lunes, 8 de abril de 2013

COLEGIO EMBLEMÁTICO DE LA UNIÓN EN MALAS CONDICIONES





Lunes, 8 de abril 2013 

Magazine Norteño







En deplorable estado se encuentra la infraestructura de la I.E. La Unión del Distrito de La Unión, lo cual fue corroborado por el congresista Freddy Sarmiento Betancourt en su visita de trabajo parlamentario en este distrito. El Regidor del Distrito de La Unión, Celedonio Elías Juarez manifestó de necesidad pública el mejoramiento de las condiciones físicas de la institución para la educación de los jóvenes y niños del “Corazón del Bajo Piura” La Unión. Según la autoridad local, pronuncio que dicha casa de estudias se encuentra con verificación de viabilidad y cuenta con Código SNIP 109615, proyecto del cual se encuentra en la OPI de la Municipalidad Provincial de Piura. El parlamentario manifestó, que agilizará el proyecto junto al alcalde distrital de La Unión, Vicente Seminario, para que sea incluido en el próximo presupuesto del sector educativo.

Después de cuatro meses de investigación la OCMA:
SEPARAN A DOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE LAMBAYEQUE
Lunes, 08 de abril 2013
Magazine Norteño
Por presuntos nexos con la banda delincuencial "Gran Familia", comadado por el reconocido delincuente "El Viejo Paco", la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA).
De acuerdo a la Resolución N° 017, decidió separar sus cargos temporalmente a los Magistrados Oscar Tenorio Torres y Ricardo Ponte Durango, de la corte Superior de lambayeque.
Dicho fallo se da a conocer luego de cuatro meses de un silencioso trabajo de investigación que estuvo a cargo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, (OCMA).
Mujeres siguen posesionándose en los cargos
Alcaldesa juramentó Juvecos en tres asentamientos humanos
Magazine Norteño
Lunes, 8 de abril 2013

”Siento mucha satisfacción porque veo en los dirigentes que hay mucha disposición para trabajar y sacar adelante a sus pueblos, ellos han recibido la confianza de la mayoría de los moradores y van trabajar con la municipalidad”, dijo la alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez de Aguilar.
Fue luego de la ceremonia de juramentación de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) que cumplió el domingo en el asentamiento humano Jesús de Nazareth, donde también fueron reconocidos públicamente los representantes ante el municipio piurano de los asentamientos humanos La Península y Los Robles.
La burgomaestre agregó que en ese sector se trabaja un proyecto de pistas y veredas, encontrándose a nivel de perfil técnico y en aproximadamente cinco meses se debe culminar este trabajo para luego poner en ejecución el mismo.
“A los funcionarios les invoco, como siempre lo hago, se esfuercen para seguir trabajando en beneficio de la población, porque estamos en este lugar por el pueblo, ellos y ellas nos eligieron para eso”, manifestó la alcaldesa en otro momento de su intervención.
Dijo también que por casi dos años de su gestión se ha venido abocando a los proyectos de agua y alcantarillado, y en esta segunda etapa corresponderá a la construcción de las pistas y veredas.
Alcaldesa Ruesta entregó terreno a constructora para inicio de trabajos
Pistas y veredas para la urbanización Miraflores
Lunes, 08 abril 2013
Magazine Norteño
Vecinos de la urbanización Miraflores se reunieron hoy con la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera y su equipo técnico del área de Desarrollo Urbano para llevar a cabo la entrega del terreno a la empresa constructora Editek para la puesta en marcha de un proyecto de mejoramiento vial en tres importantes calles de la mencionada zona. 
La reunión se desarrolló en el parque Alipio Ponce, donde la autoridad edil explicó que el proyecto comprende la construcción de pistas y veredas en las calles Los Cedros, Las Ponceanas y Los Tulipanes de dicha urbanización, donde por gestión municipal se invertirán 676 mil 884.97 nuevos soles provenientes del FONCOMUN y Canon.
Según  el ingeniero residente, Oscar Velasco Figallo, el proyecto incluye la construcción de 3 mil 137.60 m2 de pavimento con carpeta asfáltica, sustitución de 643.37 m2 de veredas de concreto, además de la edificación de 82.73 m3 de sardinel peraltado, sembrado de áreas verdes y 136 unidades de Arbusto Ficus.
Alcaldesa de Piura dice NO al aborto, SI al derecho del niño y niña por nacer
Lunes, 08 abril 2013
Magazine Norteño
En multitudinaria marcha por el Día del Niño por Nacer, la Municipalidad Provincial de Piura dice NO al aborto y SI al derecho del niño y niña por nacer levantando su voz de protesta, liderada por la alcaldesa Ruby Rodríguez quien señaló su rechazo total.
“Hemos sido convocados por la Iglesia para marchar juntos, mostrando nuestro rechazo al aborto y alzando nuestra voz en defensa de la vida de tantos niños inocentes que son víctimas de aborto”, dijo la alcaldesa luego de esta jornada.
En otro momento de su intervención comentó “Les digo a los mujeres que es horrible quedar embarazada como consecuencia de una violación, pero es mucho más horrible asesinar a ese niño”.
Mis felicitaciones a la Iglesia por esta convocatoria y mi reconocimiento a la población por su participación como respuesta que la considero un éxito, señalò.
La alcaldesa hizo un llamado a los madres que ahora están gestando, que cuiden mucho a sus bebes y lo más importante que les den mucho amor, que es la fuente de vida.


Consultorio de psicología promovido por MPP inicia atenciones
Lunes, 08 de abril 2013
Magazine Norteño
Consolidar la integración de trabajo en equipo, fomentar la cultura organizacional y crear un sentido de liderazgo en la vida de los trabajadores del municipio, son los principales objetivo del consultorio de psicología puesto en marcha esta mañana, con el apoyo de estudiantes de la Universidad Los Ángeles de Chimbote.
El evento que se realiza de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde, es organizado por el área de Talleres de la División de Limpieza Pública de la Municipalidad de Piura y tiene como escenario el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el asentamiento humano Alan Perú.
“Nuestra misión es producir cambios positivos dentro de la institución, en sus trabajadores y lo vamos a lograr con ciclos de charlas, la atención psicológica en sí, la evaluación del perfil, sus habilidades, desempeño laboral”, sostuvo Silvia Katherine Lozada Cruz, integrante del grupo de trabajo que conforma Pamela Biafana Fiestas y Braulio Guevara López.
Luego, ellos procederán a realizar el diagnóstico situacional que consiste en ver las habilidades y fortalezas de la institución, qu permita obtener los objetivos antes señalados.
Entre los resultados que se buscan obtener en las sesiones que se prolongarán hasta el fin del año en curso, es consolidar la interacción entre los equipos de trabajo, una mejor relación entre los personales lo que permitirá que los trabajadores tengan mayor compromiso con la institución.