miércoles, 19 de febrero de 2014

Flamante Junta Comunal Vecinal en el A.H. Túpac Amaru
Miércoles, 19 de febrero 2014
Magazine Norteño
El Asentamiento Humano Túpac Amaru cuenta con una nueva Junta Vecinal Comunal (JUVECO), cuyos integrantes fueron juramentados por el Jefe de la División de Organización Vecinal, Edwin García Juárez, quien acudió a la ceremonia en representación de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar.
Edwin García tomó el juramento a Fidel Lenin Ríos Espinoza como Secretario General de la JUVECO que regirá hasta el 2016. “En nombre de la alcaldesa señora Ruby Rodríguez cumplo con juramentarlos en cumplimiento a lo que dicta la Ley Orgánica de Municipalidades, que contempla la participación de la ciudadanía”, precisó el representante.
Asimismo, el representante del Municipio manifestó que los flamantes integrantes de la nueva Junta Vecinal Comunal podrán reunirse con la alcaldesa en el transcurso de la semana para llegar conversar de los asuntos pertinentes del sector. La ceremonia tuvo lugar en la plataforma deportiva de este AA.HH.

Municipalidad de Piura San José inician coordinaciones para primer aniversario de Ludoparque
Miércoles, 19 de febrero 2014
Magazine Norteño
Con mucha expectativa la comunidad San Josefina de Piura viene realizando gestiones para celebrar el primer aniversario del Ludoparque, que se ejecutó el año pasado a través del convenio firmado con Los Portales, la Asociación Caritas Graciosas y la Municipalidad Provincial de Piura.
La presidenta de este parque lúdico, Mariella Arrese Espinoza, acompañada de sus dirigentes se reunieron en las instalaciones de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, donde se renovó el compromiso de apoyar en este aniversario. “Nos estamos reuniendo para empezar con las coordinaciones en cuanto al mantenimiento en las jardineras, macetones, abono para las plantas, el pintado y limpieza del parque total del Ludoparque. En cuanto al aniversario invitamos a todos a esta celebración que será una fiesta para Piura, este viernes 24 de abril a las 4 de la tarde”, dijo la representante.
Para este aniversario se contará con la presencia de representantes de las empresas que hicieron realidad la ejecución de este parque, “queremos comprometer la participación de la alcaldesa de Piura, ella fue y es un pilar fundamental para nosotros la comunidad de Piura, siendo necesario demostrar que cuando la Municipalidad de Piura trabaja de la mano con su comunidad, se avanza”.
Terreno a consorcio Arles para  remodelación del centro cívico de Piura
Se va a colocar piso laja, piletas, pérgola de madera y otros
Miércoles, 19 de febrero 2014
Magazine Norteño
Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, hicieron entrega del terreno al consorcio Arles, para que realice el mejoramiento del centro cívico en nuestra ciudad, donde se invertirá un millón 179 mil 290 nuevos soles.
El representante de dicho consorcio, Rudy Escalante, manifestó que los trabajos demandarán un periodo de cinco meses y en el transcurso de las horas se va a iniciar con los trabajos topográficos, así como de trazo y replanteo.
Escalante, explicó que el expediente estipula cambiar el piso existente por el tipo laja pizarra y adoquines de concreto, además de instalar bancas, macetas, dos piletas ornamentales, colocar una pérgola de madera. “El plazo es de cinco meses, pero esperamos hacerlo antes”, sentenció.
Finalmente, Escalante comentó que la culminación de los trabajos contribuirá a mejorar el ornato de la ciudad. “Hago un llamado a los vecinos y usuarios de las entidades que se ubican en este sector a que nos apoyen, porque se va cerrar los accesos a los locales para poder realizar los trabajos. Este proyecto va a embellecer mucho la ciudad”, aseveró.
Entregan terreno a contratista para cambio de redes de agua y alcantarillado en A.H. Santa Julia
Arreátegui: “Se van a reemplazar redes que tienen más de 30 años de existencia”
Miércoles 19 de febrero 2014
Magazine Norteño
Con beneplácito los vecinos del asentamiento humano Quinta Julia, recibieron la noticia que este miércoles 19 de febrero se iniciarán los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado, las cuales tienen una antigüedad superior a los 30 años.
A decir de su secretario general, Oréstedes Arreátegui Ruiz, este proyecto se concretiza en los últimos cuatro años y hoy es una realidad. Agradecemos a las autoridades y funcionarios municipales por habernos atendido y hoy vemos que ya va a empezar, señaló.
Arreátegui Ruiz, exhortó a los vecinos de su jurisdicción a brindar las facilidades para que los trabajadores de la empresa contratista puedan ejecutar las partidas contempladas en el expediente técnico. Asimismo, confió en que no se registren problemas con los obreros.
El dirigente vecinal, indicó que una vez culminados los trabajos, el camino para que cuenten con pistas y veredas, toda vez que ya cuentan con un expediente técnico elaborado. Esto le dará un realce a nuestro sector, que es uno de los más cercanos al centro de la ciudad, señaló.
Entregarán este 28 de febrero el Certificado de Habilitación Urbana para futuro hospital
Miércoles, 19 de febrero 2014
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura señaló haber asumido el compromiso para hacer realidad dos grandes proyectos a nivel de la provincia de Piura, como es el hospital de alta complejidad del Minsa y el hospital de La Unión, durante la primera Mesa de Trabajo para analizar la viabilidad de los proyectos hospitalarios en la Región Piura.
Una vez concluida la reunión en la sede institucional del Colegio Médico del Perú, Consejo Regional VII, cuyo Decano es el doctor José Enrique Cruz Vilchez, se procedió a la lectura del Acta de Acuerdos y Compromisos, por el que la Municipalidad Provincial de Piura se compromete a entregar el Certificado de Habilitación Urbana del terreno para la construcción del hospital de alta complejidad de Essalud, lo que se hará efectivo el viernes 28 de febrero del 2014.
Asimismo, la comuna piurana se compromete a ampliar el plazo de la donación del terreno por cuatro años.
De otro lado, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Piura se compormeten a realizar los trámites ante la Superintendencia de Bienes Nacionales en cuanto a la transferencia del terreno para el fortalecimiento del establecimiento de Salud de Los Algarrobos.
Se acordó también invitar a la ministra de Salud y al presidente de la Comisión de Salud del Congreso para que definan la voluntad política del gobierno para la viabilización del hospital de alta compleidad Minsa,