domingo, 26 de mayo de 2013

Los Shambass Ingrato autor Ernesto Chamba Llapapasca Canta Candy Mercedes
Domingo, 26 mayo 2013
Magazine Norteño


CASERIO  SANTIAGUERO  HIZO REALIDAD SU SUEÑO
Domingo, 26 de mayo 2013
Magazine      Norteño
Con un presupuesto de S/851,340.73, la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, hizo entrega del expediente técnico del Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E 20036 del Caserío de Santiaguero, Distrito de Chulucanas.
La ejecución de esta obra, estará a cargo de la Empresa Contratista Kyara Noelia Constructora E.I.R.L,basada en la construcción de 2 aulas, módulos de servicios higiénicos, un ambiente de cocina comedor, construcción de veredas de circulación, piso y sócalo de cerámica, un tanque elevado, plataforma deportiva, pozo percolador, un tanque séptico, y la implementación con todo el material necesario e indispensable para el equipamiento de las aulas.
Con el objetivo de mejorar la Educación el Alcalde de la Provincia de Morropón Chulucanas, José Ramón Montenegro Castillo, el regidor Luis Espinoza, Comités de Rondas Campesinas, Padres de Familia y público presente, se hicieron presentes en  la colocación de la primera piedra el 22 de mayo del presente  para la construcción de la I.E 20036 del Caserío de Santiaguero.
El  Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Sigiberto Flores Sánchez, informo acerca de la obra que se viene realizando para el mejoramiento de la I.E, para así lograr los objetivos previstos y la ejecución del trabajo.
Este expediente Técnico fue entregado de manos del Alcalde Provincial a la Directora de la I.E Lic.: Gisella Núñez Chávez, quien manifestó agradecimiento especial al Alcalde en nombre de la I.E por el apoyo que viene brindando a la niñez que es la semilla del futuro por el proyecto de la construcción que era un sueño anhelado de la comunidad, y recalcó que es el único gobernante que piensa en el desarrollo de la zona rural.
Semana de la Educación Inicial
Domingo, 26 de mayo 2013
Magazine Norteño
Con un vistoso desfile de disfraces, por el centro de la ciudad un mil 200 niños y niñas de los 48 pronoeis municipales celebraron la semana de la educación inicial.
La alegre comparsa de los pequeños, acompañada de globos , pancartas y mucho color, partió desde el parque infantil Miguel Cortés y llegó hasta el frontis de la Municipalidad de Piura.
Al llegar al atrio de la comuna piurana, Manuel Palomino, Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, abrió la ceremonia con el lema “Todo por amor, nada por la fuerza”, que hace referencia al amor y la vocación que tienen los profesores para formar a los niños en esta etapa.
Nelly Parra, Jefa de la Oficina de Educacíon y Cultura de la Municipalidad de Piura, recordó que hace 82 años se fundó el primer jardín de niños en el país, y mencionó la importancia del trabajo conjunto de padres y maestros para la formación en la primera etapa de la educación.
Según Teodora Miranda Reto, Jefa de la División de Promoción Educativa, este año los pronoeis municipales acogen a un mil 400 niños y niñas en sus diferentes locales, los cuales cuentan con 48 promotoras tituladas.
MANUEL ELERA ALCALDE  DE FRÍAS RENDIRÁ CUENTAS DE LO HECHO EL  2012
Hoy en Plaza de Armas del distrito
Domingo, 26 de mayo 2013
Magazine Norteño 
En cumplimiento de lo dispuesto por Ley, La Municipalidad Distrital de Frías realizará hoy domingo 26 una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2012 para informar a la población sobre la Ejecución Presupuestal de ese año, manifestada a través de la realización de diversas actividades, proyectos y obras.
Este importante acto se cumplirá a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito, y contará con la participación de las autoridades del distrito y de la sociedad civil a través de sus diversas instituciones, organizaciones de base y población en general.
El alcalde Manuel Elera García será el primero en dar inicio  al rol de exposiciones, con su Informe de Gestión 2012; luego le seguirán sus funcionarios, entre ellos el Gerente Municipal CPC Jaime Solano Castillo, el contador de la comuna CPC Misael Pintado Guerrero, y el jefe del área técnica Ruddy Flores Flores.    
No obstante que el Informe de Gestión se dará a conocer en detalle durante la citada audiencia, el burgomaestre Elera García adelantó que a través de diversas fuentes de financiamiento se tuvo un total de ingresos de 21 millones 285 mil 325 nuevos soles; y un gasto total de 15 millones 403 mil 322.80 soles.
El Congresista Manuel Merino dio a conocer detalles de la accion civica llevada a cabo en la provincia de Contralmirante Villar que organizo conjuntamente con el Alcalde Provincial de dicha jurisdiccion.
Domingo, 26 de mayo 2013
Magazine Norteño
"Con exito se ha llevado a cabo la accion civica que organizamos conjuntamente con el Alcalde de Contralmirante Villar, Jacinto Fiestas y en donde hemos tenido el apoyo del CEPRO Jose Olaya Balandra, la UGEL de Contralmirante Villar, la Dirección de  Defensa Publica del Ministerio de Justicia de Tumbes y el apoyo de medicos de Piura y Tumbes quienes en su fin de semana y demostrando un alto sentido altruista han apoyado esta noble causa en beneficio de la población de escasos recursos de la provincia de Contralmirante Villar", indico el parlamentario.
Asimismo, detallo  los servicios y las donaciones que se hicieron en esta acción cívica, "hemos brindado el servicio de corte de cabello, manicure, atención legal gratuita, atención medica y fluorizacion. Ademas de ello y a fin de seguir apoyando, se ha hecho un esfuerzo y he donado medicina que ha sido entregada gratuitamente; asi como también hemos procedido en donar 3 sillas de ruedas a personas con discapacidad lo que va a contribuir a mejorar su calidad de vida" concluyo el Merino.
Margarito Machaguay Jefe de OMAPED en Utcubamba, apoya a 1200 personas con discapacidad
Domingo, 26 de mayo 2013
Magazine Norteñobn
Geólogo Robiespierre Sóndor, La Unión un distrito previlegiado por sus riquezas
Domingo, 26 de mayo 2013
Magazine Norteño