viernes, 9 de mayo de 2008

En virtud a convenio suscrito entre el MIMDES y la Agencia Española de Cooperación Internacional
Más de 2 millones de personas se beneficiaran con políticas de genero, igualdad de oportunidades y contra la violencia familiar y sexual
Viernes 09 Mayo 2009
Magazine Norteño
Dos millones y medio de personas, de las cuales se estima el 51% son mujeres, se beneficiarán con el convenio suscrito entre el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsar políticas de género y luchar contra la violencia hacia la mujer.

La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros y el embajador de España en el Perú, Julio Albi de la Cuesta; suscribieron hoy este importante convenio que permitirá fortalecer las capacidades del MIMDES para elaborar políticas de género que sean transversales a los gobiernos regionales y locales.

Vamos a iniciar con este programa actividades preventivas, es decir de información a las mujeres y varones adultos, jóvenes y adolescentes, para que tomen conciencia de que es incorrecto que en su casa los padres se peleen y se golpeen; y luego reproduzcan este patrón de comportamiento”, explicó la ministra Pinilla Cisneros.

La titular del MIMDES resaltó la importancia de firmar un convenio de este tipo con el gobierno español, puesto que éste país se encuentra a la vanguardia en términos de políticas gubernamentales de igualdad de oportunidades.

“España ha creado un ministerio de la igualdad. Ellos tiene políticas activas de obligación en las empresas, en las instituciones públicas, de dar equidad. En este momento, tiene la legislación y las políticas gubernamentales más avanzadas de todo el mundo sobre política de igualdad”, señaló Pinilla.

La firma de este convenio se enmarcan en la apuesta de los gobiernos del Perú y España por impulsar acciones que contribuyan a la equidad de género y lucha contra la violencia hacia la mujer, priorizando las zonas más vulnerables de nuestro país.