domingo, 15 de febrero de 2009

En ceremonia especial en el Distrito de Miguel Checa:
HECTOR CHUMPITÁZ INAUGURÓ ESTADIO VÍCTOR MONTERO ZAPATA
Domingo 15 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Miguel Checa, distrito de laprovincia de Sullana, se vistió de gala para recibir la presencia de dos grandes mundialistas quienes acudieron hasta esa localidad para declarar inaugurado el Estadio Víctot Montero Zapata.

La Inauguración estuvo a cargo del Gran capitán de Amércia Hector Chumpitáz Gonzales, quién lo hizo acompañado del Lucho reyna, Jhony Peralta Congresista de la Repúbica, Pedro Miguel Zapata Sócala alcalde de Miguel Checa.

Previo a la inauguración hubo misa en la iglesia principal del distrito, así como izamiento del emblema nacional y de Miguel Checa, el parróco de la localidad tuvo a cargo la bendición, quién felicitó al burgomaestre por su interés en el deporte.e invocó a seguir trabajando .

La obra ha demandado un gasto de 205 mil nuevos soles, asi lo informó el alcalde de la ciudad quién estuvo acompañado en todo momento por sus regidores, Gobernador polítco, asi como La Jueza de Paz, Reina de la ciudad y Víctor Montero Zapata.

Luego hubierón importantes encuentros deportivos, en su intervencion del Gran Capitán de América, dijo, "Es dificil construir, pero facil de destruir, de manera que invocó a que sepan cuidar dicha infraestructura".
PICANTERIA LA CRIOLLITA Y BENEFICENCIA PUBLICA GANARON EN CONCURSOS POR DIA DE LA AMISTAD
Organizados en Expoferia MYPE.
Domingo 15 de Febrero 2009
Magazine Norteño
La picantería “La Criollita” de Marcavelica, fue la ganadora del Concurso Gastronómico, mientras que una pareja representante de la Beneficencia Pública ganó en la categoría Concurso de Baile de Bolero. organizado en el marco de actividades del DIA MYPE DEL AMOR Y LA AMISTAD,

El Director de Industria del Ministerio de Producción, Ing. Guillermo Carrasco Silva, presidió el jurado calificador que tuvo la difícil misión de elegir a los ganadores del Concurso de Platos y del Concurso de Bebidas Afrodisíacas. En esta última categoría, el centro de estudios CETURGH Sullana, obtuvo el primer lugar.

En otro aspecto de la velada, la pareja conformada por Alejandro Sánchez Navarro y Virginia Olaya Requena, representantes de la Beneficencia Pública de Sullana, alzaron con el primer lugar, mientras que el segundo lugar fue para la pareja de Marco Parra, y Rosa Asencio.

La actividad fue organizada por los comerciantes y socios de la Expoferia de APEMIPE Filial Sullana. Los participantes ganadores se hicieron acreedores a reconocimientos y premios. Como cierre de las actividades, se realizó una demostración de acrobacias bicicleta realizada por jóvenes que cultivan este deporte.
Ciudadano de La Unión Alexánder Ayala Pingo:
SOLICITA: VACANCIA DE REGIDOR OFICIALISTA PEDRO FLORES RAMOS
Domingo 15 de Febrero 2009
Magazine Norteño
Nuevamente las aguas se encuentran movidas en en el Concejo Municipal del Distrito de La Unión, "La vacancia" está de moda en el Corazón del Bajo Piura, primero fue con el Alcalde Félix Antón Martínez, que dicho sea de paso no properó, luego el Ciudadano Zapata solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de dos Regidores que finalmente fueron "Vacados"

Y el 26 de Enero del 2009, el ciudadano unionense Alxánder Ayala Pingo, ha solicitado ante el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), la vacancia del Regidor del partido Oficilaista Obras +Obras Pedro Flores Ramos al haber sido sentenciado en primera y segunda instancia "Por Robo Agravado"en la Corte Superior de Justicia de Piura.


Se conoce extraoficialmente que el regidor en mención ha apelado ante Corte Suprema de Lima.

Mientras tanto Alexander Ayala, viene insistiendo ante el ente arriba menconado, proceda la vacancia del regidor Pedro Flores Ramos.


Ciudadano de La Unión Alexánder Ayala Pingo:
SOLICITA VACANCIA ANTE JUNE DEL REGIDOR PEDRO FLORES RAMOS