domingo, 24 de marzo de 2013

Municipalidad de Piura juramentó a flamante Juveco de La Molina II
Domingo, 24 de marzo 2013
Magazine Norteño
Representantes de la Municipalidad de Piura tomaron juramento esta tarde a los integrantes de la nueva Junta Vecinal Comunal (Juveco) del asentamiento humano Autogestionario La Molina II, en tanto la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, en ese momento se encontraba en Las Lomas para reunirse con una asociación de mujeres emprendedoras.
El jefe de la División de Organizaciones Vecinales, Edwin García Juárez, en representación de la autoridad edil de la provincia, tomó juramento a los integrantes de la junta naciente que encabeza como secretario general Florencio Eduardo García Cunya.
Como es política de la gestión actual que encabeza Ruby Rodríguez de Aguilar, los moradores de cada sector eligen a sus representantes en elecciones democráticas y es así como los funcionarios del municipio piurano cumplen con el apoyo de los comités de elecciones.
Por otro lado, en los próximos días los integrantes de la nueva junta directiva de La Molina II se reunirán con la alcaldesa para alcanzarle su plan de trabajo y la viabilidad de los obras que propongan.
En Las Lomas se reunió con comuneros de La Esperanza
Alcaldesa entregó certificados de posesión en el A.H. Ollanta Humala
Domingo, 24 de marzo 2013
Magazine Norteño
La entrega de certificados de posesión en el asentamiento humano Ollanta Humala y reunión con integrantes de la comuna del caserío La Esperanza en Las Lomas, cumplió hoy la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar, en tanto, funcionarios de la División de Organizaciones Vecinales en representación de la autoridad edil, juramentaron la Junta Vecinal Comunal (Juveco) del asentamiento humano Autogestionario La Molina II.
“Quiero felicitarlos a todos ustedes porque con sus autoridades buscan mejorar la calidad de vida del lugar, la entrega de estos documentos es el primer peldaño en esta búsqueda del desarrollo de lo que pronto puede ser una Urbanizacón Popular de Interés Social (Upis)”, dijo la alcaldesa en la ceremonia.
La alcaldesa recordó que los terrenos donde están construyendo sus viviendas son para las personas que realmente los necesitan. “Quienes ocupamos un lugar para nuestra casa tenemos que persistir. Sobrepasar mucho sacrificio y sudor, lágrimas porque no tenemos dónde vivir y luchamos por los servicios elementales con nuestros representantes”.
María Abad de Lazo, Teodomiro Alaya Alaya y Miguel Gustavo Requena Távara con su esposa Elizabeth Moscol Castro, fueron los tres primeros certificados de posesión que la alcaldesa entregó en forma simbólica. En esta mañana se entregaron 300 de dichos documentos, quedando pendientes 200 más de los que se tiene previstos entregar en el lugar.
Por su parte José Pongo Zurita, secretario general de la Juveco del sector, agradeció a la alcaldesa por el apoyo brindado a través de la entrega de los documentos que los habilita como posesionarios del lote de terreno que ocupan y un futuro tener el reconocimiento.
Funcionarios del municipio prosiguieron con la entrega de los certificados, en tanto la alcaldesa enrumbó al distrito de Las Lomas, en el caserío La Esperanza.