lunes, 16 de abril de 2012

Con presupuesto de más de 3 millones  soles
MANTENIMIENTO DE CARRETERA CANCHAQUE- HUANCABAMBA COMIENZA EN MAYO
Lunes, 16 Abril 2012
Magazine Norteño
Una comisión encabezada por la gerente regional de infraestructura, Ing. margarita Rosales , Director de transportes , Ing. James Coronado, inspecciona la carretera  de la sierra para la elaboración de expediente para   mantenimiento de la carretera je canchaque – huancabamba .
 Las vías de comunicación para la sierra de Piura  empiezan a mejorar, la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Margarita Rosales Alvarado dijo que esperan iniciar en mayo los trabajos de mantenimiento de las carreteras Canchaque-Huancabamba.
El presidente regional Javier Atkins refiere que en el caso de la carretera Huancabamba- Canchaque ya enviaron los términos de referencia a Provías Nacional, por eso se espera que en a finales de abril se puedan comenzar las obras. Refiere que el inicio sería en mayo  porque se estaba proyectando empezar cuando terminen las lluvias que se dan por este periodo en la sierra piurana.
Ing. Margarita Rosales Alvarado, Explica que los trabajos que se harán en las carreteras son de mantenimiento ,estabilizaciones de taludes, composición de carretera, eliminación de derrumbes, en 6km en los tramos más críticos de canchaque- huancabamba.

AUDIENCIA "POR UNA VIVIENDA DIGNA", SIN LA PRESENCIA DEL MINISTRO    DEL RAMO
Lunes, 16 Abril 2012
Magazine Norteño
La Directora Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Arq. Elba Merino de Lama participó en representación del Gobierno Regional de Piura, de la Tercera Audiencia Descentralizada “Por una vivienda Digna” desarrollada el día viernes.
En el evento organizado por la Comisión de Vivienda del Congreso y el  Ministerio del Sector, se expusieron diferentes temas relacionados a la vivienda urbana y rural, formalización de la propiedad, acceso a los programas de financiamiento estatal, subsidios, servicios de agua y desagüe.
La Arq. Elba Merino de Lama expuso el tema: “Propuestas de Concertación de los niveles de Gobierno para la Vivienda”, mencionando el trabajo articulado que realiza la dirección con las municipalidades provinciales de la región Piura con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, así como la gestión de los servicios de vivienda construcción y saneamiento.
También explicó que se ha elaborado el Plan de Reforzamiento Institucional de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y saneamiento COREVISA (Consejo Regional de Vivienda y Saneamiento); con perspectiva multisectorial.
Además de incentivar a los gobiernos locales y la sociedad civil para la elaboración de su Plan de Desarrollo Urbano, mediante la aplicación de la encuesta municipal sobre instrumentos de gestión territorial y desarrollo urbano.
Dato
El objetivo de la Audiencia Pública busca promover el diálogo entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobiernos Locales, con la participación de los líderes de las organizaciones vecinales, asentamientos humanos, asociaciones de Vivenda y urbanizaciones populares, para establecer los temas de la agenda público – privada.
Promete gestionar terreno ante el MINAG
RUBY RODRIGUEZ JURAMENTÓ A
DIRECTIVA DE JUVECO DE AH. NUEVO
AMANECER CON JESÚS
Lunes, 16 de Abril 2012
Magazine Norteño
Una serie de carencias y necesidades fue el panorama que encontró la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, en su visita al A.H. Nuevo Amanecer con Jesús, donde se constituyó para juramentar a la flamante Junta Vecinal Comunal (JUVECO), la cual está presidida por Efraín Villegas Portocarrero.
Los recién juramentados dirigentes vecinales, aprovecharon para solicitarle a la alcaldesa el apoyo para que el terreno que ocupan sea transferido a la comuna piurana por parte del Ministerio de Agricultura, recibiendo como respuesta que dicha gestión será tomada en cuenta, ya que los moradores necesitan vivir en terrenos saneados para que posteriormente puedan contar con sus títulos de propiedad.
Es un compromiso que asumo ante ustedes, haremos las gestiones respectivas ante el Ministerio de Agricultura para que nos transfiera el terreno y así ustedes puedan encontrar una tranquilidad definitiva en sus lotes.
La alcaldesa anunció que con la adquisición de 5 recolectores de basura, se mejorará el recojo y que su sector será uno de los beneficiados, para lo cual demandó ponerse de acuerdo y así destinar un horario para el recojo de los desechos de manera ordenada.