viernes, 24 de julio de 2009

En inauguración de obra
Llamado a la unidad hizo Alcaldesa de Piura
Viernes 23 de Julio 2009
Magazine Norteño
Un llamado a la unidad y trabajar de la mano con sus autoridades para salir adelante, hizo la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino a los moradores, durante la inauguración de la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en las calles Alejandro Taboada y Juan Pablo II en el A.H San Martín”

La presidenta del Comité de Gestión de la Obra que preside Socorro Sipión García, en nombre de la comunidad expresó su agradecimiento a la Alcaldesa Mónica Zapata porque “como mujer cumplió con su palabra, nos prometió la obra y se hizo realidad para beneficio y por la salud de todos”, remarcó

Los moradores también solicitaron a la burgomaestre, les ayude a continuar con la segunda etapa de este proyecto que es la construcción de veredas y pistas embloquetadas.

Finalmente la alcaldesa dijo que como mujer siempre “me preocupa el bienestar de las familias y ustedes tienen derecho a vivir dignamente como los que viven en las urbanizaciones, y esta obra va a mejorar su calidad de vida, y seguiremos trabajando para mejorar”.

Según informó la Gerencia Territorial y de Transportes la ejecución de la obra que beneficia directamente a los 263 pobladores de las mencionadas calles,
demandó una inversión de 109,759.38 nuevos soles, siendo la contratista El Milagro Ingenieros Contratista S.R.L Cabe indicar que en este sector los desagües por el paso del tiempo ya habían colapsado, ocasionando serios problemas a la población.
EL FAIQUE Y HUARMACA DELIMITAN PRIMER SECTOR
Viernes 23 de Julio 2009
Magazine Norteño
Un gran paso. Los gobiernos locales de San Miguel de El Faique y Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, dieron un primer gran paso hacia la fijación definitiva de límites territoriales, poniendo de esta manera fin a controversarias.

El dialogo y predisposición a la concertación primó en las conversaciones realizadas por los representantes de ambos distritos, que aprobaron hoy y firmaron el Acta de Limite Distrital, mediante el cual se fijó el Primer Sector del límite entre ambos distritos.

Leoncio Huaman Jiménez, alcalde de San Miguel de El Faique, Félix Horacio Adrianzen Irrazaba, primer regidor e Ing. Omar Coronado Risco, por la Mu nicipalidad de Huarmaca en representación del alcalde distrital de Huarmaca, suscribieron el acta conjuntamente con el sub gerente de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Abog. Daniel Seminario Madueño e Ing. Angelica Tolentino Gabancho.

Mediante este documento suscrito en la sede del Gobierno Regional, las partes acuerdan fijar el primer sector de limite distrital de San Miguel de El Faique y
Huarmaca de un punto de Coordenada UTM 69 780 m E y 9401 558m N en la quebrada Uchupata, continúa por la divisoria de cumbre de los cerros Alisal, Cota 3292, Santa Cruz, Picacho,Collona, Cota 2030 de Coordenada UTM 655 395 mE y 9 394 121 m N, en dirección general Oeste
Productos Peruanos a la Conquista del Gigante Asiático
PROMPERÚ organiza participación de empresa de alimentos en FOODEX JAPAN Evento es tercero a nivel mundial y el más importante en Asia Pacífico
Viernes 23 de Julio 2009
Magazine Norteño
Contribuir al bienestar de la salud y el medio ambiente, son factores determinantes para la decisión de compra del ciudadano japonés, al momento de seleccionar sus alimentos; y precisamente son estos los que nos permitirán ingresar de una forma agresiva a este gran mercado.
Frutos como el camu camu, propio de nuestra amazonía, y que posee el mayor contenido de vitamina C, es consumido como jugo, néctar, mermelada y yogurt. Igualmente, el banano orgánico es cada vez más demandado, lo que ha llevado al Perú a ocupar el primer lugar como exportador mundial de este producto, siendo Japón el tercer mercado de destino.
Considerando que este país asiático es una de las economías más poderosas del mundo y uno de los principales destinos para los alimentos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú y Jetro (Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior) organizan la participación de empresas peruanas en la feria internacional Foodex Japan 2010.
Este evento, considerado como el tercero a nivel mundial en el rubro, y el más importante en el Asia Pacífico, se desarrollará del 2 al 5 de marzo en Makuhari Messe, acogiendo a más de 2,400 expositores de 60 países y más de 90 mil visitantes.
Con esta participación, Perú espera mantener e incrementar la presencia de sus productos, así como, reforzar su imagen como proveedor de alimentos de
calidad.