martes, 16 de julio de 2013

Ante Tribunal Constitucional:
ABENCIA MEZA PIDE ANULACIÓN DE SENTENCIA
Martes, 16 de julio 2013
Magazine Norteño
Ante el Tribunal Constitucional (TC), la defensa legal de la cantante folclórica Abencia Meza, ha presentado un Habeas Corpus, donde establece que no existen pruebas contundentes en su contra para involucrarla como instigadora del homicidio calificado en el caso de la muerte de la cantante vernacular Alicia Delgado.
Cabe recordar que la muerte de Alicia Delgado, ocurrió hace cuatro años, un 23 de junio del 2009, en Santiago de Surco, motivo por el cual Abencia Meza fue sentenciada a 30 años de prisión efectiva, que lo cumple en la cárcel de Chorrillos.
La "Reina de las parranditas", por el momento se encuentra internada en una clínica de Lima,  luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica en el seno,, permanecerá por un aproximado de 30 días hospitalizada


Muere tras caer de un segundo piso
Martes, 16 de julio 2013
Magazine Norteño
Una trágica muerte encontró un humilde trabajador, quien fue contratado por Armeida Flores Fernández, trabajadora del Banco Financiero, ubicado en el centro de la ciudad, para que coloque la Bandera Nacional, una mala maniobra y falta de protección, ocasionó que Esteban Viera Moreno, cayera desde un segundo piso, causándole lesiones graves.
Hasta el lugar llegó la unidad de Primeros Auxilios del Serenazgo de Piura, evacuando al accidentado al Hospital Reátegui.
Por la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Cayetano Heredia, diagnosticándosele TEC Grave y hematoma Subdurial, media hora más tarde, su cuerpo no resistió más y dejó de existir. 
Familiares de la víctima llegaron al nosocomio, protagonizando desgarradoras escenas de dolor y pidiendo que la entidad financiera se haga cargo de los gastos.
Alcaldesa coloca primera piedra de proyecto valorizado en 269 mil 868.40 soles
Cambiarán redes de agua potable y alcantarillado en el sector III de Campo Polo

Martes, 16 de julio 2013
Magazine Norteño
En medio de la algarabía de decenas de moradores, la Municipalidad Distrital de Castilla, llevó a cabo en el asentamiento humano Campo Polo – sector III, la puesta en marcha de la obra: Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Pachacutec, cuadras 10, 11, 12 y 13, donde la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, colocó la primera piedra de dicho proyecto.
A decir de la autoridad edil, la obra dispone de una inversión referencial de 269 mil 868.40 nuevos soles, y tendrá como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los moradores del sector, toda vez que la antigua red de agua y desagüe, hecha de asbesto de cemento ya ha sobrepasado su vida útil, y venía ocasionando una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales y cutáneas en dicha población.
La obra comprende el reemplazo de 79 conexiones domiciliarias de agua potable, e igual número de conexiones de alcantarillado; así como, el suministro e instalación de 402.00 ml de redes de alcantarillado, construcción de 8 buzones de concreto, e instalación de 401.10 ml de redes de agua potable con tubería PVC, entre otros trabajos.
Mostrarán experiencias de Educación Temprana en feria pública
Martes, 16 de julio 2013
Magazine Norteño
Hoy 16 de julio, a partir de las 9 a.m. en la Plaza Luis Montero del distrito de Castilla, toda la comunidad piurana está invitada al Primer Intercambio Regional de Experiencias de Atención Integral a niñas y niños menores de 3 años, organizado por la Red de Educación Temprana, impulsada por el Gobierno Regional de Piura.
El objetivo del Intercambio es mostrar los diversos espacios educativos dirigidos a niños y niñas menores de tres años existentes en la región, así como analizar las principales lecciones aprendidas en la labor de promoción de una atención integral para la primera infancia.
Como parte del encuentro, se instalará una feria en la plaza Luis Montero de Castilla, en la que las familias podrán participar en sesiones demostrativas de estimulación temprana, y recibir consejería y orientación vinculada con la atención integral durante los primeros años de vida: buen trato y prevención de la violencia familiar, alimentación adecuada, importancia de una buena nutrición y del control oportuno del crecimiento y desarrollo.
La exposición, demostración y orientación estarán a cargo de educadoras y coordinadoras del Programa Integral de Educación Temprana con Base en la Familia (Pietbaf) Centros de Educación Temprana, y del Programa de Educación Temprana Familia Feliz.

Capacitaron a integrantes del Consejo
Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes
Martes, 16 de julio 2013
Magazine Norteño
Durante dos días, integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes Cconna Regional, provenientes de siete provincias de Piura, participaron en un taller de capacitación que tuvo como objetivo fortalecer su participación en la formulación de políticas públicas que involucran a la niñez y adolescencia.
La capacitación fue organizada por el Consejo Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Corednna) con la participación de expositoras representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Plan Internacional, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Centro Ideas.
Consejeros y consejeras analizaron y realizaron aportes acerca de los ejes del Plan Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Prednna): Identidad y registro de nacimiento, Nutrición y salud, Educación de calidad, 4. Protección frente a la violencia y al trabajo infantil nocivo, Participación e inclusión y Prevención del Embarazo en Adolescentes.
Niños y niñas expusieron además las diversas actividades públicas de sensibilización que están impulsando en sus localidades para la disminución y prevención de problemas que aquejan a la infancia piurana: abuso y violencia sexual, alcoholismo, embarazo adolescente y acoso escolar.