lunes, 4 de agosto de 2014

Municipalidad ejecuta obra con una inversión de S/. 196 mil 557.05 nuevos soles
Inician mantenimiento vial de la Av. Ramón Castilla
Lunes, 4 de agosto 2014
Magazine Norteño
La Av. Ramón Castilla, importante vía de este distrito, lucirá pronto un nuevo rostro para el beneficio de los transportistas y la población del sector. Ello, luego que con una inversión de S/. 196 mil 557.05 nuevos soles, la comuna castellana iniciara la ejecución del proyecto de mantenimiento vial de esta transitada arteria.
A decir de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, la obra consiste en la reparación y mejora de los pavimentos flexibles que requieren un cambio en la base de afirmado, lo cual eliminará los baches y por ende que se consiga un tráfico suave y adecuado para el beneficio de cientos de transportistas.
La obra se hace realidad a efectos de brindar a la población un adecuado mantenimiento a esta importante vía, luego que los pavimentos existentes de la misma, y a través de su vida útil no han sido mantenidos convenientemente, ni rehabilitados en periodos adecuados, lo que ocasionó su fácil deterioro.
Del taller promovido por la Municipalidad de Piura
Con certificación de Turismo 25 personas con discapacidad califican como Artesanos
Lunes, 4 de agosto 2014
Magazine Norteño
El taller de paja toquilla organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la División de Apoyo a Personas con Discapacidad (OMAPED), en el que 25 personas con capacidades especiales han sido calificadas como Artesanas por la Dirección Regional de Turismo, llegó a su fin esta tarde con la clausura del mismo.
Violeta Mondragón Aguilera, jefa de la mencionada área perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social a cargo de Gerardo Lecca Stucchi, señaló que el taller duró inicialmente dos meses, pero a pedido de las participantes a la alcaldesa de Piura para la ampliación del mismo, se ha ejecutado en cuatro meses.
La persona que ha participado en el taller sale con el reconocimiento de Artesano por parte de Turismo Regional cuyo director, el ingeniero Pedro Alejandro Ortiz Coronado, firma el Certificado con la alcaldesa de Piura. Inclusive ya hemos sido invitados por instituciones de la región para participar en ferias artesanales, como en los días de Fiestas Patrias en el Open Plaza”, agregó Mondragón Aguilera.