocupó el primer lugar en las radios tropicales del país, luego bombas de Corazón, canciones que abrieron las puertas a esta agrupación serrana en la ciudades de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Huacho, Huarmey, Tumbes, Ica, Loreto entre otras.
Lorenzo Guerrero Neira Director artístico, fu el encargado de contestar las interrogantes de la prensa local, haciendo un análisis durante los 15 años de vida artística. Cabe indicar que Lorenzo es primera guitarra y Director del Grupo, Edwin pianista, arreglista y cantante, Irma y Edita las voces principales, así como Isidro que se encarga de ejecutar el Bajo electrónico. Las canciones que están sonando con bastante fuerza en el país son: El baile del gusanito, la suegra, solo borracho, el baile del pajarito, en vida, queridos amigos, Rosita María Flor, pañuelo bordado, marchate entre otros.
Por: Christian Danfert
Irma Guerrero Neira vocalista
principal de Corazón Serrano

BAILARINA Y CANTANTE LIZET SOTO
DESEA SUERTE A SU EX PAREJA
La rubia cantante y bailarina Lizet Sotole desa suerte a su ex pareja el jaenano y cantante Dilbert Aguilar, quién tiene una nueva pareja se trata de la bailarina de Alma Beella Geraldine Ginocchio, dijo la rubia le deso toda la felicidad del mundo que encuentre la chica que El quiera y sea feliz como lo yo lo estoy. Además Dilbert ya es tema del pasado dijo Lizet.

Así mismo la cantante Lizet Soto negó tajantemente haberse sometido a una operación para sacarse las costillas, al mismo estilo que Thalía, asegurando que solo se realizó una lipoescultura.

"Tengo 10 días de operada, estoy muy adolorida. Por siacaso me he hecho una lipoescultura, no me he quitado las dos costillas. No pienso hacerme otra operación, con esta me basta. Ahora sólo tendré que hacer dieta. Tenemos que mantenernos fuertes y vernos bien", sostuvo.
Miercoles 30 Enero 2008
ELMER YAIPÉN DEL GRUPO 5 DEMANDARÁ A ALFREDO JAMANCA
El director del Grupo 5 de Monsefú Chiclayo Elmer "Chico" Yaipén Quesquén ha revelado que ya tiene en su poder la medida cautelar, donde se le prohibe al manager de la Orquesta América y Promotor de bailes Alfredo Jamanca, que promocione a sus cantantes Marco Antonio y Leonard León como los ex Grupo 5 Pero eso no es todo, el abogado de Elmer Yaipén, Dr. Maldonado, aseguró que está lista una demanda en contra de Jamanca por el delito de Derecho Industrial y que sólo está esperando la autorización del líder del 'Grupo 5' para proceder a la denuncia ante el Ministerio Público.
¿Alfredo Jamanca ha dicho que eres un cantante frustrado?.
Yo soy dueño de una orquesta, manejo una empresa y no necesariamente tengo que cantar.
¿No has cantado nunca?
Sí lo he hecho cuando mi papá estaba vivo. Luego sólo me dediqué a dirigir el grupo.
¿Te sientes un cantante frustrado?
Para nada. Más bien, él es un manager frustrado, porque nunca pudo trabajar con nosotros.
¿Crees que tiene envidia?
Así parece y quiere tanto al 'Grupo 5' que se buscó a los chicos (Leonard y Marco Antonio) y mis músicos para su orquesta. Es más, lo que se vio el lunes en 'Esquadrón' fueron mis arreglos, mi trabajo y mis ideas. Es un robo intelectual.
¿'América' es una copia del 'Grupo 5'?
Sí, pero ya tengo, desde lunes 28 de Enero, la medida cautelar del Indecopi que le prohíbe anunciar a Leonard y Marco Antonio como 'ex Grupo 5'. Si lo hace, que se atenga a las consecuencias.
En tanto, Elmer Yaipén indicó que está todo listo para celebrar los 35 años de la orquesta norteña, "Para todos nosotros, la fiesta será el 8 de febrero, en nuestra tierra de Monsefú. Y, para bailar, contrataremos a la orquesta de 'Los hermanos Calvay' de Ferreñafe', pues son de la promoción del 'Grupo 5' y tienen como 36 años en la música.
Por: Christian Danfert